Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

300 KG DE DROGA Y UN ARSENAL DE ARMAS EN UN BUNKER DE RIO

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like GRUPO INTV's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike GRUPO INTV's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add GRUPO INTV's video to your playlist.

Uploaded on Nov 17, 2011

La mayor favela de Rio no sólo es un caos urbano. Es un territorio desconocido, sometido hasta el pasado fin de semana a la ley de la droga. Desde los helicópteros policiales, los agentes empezaron una búsqueda puerta por puerta. Sospechosos, armas y cocaína. Una aguja en un pajar superpoblado y desordenado.

Los mejores guías para adentrarse en esta selva son los propios vecinos. "Ellos nos están confíando información para movernos y localizar armas, drogas y también para detener a los sospechosos que buscamos", asegura el jefe de policía Sergio Caldas.

Las pistas apuntaban a un escondite subterráneo. Un búnker excavado bajo un metro de hormigón. Cuatro horas de excavación han puesto al descubierto el tesoro de los narcos: 300 kilos de droga y todo tipo de armas, algunas capaces de derribar helicópteros.

Esta batalla la ha ganado la policía, las llamadas fuerzas de pacificación que se han convertido en los nuevos vecinos de la Rocinha. "Ahora la gente va a tener más seguridad, los niños podrán crecer sin malas influencias", opina un habitante de la favela. "Sinceramente, para los que vivimos aquí, no veo ningún cambio. No creo que la policía pueda mejorar las condiciones de vida", cree una mujer.

Para algunos, se trata de una exitosa lucha "contra el narco" pero para otros es una simple limpieza de fachadas.

Cabe recordar que Rio de Janeiro acogerá dos importantes citas deportivas y se convertirá por unos días en el centro de todas las miradas. En 2014 celebrará el mundial de fútbol y en 2016 será la sede de las olimpiadas.

Los vídeos promocionales de estos eventos no contienen ni rastro de imágenes de favelas. Es, en definitiva, la imagen que Rio quiere ofrecer.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to