Upload
1,655

Subscription preferences

Loading...

Loading icon Loading...

Working...

Diego Flores

Soda Stereo - Trátame Suavemente - Soda Stereo - 1984

3,121,231 views 3 years ago
SODA STEREO:
Gustavo Cerati (Voz y guitarra), Zeta Bosio (Bajo y coros), Charly Alberti (Batería y percusión).

CANCIÓN:
"'Trátame Suavemente'" es una canción de la banda de rock Soda Stereo, escrita por Daniel Melero, amigo de la banda. Es parte de su primer álbum Soda Stereo y fue la primera balada de la banda.
Se ha convertido en uno de los temas más clásicos de la banda, quizas la balada rock más famosa, tan así que aún goza de gran popularidad hoy en día, a más de veinte años de su lanzamiento. Ha sido interpretada en la mayoría de sus más importantes recitales, incluyendo la giras El último concierto (1997) y Me verás volver (2007), también está presente en sus discos de grandes éxitos.
Se le considera una de las más grandes baladas del rock latino y en español.

CURIOSIDADES DE ESTA CANCIÓN:
Es la única canción que no fue escrita por un miembro de la banda completamente (Su compositor fue Daniel Melero).

MÚSICA:
Es una balada rock con influencias New wave. Comienza con un riff de guitarra eléctrica que acompaña la mayoría de la canción y que se destaca bastante. El comienzo tiene un ritmo más de balada pero luego la batería cambia a un ritmo más rockero y la voz de Gustavo Cerati también se vuelve más alta.

VERSIONES:
Las dos versiones más conocidas son:
- La de El último concierto en 1997 que es más lenta y con más sonido de balada que la original y cuenta con un acordeón. La voz de Gustavo Cerati se escucha melancólica, tal vez porque era el sentimiento de que era el último concierto de la banda, tras el que la banda se separaría.
- La de la Gira Me Verás Volver en 2007 que, al contrario de la anterior, es más rápida que la original. Como anécdota, en una presentación en Chile, Gustavo sorprende a Zeta Bosio enviando un mensaje de texto con su celular. Este momento se puede apreciar en el DVD nº 2 extras de la gira. Show less
Read more

Soda Stereo - Signos - 1986 Play

SODA STEREO:
- Gustavo Cerati: Voz y Guitarra líder
- Zeta Bosio: Bajo
- Charly Alberti: Batería y Percusión

SIGNOS:
Signos es el tercer álbum del grupo argentino Soda Stereo, grabado y editado en 1986. Fue producido por Soda Stereo. Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990. El ránking de álbumes del rock latino lo ubica en el n.º 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto n.º 25 de los mejores álbumes del rock argentino. La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. En este disco se destacan canciones como "El rito" , "Prófugos" , "Persiana americana" y "Signos".
Gustavo Cerati comentó al respecto del disco:
"Escribí todas las letras de un tirón. Vivíamos al palo, parecía que estábamos lejos del arte y sin embargo fue uno de nuestros discos más profundos, quizás porque no la estábamos pasando bien."

HISTORIA:
- PRESENTACIÓN: El 2 de mayo se presentaban en la discoteca Highland Road de San Nicolás, Buenos Aires, cuando sucedió un derrumbe en el que murieron cinco jóvenes y hubo más 100 heridos mientras estaban tocando "Persiana Americana". Con una carga emocional muy fuerte tocaron en Obras el 8 y 9 de mayo para presentar Signos en Buenos Aires. Como expresión de duelo el grupo no utilizó la escenografía ni los juegos de iluminación que tenían preparados.
- GIRA SIGNOS: Ese mismo año emprendieron una segunda gira por el continente con un repercusión aún mayor. El grupo se presentó en Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica y México. Realizaron 22 conciertos en 17 ciudades frente a casi 350.000 personas, abriendo así la idea misma de un «rock latino», más allá de la nacionalidad de cada banda, que fructificaría en la siguiente década. Con el material grabado en los distintos puntos del viaje se realizó el disco en vivo Ruido Blanco (1987), mezclado en la isla de Barbados y que fue considerado por la revista Rolling Stone (Argentina) como el 5º entre los mejores álbumes en vivo del rock argentino.
- CURIOSIDADES:
· Fue el primer disco de rock argentino en ser producido en formato de CD.
· En un principio el disco se iba a llamar "Final Caja Negra", ya que esta era una de las canciones favoritas de los tres integrantes.
· El álbum fue remasterizado en 2007 en Miami.
· Como curiosidad, este es el único álbum de Soda Stereo en el que no se grabó ningún videoclip para las canciones.

LISTA DE CANCIONES:
1) Sin Sobresaltos (Cerati, Bosio)
2) El Rito (Cerati)
3) Prófugos (Cerati, Alberti)
4) No Existes (Cerati)
5) Persiana Americana (Cerati, Jorge Daffunchio)
6) En Camino (Cerati, Alberti, Isabel de Sebastián)
7) Signos (Cerati)
8) Final Caja Negra (Cerati, Bosio, Alberti)

SENCILLOS:
1) Persiana Americana
2) Signos
3) Prófugos
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to