Paraguay puede ser un país con muchos defectos, muchos problemas, ignorancia y pobreza también... pero no conozco otro país más noble, generoso, pacífico y rico en hisoria, rico en recursos para sus habitantes, y hermoso que mi país, Paraguay. Ojalá algún día aprendamos a sacarle más provecho a este país tan generoso pero que está en manos de unos pocos.
LO QUE TENEMOS QUE HACER ES PONERNOS DE ACUERDO Y APRENDERNOS PATRIA QUERIDA Y CANTARLO CUANDO JUEGA LA SELECCION COMO ALGO RELIGIOSO!!!!!!!! ES OTRA COSA!! SOLO ESTA MUSICA HACE QUE EL CORAZON QUIERA SALIR DEL PECHO, QUIEN NO DARIA SU VIDA POR NUESTRO HERMOSO PARAGUAY!!!!!
Lejos estoy de ti pero algun dia volvere para darte lo que te mereces mi amada tierra Guarani, tu que diste vida a hombres cuya brabura no se puede comparar que preferian morir a verte en manos de ajenos.
Tierra de heroes sin igual que regaron con su sangre tus parajes y ahora gobernada por cobardes que solo les interesa llenar sus bolsillos.
Pero no te preocupes tierra mia te levantaras de tus cenizas y te postraras en el trono que vil mente te robaron con escusas pobres y embusteras
Ten por seguro que cuando tus hijos te vuelvan a levantar no habra fuerza en el mundo que te pueda detener, por que los hijos de machos, machos volveran a ser
la parte de la q mas me gusto es que dice: la raza paraguaya es crecer o morir karajoooooooooooooooo paraguayyyyyyyyy estoy orgulloso de ser paraguayo
Dice la leyenda que el Emperador Pedro II, dias antes de morir dijo a sus colaboradores: "No dejéis que el Paraguay levante la cabeza y mantenedlo como un esclavo bajo la fachada de un amigo...porque si alguna vez los hijos del Paraguay resurgieran y se levantaran contra nosotros...tened por seguro que no habrá fuerza ni espíritu alguno en el mundo que podrá detener su venganza sobre nosotros"
VOLVERÁ TU ANTIGUA BIEN ANDANZA....CON SU FAMA RELUCIR!!
@nc9008py.. saves yo siempre eh tenido esa conclucion, de que por algo somos algo pobres, pero seremos grandes otra ves, Dios no se olvidara de nosotros.
@nc9008py pesquisando melhor, com todo respeito, o Imperador D Pedro 2 JAMAIS DISSE ISSO, suas ultimas palavras foram "Deus que me conceda esses últimos desejos—paz e prosperidade para o Brasil." me desculpe, mas é uma lenda, lenda que voces inventaram kkk
se que tal vez ya lo han posteado, pero, no quiero leer todos los comentarios :) , podrían decirme dónde consigo descargar este tema?, quién la compuso?, creanme que lo he buscado hasta la pagina 5600 en google, Y NO ME MUESTAN NADA!
Si mi Padre tambien se fue en la guerra y estoy muy orgulloso de el, eso lo llevamos en la sangre VIVA PARAGUAY CARAJO, un saludo a todos mis Compatriotas, yo vivo en Europa pero Amo a mi Pais.
@357CFC Saludos a ti y a tu Familia, que este 2012 sea para ti años de triunfo, de bienestar y tengas siempre salud de tu parte, los Quiero Compatriotas.
el 2do himno nacional esto nos identifica, y si!! si algun día el clarín de las batallas nos llama un día a cumplir el gran deber seran allá nuestros pechos las murallas!!!
si por desgracia el clarin de las batallas nos llama un dia a cumplir el gran deber seran alla nuestros pechos las murallas que detendran las ofensas a tu ser..!!!! libre seras o patria amada..!!!!!
Hagamos un voto simbólico para que sea el Himno Nacional, el actual es bueno, sólo que habla de la independencia, pero Patria Querida tiene la Historia completa y el sentimiento de nación.
Gracias a los HERMANOS Brasileros, Argentinos, Bolivianos, Peruanos etc., por los comentarios positivos. VIVA PARAGUAY Y LUCHEMOS POR UN FUTURO MEJOR. POR CURUPAYTY Y LOS NIÑOS COMBATIENTES DE ACOSTA ÑU! VIVA LA RAZA GUARANI!
VIVA PARAGUAY!!!!! soy Argentino de padre y madre paraguayos!!!! voy caada vez q puedo a paraguay!!! me siento un paraguayo mas!!! grito los goles como si fueran mios siento este pais como si fuera q naci alli!!! amo paraguay y toda su gente!!!! viva paraguay carajo!!!!!!!
Tierra de cachorros de tigres, de heroes y heroinas; inmolarse antes que someterse; quedo pequeño, pequeñito de lo que fue un inmenso y majestuoso territorio en su tiempo, pero con gente orgullosa de su sangre, y de sus antepasados; quienes generosamente entregaron su vida por este inigualable terruño; a quienes jamás olvidaremos; y a quienes honraremos eternamente, hasta el fin de los tiempos. Ver bullir el mismo ADN, en los 4 puntos cardinales al otro lado de sus fronteras! que mas pedir?
"Niños; no olvidáis que la patria está en peligro y, que en presencia de los sagrados deberes para con ella, nuestros pechos han de ser murallas cuando así las circunstancias lo -exigen. Levantemos nuestro espíritu, y repitamos la consigna de la hora "Todo por la patria". "Vencer o morir". opongamos resistencia con la muralla de nuestros pechos , el empuje del invasor.
Palabras del Maestro Fermín López a sus alumnos durante la guerra de la triple alianza. En Villarrica.
