Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Migrantes paraguayos exigen votar en las elecciones de 2013

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like IP Paraguay's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike IP Paraguay's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add IP Paraguay's video to your playlist.

Published on May 8, 2012

Cajamar, IP Paraguay (Alexis Arzamendia y Claudia Merlos, enviados especiales).- El pedido unánime y constante de todos los paraguayos residentes en Brasil es que en las elecciones generales del próximo año se les incluya como corresponde, según la voluntad popular expresada en el referéndum, exigieron.

La preocupación principal es que quedan pocos meses para las elecciones y ni siquiera sabe a quién tienen que recurrir para ejercer ese derecho.
Ricardo Vera, es un paraguayo que vive en Guarulhos desde hace 25 años, y se dedica al rubro textil al igual que la gran mayoría de los migrantes económicos en el vecino país. Vera dijo que ellos son paraguayos y contribuyen con el país, por lo que su voto es urgente y justo.
Lamentó que a pesar de que la determinación de que los paraguayos residentes en el exterior ya pueden votar, todavía no se ha instalado un plan de acción e información para que ellos finalmente accedan a ese derecho, que consideran una justa reivindicación. Dijo que ellos siguen esperando que se llegue donde están, y se les inscriba para poder participar de los próximos comicios.
Por su parte, Roberto Gonzalez, otro paraguayo que está en Brasil desde hace 20 años, dijo que el problema aun es más grave en algunos casos de paraguayos que ni siquiera tienen cédula de identidad.
Esta propuesta fue recepcionada por el senador Sixto Pereira; el secretario de Repatriados, Samuel Lugo; el cónsul paraguayo en Brasil, Oscar Benitez Estrago; durante el Encuentro de Trabajadores Paraguayos en Brasil, que se realiza los días 5 y 6 de mayo.
Durante el encuentro, paraguayos residentes en Brasil se encontraron con autoridades del Gobierno de Paraguay, representantes sindicales de trabajadores de Brasil, y otras organizaciones de migrantes como Ysyry de Argentina y Ape Paraguay.
Al final del encuentro, se elaborará un documento con todas las exigencias y conceptos recogidos durante el encuentro.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to