Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Congresistas inspeccionaron obras en Estadio Nacional

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Congreso de la República del Perú's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Congreso de la República del Perú's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Congreso de la República del Perú's video to your playlist.

Uploaded on May 26, 2010

Como una obra de gran envergadura que beneficiará al deporte nacional y al país, y que además permitirá albergar a cerca de 45 mil espectadores, calificaron el martes 25 los parlamentarios Cenaida Uribe Medina y Rafael Vásquez Rodríguez (GPN) a las acciones de rehabilitación, remodelación y equipamiento de la infraestructura del Estadio Nacional.

En ejercicio de sus funciones de representación y fiscalización los parlamentarios inspeccionaron la ejecución de las obras del primer escenario deportivo del país en horas de la mañana. Rafael Vásquez resaltó la importancia de priorizar las obras de remodelación. Dijo que se espera tener un estadio moderno para la ciudad de Lima. Expresó la voluntad de que las obras culminen en la fecha prevista.

Agregó que la modernización de ese recinto deportivo es vital, pues significará que los espacios sean mayores y que haya seguridad y comodidad para los usuarios que acudirán a espectar las diversas competencias. Ello permitirá que el Nacional sea mucho más competitivo respecto a otros estadios del mundo, indicó.

La congresista Uribe incidió en la importancia de la obra, y subrayó que permitirá a los peruanos contar con un estadio de calidad . Informó que los 76 laureles deportivos, que fueron destruidos al iniciarse los trabajos, serán colocados sobre la fachada de aluminio que tendrá el coloso deportivo al concluirse la obra.

"El símbolo nacional y los nombres de los deportistas que consiguieron lauros al Perú deben estar en el estadio", refirió la legisladora. Luego, precisó que en su función fiscalizadora solicitará informes sobre los presupuestos de la obra, la cual en un inicio tenía previsto una inversión de 84 millones de soles, pero después ascendió a 140 millones. Agregó que la obra será concluida en febrero del 2011.

La parlamentaria recordó diversas medidas e iniciativas legislativas a favor del deporte. Señaló que el Congreso otorgó una partida de 50 millones de soles para la construcción de un Coliseo Polideportivo. Añadió que además hay otras iniciativas tales como la creación del Centro de Alto Rendimiento del Vóley, que permitirá la preparación de deportistas nacionales. Por ello, señaló que se espera que se otorgue un mayor presupuesto para los deportistas.

OBRAS

Las obras de remodelación consisten en el tendido de una estructura metálica que rodeará el perímetro conformando un piel envolvente de planchas de aluminio. Además contará con escaleras de evacuación, ascensores, pasadizos y ambientes de acceso a los niveles superiores donde se ubicarán los 371 palcos, zona de prensa, hall de comida rápida , servicios higiénicos, camerinos para deportistas y una moderna iluminación.
Los detalles respectivos fueron explicados por Palmiro Hermoza, gerente del Proyecto de Remodelación y Equipamiento del Estadio Nacional.

La obra en ejecución comenzó a mediados del 2009, mientras que a inicios del presente año fue iniciada la segunda etapa en las cuatro tribunas. Las zonas oriente y occidente a cargo de la empresa Cosapi, mientras que sur y oriente a la empresa Dh. Mont. Hermoza agregó que la obra debe estar concluida en febrero del 2011.

Los congresistas Uribe y Vásquez recorrieron los diversos ambientes del recinto deportivo y pudieron apreciar los avances de las obras, entre ellos los palcos en las cuatro tribunas del estadio y los estacionamientos subterráneos que se construye en la explanada sur del estadio.

SERVICIO DE NOTICIAS
OFICINA DE COMUNICACIONES DEL CONGRESO
DW/JT

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to