Upload
2,986

Subscription preferences

Loading...

Loading icon Loading...

Working...

Ann Onime

Nacimiento del capitalismo en España. La Pepa, Constitución de 1812

2,515 views 1 year ago
(Basado en estudios de Félix Rodrigo Mora). La España imperial y absolutista perdía su poder: Francia nos invadía, las colonias se independizaban, el imperio se desmoronaba. Las élites, oligarquía, ilustrados y liberales militaristas masones españoles sienten que deben hacer cambios para sobrevivior al nuevo tiempo que en Europa se esta produciendo, no como fruto natural de una evolucion progresista, como se nos ha dicho, si no como un aevolucion programada para dominar a las masas y gobernarlas de manera eficiente y nutritiva para sus bolsillos. Aplican soluciones que ya se venian adoptando en Inglaterra y Francia en su deriva programada hacia la Revolución Industrial y el Estatalismo moderno. Esa va a ser su inspiración.

El Antiguo Régimen ya no es capaz de sostener sus privilegios y nuevos arribistas militaristas e imperialistas burgueses desean ser los nuevos amos, hay que "modernizarse", industrializarse, como Francia e Inglaterra, o perecer como oligarquías caducas e inadaptadas al nuevo juego europeo.

La Pepa será el instrumento para lograrlo: destruir las tradiciones, destruir al rural y sus sistemas autarquicos y comunales para convertirlo en obreretes despersonalizados, sin tradiciones, sin identidad, consumistas, dependientes para sus fábricas y negocios que suministraran a un nuevo ejército moderno e imperialista. Tambien se introducira el sistema economico financiero, para hacer que aquellas gentes indepependientes quedaran sujetos a nuevas obligaciones economicas.

Nada se hará para el pueblo, si no para el propio medre de las castas economicas y estatalistas, para mayor gloria, ambiciones y paranoias imperiales. Es fascismo puro y duro, y Franco su mejor y final ejecutor. Este proceso se nos vende como "la modernización de España", cuando es simplemente la adaptacion de los fascistas perdedores a un sistema capitalista que les devuelva su antiguo poder. Y solo podrian hacerlo usando al pueblo, engañandoles y obligandoles, harteramente o a la fuerza, a dejar sus antiguas tradiciones seculares, su identidad, y hacerse españoles urbanos aculturizados, proletarios, para extraerles impuestos con los que sostener su nuevo estado, para que sirvieran en sus fabricas y enriquecerles, y tambien en su ejército para morir prendiéndoles de sus enemigos capitalistas e imperialistas externos.

Vean también ."La Constitución de Cádiz: la Gran Mentira del siglo XIX" Show less
Read more
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to