Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Prueba de la BMW F650 GS

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like La 7 Motor Magazine's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike La 7 Motor Magazine's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add La 7 Motor Magazine's video to your playlist.

Uploaded on Jul 20, 2011

Una 800 cc. camuflada de 650, muy ágil y polivalente

BMW presentaba su actual moto de enduro-carretera F650 GS en noviembre de 2007, aunque 9 años antes lo había hecho con la primera F650 GS, una monocilíndrica que había logrado ser líder de ventas de su segmento en el mercado español durante 7 años consecutivos.

La F650 GS se diferencia de la versión 800 por su asiento más bajo, su menor peso de 199 kg en vacío y con el depósito lleno frente a los 207 kg de la 800 y su inferior potencia máxima, que es de 71 CV frente a los 85 CV de la 800, aunque cabe destacar que ha aumentado sustancialmente con respecto a los 52 CV de la anterior 650 monocilíndrica.

La F650 GS ha sido concebida para motoristas que buscan una moto polivalente, pero no son tan aventureros como los que se deciden por la 800 y no necesitan unos recorridos tan largos de la suspensión. Esta moto tiene el asiento en una posición más baja y es más fácil de dominar. La altura del asiento se puede variar entre los 79 y 82 centímetros. Tiene la suficiente potencia como para una utilización polivalente y es, a la vez, económica y apropiada para el uso diario.

El bastidor multitubular de acero y el conjunto de suspensión y amortiguación son específicos para las GS y superan los criterios más exigentes de los motoristas que prefieren una moto de enduro. La transmisión por correa y el monobrazo trasero de las F800 S y ST, pensados para el uso sobre asfalto, han sido sustituidos por una cadena de material ligero y un brazo doble de aluminio perfilado, especialmente sólido y de avanzado diseño, que ofrece ventajas evidentes en pistas campestres.

Delante se cuenta con una horquilla telescópica, con barras de 43 mm de diámetro. Como freno delantero se utiliza un disco simple de 300 mm de diámetro y como trasero un disco simple de 265 mm de diámetro. La F650 GS es la variante ideal para quienes se inician en el motociclismo o para aquellos conductores que vuelven a la moto después de haberlo dejado durante bastante tiempo, aunque también es una buena opción para quienes simplemente buscan una moto robusta y multifuncional.

Precio: 7.900 euros

FICHA TÉCNICA
• Motor: 2 cilindros en paralelo
• Refrigeración: Por líquido
• Cilindrada: 798 cc.
• Válvulas por cilindro: 4
• Inyección: Electrónica indirecta
• Potencia: 71 CV a 7.000 rpm
• Par Motor: 75 Nm a 4.500 rpm
• Transmisión: Cadena
• Cambio/Marchas: Manual/6
• Consumo a 120 km/h: 5,2 litros/100 km
• Consumo a 90 km/h: 3,7 lit/100 km
• Capacidad del depósito: 16 litros
• Neumáticos delanteros: 110/80 R19
• Neumáticos traseros: 140/80 R17

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to