Upload
Presidencia República Dominicana
6,195

Subscription preferences

Loading...

Loading icon Loading...

Working...

Presidencia República Dominicana

Trabajando para gozar

2,343 views 3 days ago
La empresa casabera cambió de la cabeza a los pies. Cambió también la vida de su gente. "Mire, cuenta Isidro Familia a sus más de 60 años, a mi edad yo no sabía lo que eran 100 mil pesos juntos y ahora fue que me los metí en los bolsillos".

En una de sus visitas sorpresa a la provincia Dajabón, el presidente Danilo Medina aprobó un financiamiento por 12.5 millones de pesos para revitalizar la industria del casabe y la siembra de yuca amarga en Loma de Cabrera. Los productores de queso y de maní también recibieron la solidaridad del gobierno en aquella ocasión.

La Asociación de Casaberos La Santísima de La Ceiba, en Loma de Cabrera, provincia Dajabón, con el préstamo del FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) que se otorgó a una tasa anual de 5%, adquirió mesetas nuevas, cuenta Ireni Jiménez, una peladora, un molino, un exprimidor, una jivisadora (tamizadora) y construye una planta a biogas que utilizará los desechos como combustible.

Mientras desmocha yuca en la finca y para hacernos saber que el mensaje del presidente Medina llegó, Enércida Jiménez confiesa en voz alta: "Hay que pagar ese préstamo, porque hoy lo tenemos nosotros, pero mañana lo necesitan otros". ¡Campesina inteligente esa Enércida!

Metidos en la finquita, Isidro explica otra ventaja de su yuca y por tanto del casabe de La Ceiba:"Aquí no se tira ningún tipo de producto. No se tira. Es orgánica esta yuca".

"El futuro de Loma (de Cabrera) es muy grande. No hay ese que haya dicho que desde que entre estoy gozando; es trabajando para gozar".

Quien sabe si, como espera Miguel, el presidente de la Asociación, su casabe pueda ser integrado al desayuno de los niños en las escuelas de Dajabón. Show less
Read more

Seguridad ciudadana: Cuidamos y protegemos el bienestar de familias y negocios Play

El Gobierno por sí solo no puede vencer la batalla por la seguridad, esta es una meta requiere del esfuerzo de todos y todas. Este esfuerzo no será en vano; con él podremos tener el país que anhelamos. Una República Dominicana donde hayan oportunidades, donde nuestros hijos e hijas puedan jugar sin peligro, donde las madres y padres duerman tranquilos.

Visitas sorpresa del Presidente. La vida de la gente está cambiando. Play

El presidente Medina ha iniciado una nueva forma de gobernar, cercana, dialogante, que cumple con sus compromisos. Semana tras semana realiza visitas en las que activa proyectos que transforman la vida de la gente. Aquí encontrarás historias de las visitas y de sus resultados.

Ruedas de prensa. Salón Orlando Martínez Play

Aquí encontrarás las conferencias de prensa ofrecidas en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Con los Medios de Comunicación Play

En los encuentros semanales con los medios de comunicación los servidores públicos rinden cuentas de sus quehaceres en favor de los ciudadanos. Aquí encontrarás todos los encuentros celebrados a la fecha.

Discursos del presidente Danilo Medina Play

En las palabras del presidente Medina se resumen las ejecutorias, acciones y metas del gobierno dominicano. En esta lista encontrarás sus discursos.

República Dominicana: Por la cooperación entre pueblos y gobiernos Play

La República Dominicana es un país dentro del mundo globalizado; nuestro Gobierno así lo reconoce. Por ello, nuestras relaciones con nuestros países hermanos parten de una base: la cooperación en condiciones de igualdad y respeto mutuo. El objetivo es siempre beneficiar nuestros pueblos; emprender iniciativas conjuntas que potencien el desarrollo de nuestros pueblos. Aquí encontrarás los ingentes esfuerzos que realizamos para fortalecer los lazos que nos unen a los demás.

La educación es el otro nombre de la libertad. Play

Estamos convencidos que la educación es el otro nombre de la libertad, por eso trabajamos sin descanso para transformar nuestra educación. Aquí encontrarás las historias de la transformación educativa que viven los dominicanos y dominicanas.
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to