Upload
1,024

Subscription preferences

Loading...

Loading icon Loading...

Working...

ARNULBA PALESTINA

LOS OLVIDADOS - PALESTINA UNA HISTORIA DE RESISTENCIA

70,217 views 2 years ago
Hace más de 65 años que la Organización de las Naciones Unidas decidió la creación de un estado judío sobre el territorio palestino.

Esta injusticia de origen es el cimiento sobre el que el sionismo comienza la creación del "Gran Israel"; el sueño imperialista de la tierra prometida que jahvé escribió sobre unas piedras hace más de 2000 años. ¿?
La partición inicial establecida por la ONU en 1947, ha sido irrespetada desde el principio por el estado de Israel, que a través de sucesivas olas expansionistas y mediante la invasión militar y posterior colonización, ha ido apoderándose del territorio palestino, especialmente del terreno más fértil y de los enclaves de más interés geoestratégico desde el punto de vista militar.
Actualmente incluso las ciudades palestinas están siendo colonizadas mediante una metódica e implacable limpieza étnica que comienza con la separación de las comunidades israelíes y árabes, y termina por la expulsión de estos últimos mediante la presión, el chantaje o el asesinato directo.



Jerusalén. Reclamada como capital por palestinos e israelíes, "la ciudad más sagrada del mundo" ha ido cambiando su composición étnica en los últimos años como consecuencia de la política de aislamiento que ha convertido a los habitantes consuetudinarios de la cuidad, de origen árabe en su mayoría, en extraños en su propia tierra.
Nablús, 200.000 habitantes, "cuna de terroristas" en el imaginario sionista de los ocupantes, es una de las ciudades más castigadas por la ocupación. Sitiada y derruida, puede considerarse el corazón de la resistencia palestina.
Hebrón, la ciudad más antigüa de Oriente Medio, una ciudad medio fantasma en cuyo centro se han establecido 400 colonos judíos y más de 2000 soldados para la protección de estos.
Belén, una prisión virtual rodeada de asentamientos judíos y por un muro de hormigón de ocho metros de altura. Cualquier actividad ordinaria dentro de la ciudad, (ir a la escuela, a misa, al mercado, ...), requiere un permiso especial de las fuerzas de ocupación.
Kalkilia, 35.000 habitantes. Rodeada la parte urbana por el muro, los colonos se han apoderado de todo el terreno cultivable circundante.
En julio de 2002 Israel comienza la construcción del denominado muro de la vergüenza. 650 kilometros de muro, alambradas electrificadas y puntos de control que aislan a la población palestina convirtiendo a las comunidades árabes en guetos. La práctica totalidad del muro ha sido construida sobre territorio palestino, considerando como tal el establecido en la partición de la ONU de 1947 o la llamada "línea verde" de 1949, fruto del armisticio de la primera guerra de Israel contra sus vecinos. Show less
Read more
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to