Amo Paraguay, amé a una paraguaya alguna vez, me encanta su bandera, la bandera de mi provincia tiene sus colores - aunque en distinta tonalidad y disposición -
@Notreb87 UN CURA FANCES UTILIZO LA MARCHA FRANCESA Y LO LLENO DE LETRAS PARAGUAYAS, SEGUN ÉL SENTIA LA SANGRE PARAGUAYA, NO PRETENDEMOS APROPIARNOS DE NADA, MERCI
En nuestros pechos palpita el alma ardiente De santo anhelo de férrea voluntad Con que en tu suelo por el independiente El Prócer pudo plantar la libertad. El lauro ilustre de ese día Queremos que vuelva a brotar Y que con nueva gallardía Tu frente, oh patria, vuelve a ornar. En la dichosa paz De nuestro Edén en flor Eterna primavera Tenga su esplendor.
falta la tercera estrofa, la mas linda...solamente los alumnos del colegio de san jose son los que cantan como debe ser, la version completa y original.
arabebe tus cortos historicos son muy bellos si me podes decir un libro bueno sobre la guerra del 70 te voy a agradecer mucho, me gusta la historia militar de nuestro pais...gracias
@hayleyaguayo Un libro bueno de la guerra del 70, a mi parecer, es "Verdades y mentiras de la guerra de la Triple Alianza" del historiador Jorge Rubiani. Tampoco puedo dejar de mencionar "Genocidio Americano" de Julio Chiavenato
Hay que reconocer y reconocer y reconozco como peruano que el paraguay es un pueblo con cojones y de valientes por haberse enfrentado a la vez contra Brasil,argentina y Uruguay en la guerra de la "Triple alianza" o "Guerra del Paraguay". En esa época el gobierno del Perú protestó ante Brasil que la guerra fue un abuso,guerra de genocidio, contra el paraguay y se ganó a su vez un lio diplomático con ese pais.
Cuan poco sabe el mundo de esta guerra la de la triple alianza contra un pueblo.
En CURUPAYTY intervinieron el genio y energia del GENERAL DIAZ, ademas los consejos e instrucciones de LOPEZ, que siguio paso a paso la marcha del trabajo; y sobre todo la experiencia y la iniciativa entusiasta de 5.000 anonimos soldados. El MARISCAL LOPEZ lo reconocio, pues fueron los soldados, cabos y sargentos los unicos que recibieron premios y ascensos.
20.000 invasores intervinieron en CURUPAYTY, de los cuales 10.000 fueron abatidos en TIERRAS PARAGUAYAS.
La bajas paraguayas no alcanzaron a 90, entre muertos, heridos y contusos.
Fue la mas grande VICTORIA DE LAS ARMAS PARAGUAYAS en toda la Historia.
El GENERAL JOSE EDUVIGIS DIAZ, mando tocar la DIANA MBAYA, que desde los fondos de la Historia CONVOCA A LOS PARAGUAYOS A LA LUCHA PARA RECHAZAR AL INVASOR
Los riograndenses tienen mucho que ver con los paraguayos. Tenemos sangre guarany, muchas palabras que hablamos san en guarany, tambien tomamos el mate, pero con agua caliente y nos gusta un bueno asado...
El animador paraguayo Joaquín Baldwin gana en la categoría Short Film Corner en el 62° Festival de Cine de Cannes, al lograr 3.500 votos, convirtiéndose así en el primer realizador compatriota en alcanzar tan importante galardón, con su obra Sebastians Voodoo.
Parem de discutir coisas de anos. Hoje Brasil e Paraguai são irmão, e dependentes. Aposto que se não fosse o Paraguai muitas coisas que os brasileiros tem em casa não teriam. Alem do mais, se os paraguaios não nos vendessem 44% da energia que eles prodruzem em Itaipu e não consomem para nós estariamos fritos.
,,Te amo Paraguay !! Que bella cancion!! es gratificante que sea nuestro himno de aliento a nuestra querida seleccion!! Asi somos hermanos latinoamericanos 1 pais valiente !! y con un pasado historico muy triste!! Por favor a los brasileros dejen de fastidiar con sus comentarios! En vez de insutar deberia darles verguenza mencionar lo de la guerra""
Viva el PARAGUAY!!! vilipendiado, humillado, infamado, burlado, pero integro y orgulloso de su historia, y de su gente. Humilde, sufrido, sacrificado, trabajador, honrado e incolume, que a la bofetada, responde con trabajo integridad e humildad. Infinitamente orgulloso de su pasado glorioso, padre y abuelo de paises y ciudades. No importan, la infamia ni la calumnia, nos sobreponemos siempre, con cara limpia, ingenua y sincera, grande Lopez, protector de tierras heredadas, eternamente hispanas
Letra del padre frances Marcelino Noutz, de la Congregación del SCJ de Betharram (los del Colegio San José, en Asunción, constituye su himno oficial, el del SanJosé, no del Paraguay)
Musica "la Madelon" Marcha Francesa del s. XIX
Tiene una tercera estrofa que casi nunca se canta.
El pueblo paraguayo es aguerrido, admirado el coraje de los hermanos de paraguay, saludos desde venezuela compañeros!!! UNA ACLARATORIA, AMERICA SOMOS TODOS, NO SE PORQUE DICEN QUE AMERICA NADA MAS SON LOS GRINGOS? AMERICA SOMOS TODOS LOS QUE HABITAMOS EN ESTA PARTE DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL, LOS GRINGOS EN DADO CASO SERAN NORTEAMERICA. saludos paraguayos!!! bonita letra la cancion.
