Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Venezuela: A 20 años del Golpe del 27-N

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Soberanía Venezuela's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Soberanía Venezuela's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Soberanía Venezuela's video to your playlist.

Published on Nov 26, 2012

Hoy se cumplen 20 años del Golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, más conocido como 27-N. A partir de tomas inéditas realizadas ese día con una cámara de video casera desde una posición privilegiada, hemos editado este video que muestra la fuerte movilización militar de la Guardia Nacional y del Ejército para rescatar las instalaciones del Canal 8, el cual había sido tomado desde las 4 a.m. por el entonces desconocido "Movimiento 5 de Julio". Abundan las tomas de Mirages, F-16 y Broncos; estos últimos bombardean los galpones de la Base Aérea Francisco de Miranda (Aeropuerto La Carlota) y el Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Asimismo, en el video queda en evidencia la presencia de grupos civiles incitadores y agitadores que apoyaron a los militares rebeldes, sin éxito.

Al final del documental reproducimos unas declaraciones -increíblemente ignoradas- de un testigo que públicamente aportó la clave para investigar quiénes masacraron a sangre fría a los vigilantes del Canal 8 y a los conductores cuyos autos fueron utilizados a modo de barricadas. Igualmente se han denunciado infames ajusticiamientos por parte de los militares leales al gobierno contra algunos militares rebeldes ya rendidos. Un abominable velo de silencio en torno a estos crímenes, presupone la confabulación de un "pacto de olvido" entre las partes. Nada extraño en un país que extravió su moral y dignidad ciudadana por allá a mediados de los años 70 del siglo pasado.

La Masacre del Canal 8 lleva 20 años impune y nunca ha habido voluntad en el envilecido sistema judicial venezolano para investigar a los evidentes autores, algunos de ellos hoy en altas funciones como directivos del PSUV (partido del gobierno). Este video honra la memoria de todos los caídos. De todos sin excepción.

Link: http://www.soberania.org/Articulos/ar...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

The interactive transcript could not be loaded.

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to