Upload
360

Subscription preferences

Loading...

Loading icon Loading...

Working...

Tercer Canal

3er canal: un canal con derechos

388 views 3 years ago
3er canal es un nuevo canal de tv que emitirá por internet las 24 horas del día, transmitiremos la realidad que los grandes medios masivos niegan, fragmentan e imponen,
puedes mirar algunos contenidos previos en:
http://www.ustream.tv/chann...
proximamente en
www.3ercanal.tv Show less
Read more

Caso Drummond / audiencia alias Samario Play

'Samario' reiteró que funcionarios de Drummond participaron en asesinato de dos sindicalistas
Sábado 13 de noviembre de 2010, por Verdad Abierta

Aunque ya fue condenado por el doble asesinato, Alcides Manuel Mattos Tabares alias 'Samario' contó en el Juzgado 11 del Circuito Especializado de Bogotá cómo fue el asesinato de Valmore Locarno y Victor Orcasita, sindicalistas de la transnacional minera Drummond, ocurrido el 12 de marzo de 2001. El ex paramilitar se había comprometido a ampliar la narración del crimen, después de haber recibido sentencia anticipada.
Sindicalistas | Cesar | Derecho a la verdad |

Sin embargo, en el relato de 2 horas y 33 minutos alias 'Samario' reiteró que no pudo dar detalles sobre las causas de ese asesinato ni de los autores intelectuales, porque consideraba que no había garantías de seguridad para su familia. "A mí me cuida el Inpec, pero mi familia está desprotegida", dijo refiriéndose a unos panfletos que comenzaron a circular en Cesar en octubre de 2010 y en el que lo declaran "objetivo militar".

Esta declaración la realiza 'Samario' en el juicio que se le adelanta a Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40' por el asesinato de los dos sindicalistas y en la que se espera que declare.

El ex paramilitar del Bloque Norte reconoció que esos detalles están relacionados con la participación de agentes del Estado y de funcionarios de la empresa Drummond en el asesinato de los sindicalistas. La multinacional Drummond ha negado su participación en este crimen. (Ver Drummond niega acusaciones)

Cómo se planeó Alias 'Samario' contó que el tema del asesinato de los sindicalistas fue abordado en dos reuniones. La primera fue a finales de 2001 en una finca cercana a Bosconia (Cesar), donde se reunieron Rodrigo Tovar Pupo alias 'Jorge 40', jefe paramilitar del Bloque Norte, y Óscar José Ospino Pacheco alias 'Tolemaida', jefe del frente Juan Andrés Álvarez que delinquía en esa zona. "La reunión se hizo para eso. No escuché porque mi función era prestar seguridad pero como era el hombre de confianza de 'Tolemaida', él me contó que se había planeado el asesinato de los sindicalistas".

Texto tomado de www.colectivodeabogados.org

Chuzadas del DAS / Reynaldo Villalba Play

los días 18, 19 y 21 de julio de 2001 se llevaron a cabo en los juzgados especializados de Bogota los alegatos finales en el caso de las chuzadas del das en donde se lleva el jucio contra exfuncionarios del gobierno uribe por intervenir y realizar seguimientos ilícitos entre otros cargos a defensores de derechos humanos y lideres de la oposición política.
Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to