Otra cancion que quiero conseguir es la de Campamento Cerro Leon, escrita durante la guerra por un soldado desconocido, pero que el gobierno (pro-brasilero) de los colorados uso y ensucio con su "voz del coloradismo". Esa es una autentica musica, escrita por los valientes protagonistas, que debemos recuperar.
este es el himno de guerra del paraguay.... que grande es mi pais es lo que mas quiero y estoy tan orguloso de ser paraguayo... aguante la albirroja que estamos en lo mas alto de sudamerica en las eliminatorias
Muy linda la nacion paraguaya,,, pero no creo que hay que "elegir" el mejor himno, cada himno en nuestros paises americanos tienen un fuerte sentimiento patriotico, con mucho significado historico...
esta es una cancion de los jovenes haciando como un juramento a la patria el himno paraguayo es otro PARAGUAYOS REPUBLICA O MUERTE NUESTRO BRIO NOS DIO LIBERTAD
Muy bueno este himno, creo que este y el de Argentina son los mejores poeticamente hablando...Aguante la UNASUR y la union de las naciones suramericanas
dulcinea6... me extraña profundamente que un brasileño te insulte...se que son un pais de caballeros...y una tierra de alegria y buena onda....quizas el que te insulto era un mala leche...en todas partes existen
Patria querida, somos tu esperanza! Quienes son la esperanza de paraguay? Ya casi todos estamos en l exterior, una pena lo que pasa con nuestro bendito pais
QUE LINDO!! soy una orgullosa paraguaya!! y de toda latinoamerica!! no deberian existir fronteras!! estoy amando de veras chile jeje!! los amoooo!!viva Chile&´Paraguay
endocent@hotmail,com mi mail para que los que no quieran a su pais me insulten....y los que amen a su linda tierra sean mis amigos....tube la suerte de estar en Asuncion...san bernardino,caacupe...pilar.y otros pueblos encantadores..grande Paraguay...Grande los PARAGUAYOS....
Viva Chile Viva Paraguay......gente linda. aca tienen sus hermanos,,,,los chilenos.tambien luchamos contra grupos de cobardes....grande los paraguayos .....lindo...himno..los chilenos sabemos lo que es luchar contra confederaciones de paises traidores...un abrazo ....a toda esa gente linda....
paises traidores? jajajajaj claro...nosotros fuimos los q queriamos invadir chile? quien fue el q no firmo el tratado d ayuda mutua en caso d otro intento d ataque español? preparandose de repente para lo q seria luego la invacion a tierras bolivianas con intencion d quedarse con el salitre y ahora se jactan d haber sido totalmente irracionales (con la ayuda d los ingleses sino la historia era distinta), tu lo sabes mas q yo
Paraguay puede ser un país con muchos defectos, muchos problemas, ignorancia y pobreza también... pero no conozco otro país más noble, generoso, pacífico y rico en hisoria, rico en recursos para sus habitantes, y hermoso que mi país, Paraguay. Ojalá algún día aprendamos a sacarle más provecho a este país tan generoso pero que está en manos de unos pocos.
axme79 1 week ago
LO QUE TENEMOS QUE HACER ES PONERNOS DE ACUERDO Y APRENDERNOS PATRIA QUERIDA Y CANTARLO CUANDO JUEGA LA SELECCION COMO ALGO RELIGIOSO!!!!!!!! ES OTRA COSA!! SOLO ESTA MUSICA HACE QUE EL CORAZON QUIERA SALIR DEL PECHO, QUIEN NO DARIA SU VIDA POR NUESTRO HERMOSO PARAGUAY!!!!!
Viviana81franco 1 month ago
yo quiero que esta cancion sea nuestro himno nacional... nada en contra del actual, pero tiene un ritmo y una letra muy inspiradora
Alvnarvaja 1 month ago
che mo hase...
Alvnarvaja 1 month ago
Que puta como me emociona este video
HCUBAS1912 1 month ago
con mucho respeto angiru, he´i vencer o morir
Mtb4279 3 months ago
Lejos estoy de ti pero algun dia volvere para darte lo que te mereces mi amada tierra Guarani, tu que diste vida a hombres cuya brabura no se puede comparar que preferian morir a verte en manos de ajenos.
Tierra de heroes sin igual que regaron con su sangre tus parajes y ahora gobernada por cobardes que solo les interesa llenar sus bolsillos.
AndyMcconaughey 5 months ago
Pero no te preocupes tierra mia te levantaras de tus cenizas y te postraras en el trono que vil mente te robaron con escusas pobres y embusteras
Ten por seguro que cuando tus hijos te vuelvan a levantar no habra fuerza en el mundo que te pueda detener, por que los hijos de machos, machos volveran a ser
AndyMcconaughey 5 months ago
Este tendría que ser el himno de Paraguay. Muy lindo,al escucharlo, amamos más a nuestro querido y amado Paraguay.....
oguarani99 6 months ago
Yo personalmente creo que este tiene que ser nuestro HIMNO NACIONAL. es mi opinión
TheCarba 6 months ago
buen material..buen trabajo.. felicidades..
carlospaez97 6 months ago
la parte de la q mas me gusto es que dice: la raza paraguaya es crecer o morir karajoooooooooooooooo paraguayyyyyyyyy estoy orgulloso de ser paraguayo
Fabrizzioize 6 months ago
te amo mi paraguay querido!.......... te amo por lo grande y generoso que eres!
ENSEÑEMOS Y DIFUNDAMOS PAZ PARA PARA ESTE PLANETA TIERRA SERES HUMANOS ...NO A LA GUERRA ...
solomabama 7 months ago
Yo soy de U.S.A Me llamo Alfred Skeer
Pero Paraguay es muy parecido a Japón muy lindos los dos...
Pero a Paraguay nunca se les acaba la comida a Paraguay deve ser muy lindo estar en un pais tan bueno como Paraguay.. :)
And los paraguayos son gente muy linda
¡Paraguayan Force!
