Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Georgie Dann"Popurrit"

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Arturo M Del Monte's video to your playlist.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Arturo M Del Monte's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Arturo M Del Monte's video.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Uploaded on Jul 5, 2009

Georgie Dann (n. París, Francia, 14 de enero de 1940), es un cantante francés que estudió 8 años en el conservatorio de París y desarrolló su carrera artística en España desde los años setenta, centrándose en la canción del verano, además de poseer el título de magisterio. Vetado en ocasiones por la television franquista, y luciendo una estética provocadora y transgresora para la época, Georgie Dann se hizo tremendamente popular con canciones con estribillos pegadizos y muy bailables, que año tras año y de manera casi sistemática colocaba en lo más alto de las listas de ventas.
Durante las decadas de los sesenta, setenta y ochenta sus canciones sonaban una y otra vez en todas las emisoras de radio y fueron tocadas por todas las orquestas del país en las fiestas. Artista de enorme éxito, incluso se dio la circunstancia que otro artista, La Banda del Capitan Canalla, le rindiera homenaje con su cancion «Que vuelva ya Georgie Dann» en 2006.
Tiene dos hijos, Patricia y Paul, que han seguido sus pasos en el mundo de la canción. Ambos se dieron a conocer en el 2008 bajo el proyecto musical Calle París.
En el Carnaval 2009 actuó en los Carnavales de La Bañeza, León, por segunda vez ante un público entregado y ansioso de sus canciones. Además fue el pregonero.


BIOGRAFÍA

El francés que reinó en Benidorm

...y en media España, pues es el indiscutible rey de la canción del verano. Se le ha llamado cosas peores, pero hay que descubrirse ante este incombustible francés que aguanta impertérrito el paso de los años y el abrasivo éxito de estas pegadizas tonadillas

Georgie Dann (París, 14 de enero de 19??) estudió música y docencia. Su labor como maestro duró poco, ocho meses, los que tardó en formar un conjunto con sus alumnos. Desde entonces, su vida es un encadenamiento de triunfos a caballo de su franca simpatía y de esa facilidad para pulsar y potenciar el ánimo fiestero del gran público.

Llegó a España por la puerta del último Festival del Mediterráneo, y aquí sigue hasta la fecha. Entre medias, 'el Casatschok', 'El Bimbó', 'El Africano', 'la Barbacoa', 'el Chiringuito' y demás clásicos bailables y veraniegos. Se sabe que en invierno se traslada a Latinoamérca, donde sigue triunfando, consiguiendo vivir siempre en un perpétuo verano.

Recientemente ha publicado un doble compacto titulado 'Mis grandes éxitos' (Sony), además de protagonizar distintas actuaciones en galas de TV. Hace unos meses fue invitado al programa 'El show de Flo', donde protagonizó un épico duelo musical con un simulado King África.

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Advertisement
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to