Carbones del Guasare, Carbozulia SHA

Loading...

Sign in or sign up now!
Alert icon
Upgrade to the latest Flash Player for improved playback performance. Upgrade now or more info.
3,475
Loading...
Alert icon
Sign in or sign up now!
Alert icon

Uploaded by on Jul 9, 2008

Video Institucional Para el Departamento de Seguridad Higiene y Ambiente (SHA) de Carbozulia, Carbones del Guasare. Venezuela Estado Zulia

  • likes, 1 dislikes

Link to this comment:

Share to:
see all

All Comments (8)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • de verdad creen que con videos propagandisticos van a hacer ver que no estan destruyendo la sierra? TODO ESTO ES MENTIRA, ESA EMPRESA ESTA MATANDO LA SIERRA!!!!!!!!!

  • de verdad creen que con videos propagandisticos van a hacer ver que no estan destruyendo la sierra? sean reales

  • * vertidos de sustancias peligrosas a las aguas del río Guasare, * fugas de tóxicos que impactan el suelo, * contrabando de madera presuntamente de la tala ilegal de árboles en la zona de explotación de carbón, * 4 empresas que reclutan y trabajan para Carbones La Guajira-Carbozulia sin estar legales para la actividad o funcionando con autorización vencida.

  • Es pertinente iniciar un plan integral para ordenar ambientalmente este espacio. Los procesos de apropiación del poder por parte de las comunidades, históricamente afectadas por este proceder tecnocrático copiado de los paradigmas desarrollistas y ecocidas, deben incidir cada vez más para que estos lamentables modelos de agresión a la biodiversidad local no sirvan de ningún modelo para iniciar nuevas exploraciones. Con frases edulcoradas y diseños corporativos la minería igual es lesiva.

  • La edición en este material audiovisual es protagonista y sólo alguien ignorante de estas gravísimas situaciones socioambientales presentes en el Municipio Mara mordería el anzuelo. Argumentos sólidos de grupos ecologista y organizaciones sociales han dinamizado un claro, contundente y digno rechazo a esta concepción ineficaz e inmoral de aprovechar la naturaleza, su biodiversidad y agua con fines mercantilistas.

  • El informe del mismo Ministerio del Ambiente del año 2005 hace inviable la expansión de este proyecto minerocarbonífero por considerarlo altamente comprometedor del futuro hídrico de la región nor occidental del estado Zulia. afecciones pulmonares como la neumoconiosis, las muertes ocasionadas por accidentes en la ruta de traslado del carbón representan oprobiosos y condenables hechos que no son reflejados en este "pulcro video corporativo".

  • por más diseño gráfico empleado, por mucha inversión que se haga en el rescate de una imagen corporativa es evidente como las tomas de las escombreras (otrora bosque) se hacen con enfoques cerrados para no evidenciar el ecocidio en el área de la mina. las intenciones por rescatar o lavar la imágen de una empresa agresora de los bosques secos tropicales de la bioregión zuliana resultan vanos en virtud del drama generado el tejido social que rodea la ruta del carbón.

Loading...

Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more