AdreSsMMS 8 months ago 2
!Feliz Bicenetenario.....de Taiwan, tu amigo.
denis2587 10 months ago
Dice la leyenda que el Emperador Pedro II, dias antes de morir dijo a sus colaboradores: "No dejéis que el Paraguay levante la cabeza y mantenedlo como un esclavo bajo la fachada de un amigo...porque si alguna vez los hijos del Paraguay resurgieran y se levantaran contra nosotros...tened por seguro que no habrá fuerza ni espíritu alguno en el mundo que podrá detener su venganza sobre nosotros"
VOLVERÁ TU ANTIGUA BIEN ANDANZA....CON SU FAMA RELUCIR!!
nc9008py 10 months ago 3
@nc9008py.. saves yo siempre eh tenido esa conclucion, de que por algo somos algo pobres, pero seremos grandes otra ves, Dios no se olvidara de nosotros.
Mtb4279 3 months ago
Comment removed
felipesulmineiro 2 months ago
@nc9008py pesquisando melhor, com todo respeito, o Imperador D Pedro 2 JAMAIS DISSE ISSO, suas ultimas palavras foram "Deus que me conceda esses últimos desejos—paz e prosperidade para o Brasil." me desculpe, mas é uma lenda, lenda que voces inventaram kkk
felipesulmineiro 2 months ago
Un cordial saludo a la gran y hermosa nación del Paraguay, por su bicentenario, SALUDOS DESDE CHILE...
weicke 10 months ago
¡Feliz Bicentenario!
SaruDTB 10 months ago
se que tal vez ya lo han posteado, pero, no quiero leer todos los comentarios :) , podrían decirme dónde consigo descargar este tema?, quién la compuso?, creanme que lo he buscado hasta la pagina 5600 en google, Y NO ME MUESTAN NADA!
totove15 10 months ago
Paraguay te quiero con todo mi corazón!!!!!!!
Estremyss 10 months ago
Paraguay, Happy Birthday.....from Taiwan
denis2587 10 months ago 2
me renentanca esta cancion q identifica el paraguay ojala y podamos mejorar!!!!!!!!!
VIVA EL PARAGUAY Y SUS 200 ANOS !!!!!!!
VIVA EL BICENTENARIO
lilibher 10 months ago
Me pueden decir como se llama el compositor ?
JDGATES100 10 months ago
YO SOY UN ALEMAN; PERO PARAGUAY ; ERO ESTE PAIS ES MUY LINDA; BASTA
TEAMO PARAGUAY:
froehlichgeorg3 10 months ago 12
@froehlichgeorg3 danke!! und viel spaß in paraguay!!!
unparaguayo 5 months ago
YO SOY UN ALEMAN; PERO PARAGUAY ; ERO ESTE PAIS ES MUY LINDA; BASTA
froehlichgeorg3 10 months ago
la RAZA PARAGUAYA ES VENCER O MORIIR!!!!!!!!!!!
jorge30156 10 months ago
@jorge30156 PATRIA QUERIDA SOMOS TU ESPERANZA ,SOMOS LA FLOR DEL NIEVO POR VENIIIIIIIIIR!!!!
ROHAYHU PARAGUAY!!!
yaniracano 9 months ago
LIBRE SERAS OH PATRIA AMADA MIENTRAS TENGAMOS EL RUBI, DE NUESTRA SANGRE DERRAMADA, TRIUFANTE ALLA EN CURUPAYTY
trodo1 11 months ago
megusta muchooo es el video ila CANCION
andresbenitez77 11 months ago
Viva el Paraguay viva EL mariscal Lopez Carajo PARAGUAY tierra de guerreros saludos desde la Argentina
aquino782 1 year ago
Que viva mi patria querida
alexciclon1912 1 year ago
no le agan caso que todo pais tiene sus defectos y su cosas buenas los unicos que son menos son esos que se ponen a peliar saludos desde mexico
nov11300 1 year ago
Si mi Padre tambien se fue en la guerra y estoy muy orgulloso de el, eso lo llevamos en la sangre VIVA PARAGUAY CARAJO, un saludo a todos mis Compatriotas, yo vivo en Europa pero Amo a mi Pais.
Mariola325 1 year ago 2
@Mariola325 Un saludo para ti y los tuyos compatrita. Exitos!!.
357CFC 1 year ago
@357CFC Saludos a ti y a tu Familia, que este 2012 sea para ti años de triunfo, de bienestar y tengas siempre salud de tu parte, los Quiero Compatriotas.
Mariola325 2 months ago
Che ahayhu Paraguay Che rera Fatima Che areko 19 años ha areko petei memby
aldevaran4393 1 year ago
el 2do himno nacional esto nos identifica, y si!! si algun día el clarín de las batallas nos llama un día a cumplir el gran deber seran allá nuestros pechos las murallas!!!
Ana220388 1 year ago
LA RAZA PARAGUAYA ES VENCER O MORIR
misslaluu 1 year ago
si por desgracia el clarin de las batallas nos llama un dia a cumplir el gran deber seran alla nuestros pechos las murallas que detendran las ofensas a tu ser..!!!! libre seras o patria amada..!!!!!
hugoflaco28111979 1 year ago
TE QUIERO MI PARAGUAY ..!!ERES INIGUALABLE ÑE PORA KATU ..!!
vallenateraparaguaya 1 year ago
VIVA PARAGUAY! QUERIDO PY
deimosII 1 year ago
hola paraguay..We were defeated in World Cup
but next year,our country is invited Copa America.
I am looking forward to the next match.
usubypopo 1 year ago
vamossss PARAGUAY----------------krajoooooo
MrLuisyvivi 1 year ago
LLEGARON A CUARTOS
phako09 1 year ago
Patria querida somos tu esperanza
Somos la flor del bello porvenir
Volverá tu antigua bien andanza
Con su fama a relucir...
