Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Messi balon de oro 2013

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like videostopdelmomento's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike videostopdelmomento's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add videostopdelmomento's video to your playlist.

Published on Jan 7, 2013

Mira la entrega de los premios:
http://elblogdelosvideosineditos.blog...

LIONEL MESSI GANA EL CUARTO BALON DE ORO 7 ENERO 2013

ZÚRICH, SUIZA (07/ENE/2013).- Por cuarta vez consecutiva Lionel Messi gana el Balón de Oro al mejor jugador del año de la FIFA y se convierte en el jugador que más veces ha ganado este galardón en la historia del futbol dejando atrás las marcas de Johan Cruyff, Marco Van Basten y el francés Michel Platini.

El delantero del Barcelona venció a su compañero de equipo Andrés Iniesta y al portugués Cristiano Ronaldo, quienes también competían por el premio.

Al momento de recibir el premio, el argentino agradeció a sus amigos, a Andrés Iniesta, a su familia y en especial a su mujer y a su hijo Thiago.

"Es increíble lograr este premio otra vez y más el cuarto y seguido. Impresionante. Quiero compartirlo con mis compañeros del Barcelona, sobre todo con Andrés. Es un orgullo estar al lado tuyo hoy''. declaró el azulgrana.

Messi escaló en el peldaño que compartía con los holandeses Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992) y el francés Michel Platini (1982, 1983 y 1984), quienes ganaron el Balón de Oro en tres ocasiones.

En el 2012, la ''Pulga'' se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del Barcelona (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14).

Además, cerró el 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural al romper la marca de los 85 anotados por 'Torpedo' Müller en 1972.

La ceremonia de entrega del Balón de Oro fue presidida por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter que hizo un llamado a terminar con los actos de racismo en el balompié al considerar que el deporte debe unir a las personas y no separarlas.

Tras un performance de Capoeira, ''Fuleco'', la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014, hizo su aparición en la ceremonia acompañada del exfutbolista Ronaldo, que habló de los avances en la organización del próximo torneo internacional.

Después de ello se recordó en un video a los jugadores que han ganado el galardón como Ronaldinho, Charlton, Cruyff, Cristiano Ronaldo, Albert, Baggio, Muller, Romario, Belanov, Stoichkov, Blokhin, entre otros.

Iker Casillas, Dani Alves, Gerard Pique, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Radamel Falcao y Cristiano Ronaldo fueron elegidos como el Once Ideal del 2012 y los futbolistas subieron con niños al escenario para recibir su premio.

Uno de los mejores momentos de la gala fue cuando Vicente del Bosque ganó el premio al mejor técnico y felicitó a sus colegas Josep Guardiola y José Mourinho, que también competían por el galardón.

Franz Beckenbauer fue premiado por contribuir positivamente con el futbol dentro y fuera de la cancha por más de 40 años, el alemán agradeció a los jugadores y al presidente de la FIFA por el reconocimiento.

Durante la ceremonia, se presentaron videos sobre las mejores actuaciones de Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta y Lionel Messi, los cuales fueron vistos con emotividad por cada uno de los jugadores.

El momento musical de la gala estuvo a cargo de la cantautora escocesa Amy Macdonald, que deleitó a los presentes con su dulce rock para dar paso a la premiación del mejor futbolista del año en la categoría femenina.

Ganadores

Mejor técnico
El español Vicente del Bosque fue el ganador en la categoría masculina por su trabajo con selección de España en la Eurocopa.

La sueca Pia Sundhage ganó en la categoría femenina por su trabajo con la selección de Estados Unidos.

Once Ideal de la FIFA 2012

Portero: Iker Casillas (Real Madrid)
Defensas: Daniel Alves (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Marcelo (Real Madrid).

Mediocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona).
Atacantes: Lionel Messi (Barcelona), Radamel Falcao (Atlético de Madrid) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Juego Limpio
La Federación de Uzbekistan

Mejor gol
El eslovaco Miroslav Stoch Ver gol: http://www.youtube.com/watch?v=6HTQ-V...

Mejor jugador

La estadounidense Abby Wambach en la categoría femenina
El argentino Lionel Messi en la categoría masculina

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to