Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Oaxaca será destino y centro de la cultura mexicana: Gabino Cué

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Gabino Cué Monteagudo's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Gabino Cué Monteagudo's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Gabino Cué Monteagudo's video to your playlist.

Uploaded on Oct 5, 2010

Oaxaca será destino y centro de la cultura mexicana: Gabino Cué

*Participa en inauguración del Parque Eco-Arqueológico Copalita, en Santa María Huatulco

Santa María Huatulco, Oaxaca.- En el marco de la inauguración del parque Eco-Arqueológico Copalita, el Gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué  sostuvo que en la próxima administración se relanzará a la entidad oaxaqueña como destino y centro de la cultura mexicana, ya que cuenta con una amplia diversidad cultural y turística.

Al asistir a este acto como invitado de honor, el mandatario electo coincidió con los titulares a nivel federal de la Sectur, Fonatur e INAH, así como de autoridades locales.

En entrevista con medios nacionales, indicó que la entidad se ha vuelto centro de atención en el mundo, pero desafortunadamente por malas noticias, "sin embargo, en Oaxaca nuestra gente es noble, buena, trabajadora,  por ello hay  que relanzar el turismo, porque nuestro estado es un destino seguro".

El acto inaugural corrió a cargo de Gloria Guevara Manzo, secretaria de Turismo, de la directora del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Adriana Pérez Quesnel, del director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Alfonso de María y Campos, así como  de Miguel Ángel Galán Salinas, presidente municipal de Santa María Huatulco, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Alzoz y  el secretario de Turismo de Oaxaca, Oscar Abraham López Palacios.

Posteriormente, los funcionarios e invitados realizaron un  recorrido por la zona arqueológica que es resultado, se dijo, de un gran esfuerzo del gobierno federal y de autoridades locales.

Gabino Cué comentó que Oaxaca tiene una gran oferta cultural y turística, lo que es un gran potencial y oportunidad para lograr el desarrollo que requiere nuestro estado.

"Oaxaca es un estado muy  rico, con mayor diversidad, toda una historia, más de 16 lenguas, ahí  está la fortaleza de Oaxaca", manifestó.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to