Son ADMIRABLES ustedes, Paraguayos!
Saludos desde Argentina :)
l0veprincesse 1 year ago 6
TE AMO PARAGUAY !
Rodneysillo 1 year ago
NADIE QUE NO SEA PARAGUAYO PUEDE HABLAR DE SU HISTORIA, PUES ESTA SE VIVE DIA A DIA , Y NO ESTA EN LOS LIBROS. VIVA EL PARAGUAY!!!
555mabr 1 year ago 5
Hagamos un voto simbólico para que sea el Himno Nacional, el actual es bueno, sólo que habla de la independencia, pero Patria Querida tiene la Historia completa y el sentimiento de nación.
vijaseggo1 1 year ago 3
que version mas fea.... hay que oir como cantan los soldados.....!
macostigerx 1 year ago
Amigos del Paraguay, puede estar orgulloso de tu equipo de fútbol nacional.
Los jugadores han hecho tanto para su país.
Felicidades y larga vida en Paraguay!
Un amigo de Francia.
Amis paraguayens, vous pouvez être très fiers de votre équipe nationale de foot.
Les joueurs ont fait le maximum pour leur pays.
Bravo et longue vie au Paraguay !
Un ami de France.
legios07 1 year ago
Escuchar estas letras estando en otros pais me quedo muda y con un nudo en la garganta me hace navegar y recordar en mi querido pais ...
ELENICE580 1 year ago
debiera ser éste nuestro himno.
guido001 1 year ago
GEORGEMONGES1 1 year ago
Linda letra, linda melodia pero tiene y tendra siempre su enorme "pero".
TheCaverPy 1 year ago
Gracias a los HERMANOS Brasileros, Argentinos, Bolivianos, Peruanos etc., por los comentarios positivos. VIVA PARAGUAY Y LUCHEMOS POR UN FUTURO MEJOR. POR CURUPAYTY Y LOS NIÑOS COMBATIENTES DE ACOSTA ÑU! VIVA LA RAZA GUARANI!
dknightrider84 1 year ago
POR CURUPAYTY Y LOS NIÑOS COMBATIENTES DE ACOSTA ÑU! VIVA LA RAZA GUARANI!
dknightrider84 1 year ago
che mo piri mba... te amo paraguay...
albmartinz 1 year ago
VIVA PARAGUAY!!!!! soy Argentino de padre y madre paraguayos!!!! voy caada vez q puedo a paraguay!!! me siento un paraguayo mas!!! grito los goles como si fueran mios siento este pais como si fuera q naci alli!!! amo paraguay y toda su gente!!!! viva paraguay carajo!!!!!!!
WILFREDOZENAPAEZ 1 year ago
Tierra de cachorros de tigres, de heroes y heroinas; inmolarse antes que someterse; quedo pequeño, pequeñito de lo que fue un inmenso y majestuoso territorio en su tiempo, pero con gente orgullosa de su sangre, y de sus antepasados; quienes generosamente entregaron su vida por este inigualable terruño; a quienes jamás olvidaremos; y a quienes honraremos eternamente, hasta el fin de los tiempos. Ver bullir el mismo ADN, en los 4 puntos cardinales al otro lado de sus fronteras! que mas pedir?
BurlFish79 1 year ago 2
hermosa musica te amooo che paraguay qrido nada se compara a ti
lorena85d 1 year ago
"Niños; no olvidáis que la patria está en peligro y, que en presencia de los sagrados deberes para con ella, nuestros pechos han de ser murallas cuando así las circunstancias lo -exigen. Levantemos nuestro espíritu, y repitamos la consigna de la hora "Todo por la patria". "Vencer o morir". opongamos resistencia con la muralla de nuestros pechos , el empuje del invasor.
Palabras del Maestro Fermín López a sus alumnos durante la guerra de la triple alianza. En Villarrica.
kaunchis 1 year ago 4
Amo Paraguay, amé a una paraguaya alguna vez, me encanta su bandera, la bandera de mi provincia tiene sus colores - aunque en distinta tonalidad y disposición -
SulioBretz 2 years ago
aguante chilavert saludos desde argentina ,aguante paraguay
ELCHILAROSARIO 2 years ago
El que hizo esta musica era un profesor del interior del pais, que tiene que ver el colegio san jose en esto.....
milidu2010 2 years ago
no séñor... esta cancion la escribio el RP Marcelino Noutz, sacerdote del San José... la musica es una marcha francesa "La Madelon"
Notreb87 2 years ago
@Notreb87 marcha francesa tu culo , atende un poco mas en lo que vas a decir, esto es paraguayo y punto.
floucarajanimal 1 year ago
@floucarajanimal
es una marcha francesa! ish... es un hecho... no va a ser paraguayo solo porq vos quieras que asi sea...
Notreb87 1 year ago
@Notreb87
es mas... busca "La Madelon" aca en youtube, y vas a escuchar la melodia de "Patria Querida"
Notreb87 1 year ago
@Notreb87 UN CURA FANCES UTILIZO LA MARCHA FRANCESA Y LO LLENO DE LETRAS PARAGUAYAS, SEGUN ÉL SENTIA LA SANGRE PARAGUAYA, NO PRETENDEMOS APROPIARNOS DE NADA, MERCI
aluniz 5 months ago
Sinceramente hay que agradecer al Colegio San José por haber hecho tan hermosa música...que colmó los corazones de todos los paraguayos...
Pero aguante el granate carajo!!! Y Aguante Paraguay!!!!
nc9008py 2 years ago
OAAMRF 2 years ago
me hace acordar al colegio esto
Notreb87 2 years ago
Hermosa es esta canción, te amo Paraguay.
pabloxbs 1 year ago
falta la tercera estrofa, la mas linda...solamente los alumnos del colegio de san jose son los que cantan como debe ser, la version completa y original.
OAAMRF 2 years ago
TE EXTRAÑO PARAGUAY
mirianf85 2 years ago
TE EXTRAÑO PARAGUAY.
mirianf85 2 years ago
paraguay te amooooooooo
VAMOS PARAGUAY TE AMAMOS
TIERRA DE DIOS
withnigth 2 years ago
Paraguay campeón del mundial 2010!! Empezando ya con el pie derecho, propinandole a ITALIA!
adjabeca 2 years ago
puuutaa!! le amo a paraguayyy!!
fio091 2 years ago 3
chenzzo 7 gracias por las informaciones acerca de los libros de historias y sus autores,hasta siempre
hayleyaguayo 2 years ago
=O soy peruano, pero la cancion me gusto mucho ^^ se te pega "con su fama relisir" ^^
AsTrOkInGllxD 2 years ago
arabebe tus cortos historicos son muy bellos si me podes decir un libro bueno sobre la guerra del 70 te voy a agradecer mucho, me gusta la historia militar de nuestro pais...gracias
hayleyaguayo 2 years ago
@hayleyaguayo Un libro bueno de la guerra del 70, a mi parecer, es "Verdades y mentiras de la guerra de la Triple Alianza" del historiador Jorge Rubiani. Tampoco puedo dejar de mencionar "Genocidio Americano" de Julio Chiavenato
chenzzo7 2 years ago
Ojalá en mi país se pensase lo mismo. En España hay muy pocos patriotas y muchos traidores.
frustrado 2 years ago 3
Me encanta esta cancion , es la de todas las juventudes, porque evoca las guerras que tuvimos que pelear..me emociona!!!
rosita766 2 years ago 5
Además de los 3 paises antes citados, el Paraguay se enfrentó contra la poderosa Inglaterra.
mochuelo1980 2 years ago
Muchas gracias amigo peruano por tu apoyo me hubiera gustado tambien que el Paraguay les hubiera ayudo contra Chile...
wxam500 2 years ago
Hay que reconocer y reconocer y reconozco como peruano que el paraguay es un pueblo con cojones y de valientes por haberse enfrentado a la vez contra Brasil,argentina y Uruguay en la guerra de la "Triple alianza" o "Guerra del Paraguay". En esa época el gobierno del Perú protestó ante Brasil que la guerra fue un abuso,guerra de genocidio, contra el paraguay y se ganó a su vez un lio diplomático con ese pais.
mochuelo1980 2 years ago
Deberia ser un Himno Nacional :-)
brisasuavedelmar1 2 years ago 4
GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
LA EPOPEYA DE AMERICA
El almirante Tamandare se comprometio a destruir las fortificaciones de CURUPAYTY antes del asalto;
--In duas horas descangalhare tudo iso.
El GENERAL DIAZ fue a PASO PUCU para recibir las ultimas instrucciones.
"SI TODO EL EJERCITO ALIADO ATACASE, TODO EL EJERCITO ALIADO QUEDARIA SEPULTADO AL PIE DE LA TRINCHERA"
EL GENERAL DIAZ dijo con tanto entusiasmo y conviccion que LOPEZ se sintio reanimado.
Arabebe 2 years ago
GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
LA EPOPEYA DE AMERICA
Cuan poco sabe el mundo de esta guerra la de la triple alianza contra un pueblo.
En CURUPAYTY intervinieron el genio y energia del GENERAL DIAZ, ademas los consejos e instrucciones de LOPEZ, que siguio paso a paso la marcha del trabajo; y sobre todo la experiencia y la iniciativa entusiasta de 5.000 anonimos soldados. El MARISCAL LOPEZ lo reconocio, pues fueron los soldados, cabos y sargentos los unicos que recibieron premios y ascensos.
Arabebe 2 years ago 2
GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA
LA EPOPEYA DE AMERICA
20.000 invasores intervinieron en CURUPAYTY, de los cuales 10.000 fueron abatidos en TIERRAS PARAGUAYAS.
La bajas paraguayas no alcanzaron a 90, entre muertos, heridos y contusos.
Fue la mas grande VICTORIA DE LAS ARMAS PARAGUAYAS en toda la Historia.
El GENERAL JOSE EDUVIGIS DIAZ, mando tocar la DIANA MBAYA, que desde los fondos de la Historia CONVOCA A LOS PARAGUAYOS A LA LUCHA PARA RECHAZAR AL INVASOR
VIVA EL BRAVO PARAGUAY!
Arabebe 2 years ago 3
El lema del valor
Que siempre ha de seguir
La raza paraguaya
Es: !Vencer o morir!
locoxluque79 2 years ago 23
que puta mierda..!!!! amo a este país es lo mejor..!!!! Fuerza Paraguay....
katata100 2 years ago 4
El lema del valor
Que siempre ha de seguir
La raza paraguaya
Es: !Vencer o morir!
jesusariasu 2 years ago 6
El lema del valor
Que siempre ha de seguir
La raza paraguaya
Es: !Vencer o morir!
Y a la mierda Argentinos traidores besa culo de los putos brasileros!!!
agony664 2 years ago 5
VIVA PARAGUAY!!!!
oricho01 2 years ago 2
viva la republica del Paraguay
TheRomacity 2 years ago
Los riograndenses tienen mucho que ver con los paraguayos. Tenemos sangre guarany, muchas palabras que hablamos san en guarany, tambien tomamos el mate, pero con agua caliente y nos gusta un bueno asado...
Saludos hermanos de mi querido Paraguay!!
veiocharrua 2 years ago
Soy gaucho del Rio Grande do Sul, una tierra que también lucha contra los brasilenos por libertad. Nuestro territorio fue anexado hasta 163 anos.
Tengo mucho respecto por los paraguayos que para nosotros son hermanos.
Reciben mis saludos desde aca...
Fuerza Paraguay!!
veiocharrua 2 years ago
paraguay es el mejorr digas los que digas
doly70 2 years ago
jamos nos hemos rendido, jamas nos hemos arrodillado, esta llegando la hora de cobrar nuestra cuenta
357bjmb 2 years ago
Con aplauso la Europa y el Mundo
la saludan, y aclaman también;
de heroísmo: baluarte invencible,
de riquezas: magnífico Edén.
Cuando entorno rugió la Discordia
que otros Pueblos fatal devoró,
paraguayos, el suelo sagrado
con sus alas un ángel cubrió.
tierradeheroescafu 2 years ago
El animador paraguayo Joaquín Baldwin gana en la categoría Short Film Corner en el 62° Festival de Cine de Cannes, al lograr 3.500 votos, convirtiéndose así en el primer realizador compatriota en alcanzar tan importante galardón, con su obra Sebastians Voodoo.
VAMOS PARAGUAY CARAJO!
jdeenciso 2 years ago 6
Parem de discutir coisas de anos. Hoje Brasil e Paraguai são irmão, e dependentes. Aposto que se não fosse o Paraguai muitas coisas que os brasileiros tem em casa não teriam. Alem do mais, se os paraguaios não nos vendessem 44% da energia que eles prodruzem em Itaipu e não consomem para nós estariamos fritos.
raphaelcoliveira 2 years ago
Grande PARAGUAY!!! BRAVO e INDOMABLE!!!!! TE A MO!!!!
oricho01 2 years ago
TE AMO PARAGUAY!!! nunca los cobardes nos intimidaran!!!!
oricho01 2 years ago
,,Te amo Paraguay !! Que bella cancion!! es gratificante que sea nuestro himno de aliento a nuestra querida seleccion!! Asi somos hermanos latinoamericanos 1 pais valiente !! y con un pasado historico muy triste!! Por favor a los brasileros dejen de fastidiar con sus comentarios! En vez de insutar deberia darles verguenza mencionar lo de la guerra""
jlikesjunk 2 years ago
Viva el PARAGUAY!!! vilipendiado, humillado, infamado, burlado, pero integro y orgulloso de su historia, y de su gente. Humilde, sufrido, sacrificado, trabajador, honrado e incolume, que a la bofetada, responde con trabajo integridad e humildad. Infinitamente orgulloso de su pasado glorioso, padre y abuelo de paises y ciudades. No importan, la infamia ni la calumnia, nos sobreponemos siempre, con cara limpia, ingenua y sincera, grande Lopez, protector de tierras heredadas, eternamente hispanas
BurlFish79 2 years ago
que grande sos Paraguay!!! cada vez q canto cuando juega la seleccion me da todo piri!!! TE AMOOO PARAGUAY!!!
dieguete20 2 years ago
TE AMO PARAGUAY!!!
oricho01 3 years ago
1ro de MARZO
¡GLORIA Y HONOR AL PARAGUAY, CUNA DE VALIENTES. TIERRA DE HEROES Y AL MARISCAL EL CUAL MURIO CON SU NOMBRE EN LOS LABIOS!
Hoy se cumplen 139 años del MARTIROLOGIO PATRIO
shakeyaguarete 3 years ago 3
Me encanta esta cancion
alimar2206 3 years ago
esta buenisimo es unas de las mejores canciones identificativas que tiene el paraguay vuiva paraguay carajo
julayro 3 years ago
Muy emotiva
alimar2206 3 years ago
Patria Querida, o Himno a la Raza.
Letra del padre frances Marcelino Noutz, de la Congregación del SCJ de Betharram (los del Colegio San José, en Asunción, constituye su himno oficial, el del SanJosé, no del Paraguay)
Musica "la Madelon" Marcha Francesa del s. XIX
Tiene una tercera estrofa que casi nunca se canta.
Notreb87 3 years ago
La raza paraguaya
Es: !Vencer o morir!
VIVA EL PARAGUAY!
Notreb87 3 years ago
Orgullosa de ser Paraguaya!!!!!
Paraguayajuky 3 years ago
vamos ALVIRROJA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sandiaau 3 years ago
Osea Betoplima que si su pais en lugar del inmenso Brasil hubiese sido Uruguay por ejemplo ud no lo amaría? extraña forma de amar esa!
Argentiina tb puede ser potencia mundial, sabe por que? porque ya lo fuimos!
Y si pudimos, podemos...
Argentus2009 3 years ago
El pueblo paraguayo es aguerrido, admirado el coraje de los hermanos de paraguay, saludos desde venezuela compañeros!!! UNA ACLARATORIA, AMERICA SOMOS TODOS, NO SE PORQUE DICEN QUE AMERICA NADA MAS SON LOS GRINGOS? AMERICA SOMOS TODOS LOS QUE HABITAMOS EN ESTA PARTE DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL, LOS GRINGOS EN DADO CASO SERAN NORTEAMERICA. saludos paraguayos!!! bonita letra la cancion.
jalbertox 3 years ago
somos libres .. jaja jamas será brasil jaja VIVA LA REPUBLICA DEL PARAGUAY !!!
tierradeheroescafu 3 years ago
Siempre seremos libres, .......seran alla nuestros pechos las murallas....
GasparFR 3 years ago
Otra cancion que quiero conseguir es la de Campamento Cerro Leon, escrita durante la guerra por un soldado desconocido, pero que el gobierno (pro-brasilero) de los colorados uso y ensucio con su "voz del coloradismo". Esa es una autentica musica, escrita por los valientes protagonistas, que debemos recuperar.
GasparFR 3 years ago
Porque los extranjeros se tienen que meter en donde nop se les llama?. Amo mi PARAGUAY-. Sor orgulloso de ser paraguayo....
fernandoalmada 3 years ago
ganas de llorar!!!
mamonasassasinas 3 years ago
Los paraguayos fue el pueblo mas heroico que recuerde la historia en la guerra de la triple alianza.
Saludos de Argentina
valesonico 3 years ago
muy buen himno hermoso
saludos desde COLOMBIA
kainvaldomero 3 years ago
Muy buen himno ! Saludos de Argentina
unpesofuerte 3 years ago 3
piel de aver :?=
c3l318 3 years ago
piel de gallina!!!!1
andregayol87 3 years ago 3
este es el himno de guerra del paraguay.... que grande es mi pais es lo que mas quiero y estoy tan orguloso de ser paraguayo... aguante la albirroja que estamos en lo mas alto de sudamerica en las eliminatorias
monowake 3 years ago 2
claro siempre nosotros los latinos estaremos con la frente en alto por pertenecer a esta tierra.
deputamother 3 years ago
vamos paraguay un gran abrazo de un hermano chileno ...
querimos una america sin imperialistas vende patrias y sin tiranos.
deputamother 3 years ago
Chemopirimbaaa.....!!!!
La raza paraguaya
Es: !Vencer o morir!
ORGULLO DE SER PARAGUAYO...!!!!
JosesPeralta 3 years ago
la mejor version de este tema se escucha cuando juega la albirroja
rrf1985 3 years ago 3
Interessante
cambizes 3 years ago
Muy linda la nacion paraguaya,,, pero no creo que hay que "elegir" el mejor himno, cada himno en nuestros paises americanos tienen un fuerte sentimiento patriotico, con mucho significado historico...
ALEXAOLEK 3 years ago
el himno de estado guarani para mi tendria que ser TETAGUA SAPUCAI
karlpy 3 years ago
Copia de "La Madelon" en Francia como el APRA, partido de Gobierno en Perú,copia de "La Marsellesa", himno nacional de Francia
Pedrocas50 3 years ago
esta es una cancion de los jovenes haciando como un juramento a la patria el himno paraguayo es otro PARAGUAYOS REPUBLICA O MUERTE NUESTRO BRIO NOS DIO LIBERTAD
arielrodriguezjose 3 years ago 2
Muy bueno este himno, creo que este y el de Argentina son los mejores poeticamente hablando...Aguante la UNASUR y la union de las naciones suramericanas
alejandriten 3 years ago
Todos os hinos são belos.
cambizes 3 years ago
Las nuevas generaciones queremos una LATINOAMERICA UNIDA!!!!
LUCHEMOS JUNTOS POR ESO.
Saludos hermanos latinoamericanos desde Ecuador.
AGUANTE LATINOAMERICA!!!!!
jhalvico 3 years ago 4
Exelente, felicidades
acasayju 3 years ago
Saludos desde Guayaquil - Ecuador... Feliz día de su Independencia, Paraguay ! Éxitos...
SopapoProductions 3 years ago 4
dulcinea6... me extraña profundamente que un brasileño te insulte...se que son un pais de caballeros...y una tierra de alegria y buena onda....quizas el que te insulto era un mala leche...en todas partes existen
endocent 3 years ago
me agrada
domingo151 3 years ago
Patria querida, somos tu esperanza! Quienes son la esperanza de paraguay? Ya casi todos estamos en l exterior, una pena lo que pasa con nuestro bendito pais
jerseymar78 3 years ago 2
Y nosotros que queremos cambiar las cosas desde aquí. No creas que todos los que aman Paraguay son solo los que se salen afuera.
ArmaGarcete 3 years ago 2
Jamas habia escuchado este tema, pero es top, precioso. Grande los paraguayos de un amigo chileno que los admira
pochote2 4 years ago 6
QUE LINDO!! soy una orgullosa paraguaya!! y de toda latinoamerica!! no deberian existir fronteras!! estoy amando de veras chile jeje!! los amoooo!!viva Chile&´Paraguay
brisasuavedelmar 4 years ago 5
Esta cancion es perfecta y la interpretacion es espectacular ! deberia de ser el himno nacional paraguayo....amo a mi Paraguay
paticlaudi 4 years ago 2
Te adoro paraguay ..soy autentica paraguayaaaaaaaa.....
Patria querida te amoooooo
lasexydance1 4 years ago 2
endocent@hotmail,com mi mail para que los que no quieran a su pais me insulten....y los que amen a su linda tierra sean mis amigos....tube la suerte de estar en Asuncion...san bernardino,caacupe...pilar.y otros pueblos encantadores..grande Paraguay...Grande los PARAGUAYOS....
endocent 4 years ago 4
Viva Chile Viva Paraguay......gente linda. aca tienen sus hermanos,,,,los chilenos.tambien luchamos contra grupos de cobardes....grande los paraguayos .....lindo...himno..los chilenos sabemos lo que es luchar contra confederaciones de paises traidores...un abrazo ....a toda esa gente linda....
endocent 4 years ago 4
paises traidores? jajajajaj claro...nosotros fuimos los q queriamos invadir chile? quien fue el q no firmo el tratado d ayuda mutua en caso d otro intento d ataque español? preparandose de repente para lo q seria luego la invacion a tierras bolivianas con intencion d quedarse con el salitre y ahora se jactan d haber sido totalmente irracionales (con la ayuda d los ingleses sino la historia era distinta), tu lo sabes mas q yo
rastafox 4 years ago
Esa es Menchi?
pedsil82 4 years ago