Added: 5 years ago
From: abadcito
Views: 257,092
Sort by time | Sort by thread (beta)

Link to this comment:

Share to:
see all

All Comments (407)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • Exelente el video y la musica Boliviana "carajo"

  • Espectacular! La cosmovisión andina la comparten Ecuador,Colombia,Perú,Bolivia,­Argentina y Chile.

  • @MrKallpasapa Seria en este orden: Bolivia,Peru,Ecuador,chile,arg­entina,colombia.

    Jallalla Bolivia Luz del Ande ! ! !

  • @Tiwanaku1 Sabes por historia que el Imperio de los Incas era uno solo y el orden es lo de menos lo importante esque nos queramos unos a otros por que todos somos hermanos y disfrutemos de nuestro hermoso e internacional folklor latinoamericano que es lo unico que debemos preservar para nuestras futuras generaciones no la enemistad entre paises hermanos.

  • @faraway727 Todos podemos disfrutar y compartir, ese no es el problema, el problema es reconocer y respetar los origenes, en este caso tanto Bolivia como peru tienen su propio folklor y se debe respetar los origenes.

    Bolivia es la meca del folklor andino y eso queda demostrado en sus cientos de grupos de alto nivel, y en el Carnaval de Oruro Obra Maestra del Patrimonio de la Humanidad.

    Saludos y a seguir disfrutanto la musica Boliviana !

  • K'ala Marka (Stone Town) honorable representative of Bolivian Folkloric Music!!!

    Miss BOLIVIA more than ever!!!

  • ¡K grandes K'ala Marka!

  • SOLO NOSOTROS LOS BOLIVIANOS ENTENDEMOS ESTAS LEYES POR SON COSAS Q NUESTROS PADRES NOS ENSEÑARON ABUELOS BIS ABUELOS Y NOS LLEGA AL CORAZON SOY BOLIVIANO Y Q CARAJOS LES VALE

  • hermoso!!!!!!!!

  • Peace, what lovely singers and lovely songs, thank you for adding joyfulness into my life, listening to your music. I'm grateful to you, congratulations.

  • Hola a todxs, soy argentino y me gustó mucho esta banda, quería saber si alguno me puede decir que tipo de quena es esa, suena muy lindo!

  • @1pogoloco1 AMIGO ESTA QUENA ES UNA QUENA COMUN PERO TIENE SUS EFECTOS QUE SON HECHO POR LA CONSOLA TAMBIEN ALGUIEN TOCA DETRAS UN QUENACHO Y MAS EL MIX SE PRODUCE ESTE EFECTO OSEA ELECTRONICO JAJAJA MIS SALUDOS

  • @Puconista eso es tu penzamiento, jovencito lindo, yo como viejo musico quiero enseńarte, algo, en BOLIVIA hay mucha bariedad de instrumentos autoctonos, TARKA, PINQUILLO, QUENA QUENA, CHOQHELA, MOSEŇOS, cual de estos instrumentos esta tocando RODOLFO CHOQUE en este concierto? tu mix? no amiguito, es un INSTRUMENTO largo llamado MOSEŇO, ahora ya savez? quena, tocando al unisono de un MOSEŇO, y esta cancion el ritmo es moseńada.

  • @chayanta1960 no se mucho de instrumentos folklores pero realmente suena muy bien nuestro grupo BOLIVIANO - KALAMARKA, saludos

  • apenas se el castellano y mal hablado jeje

  • Saludos al conjunto KALAMARKA,por interpretar esta linda melodia,en esta cancion hace recordar las tres leyes principales con las cuales gobernaron los INKAS su Imperio llamado TAWANTINSUYU(Bolivia-Ecuador-P­eru).RECORDAR,segun HUAMAN POMA,El INKA conquisto a los Aymaras y a los quechuas,quiere decir,habian quechuas Y Aymaras Inkas;finalmente los Quechuas y los Aymaras son TAWANTINSUYANOS en la actualidad,solo divididos en tres Paises,con la Invasion de los ESPANOLES y sus desendientes CRIOLLOS

  • jejej maldita ignorancia no tengo nada mas que decir

  • Este grupo es el exito de la hora en todas las nations,son verdadero no imitation como muchos grupo,la voz de Hugo gutierez es unica bien Andina,yo sin conocerlo escuche un disco i con su voz supe que el era haymara . Hugo yo estaba en tu concierto en montreal 2011 cuando entraste bajando las escalera ,soy yo victor con el sombrero,con tu musica me as ayudado. tu eres mi cantante favorito el N1 Dios te bendiga a ti y tu familia!! amigo para siempre !!jallalla HUGO GUTIEREZ N1

  • Jan apanimti leyemanaka, jani markaxatakiti ist'añ markajan arupa, ukanki uraqi ch'amapa...!!!! jallalla!!!

  • que tanto mierda se creen los aymaristas bolichos, si el grupo que defienden con tanto orgullo hablan de las tres leyes fundamentales de la cultura inca, y eso es quechua perú.

  • Comment removed

  • Como dice la letra: todos somos campesinos, desde el presidente, hasta el papa siiii. Viva mi Bolivia. Viva latinoamerica.Viva la creatividad 100% BOLIVIANA.

  • SOY PERUANA, ORGULLOSA DE MI PATRIA QUERIDA PERO LO BUENO SE RECONOCE Y KALAMARKA ES LO MEJOR QUE HAY DE LA MÚSICA ANDINA, SIGAN ADELANTE CHICOS BOLIVIANOS, AH A VER CUANDO SE VIENEN PARA DELEITARNOS CON UN CONCIERTO PUES.

  • Disculpen si me he salido del tema pero creo que deberían omitirse muchos comentarios de acá, entre a ver el video de este tema que me gusta bastante pero jamás creí encontrarme con esto no creí que naciones con gran presencia indígena tuvieran esos rencores pertenecientes a esos sectores clasistas y racistas. Jayaya las naciones andinas!

  • La nación aymara esta repartida entre el sur de Perú, el occidente de Bolivia y el norte de Chile y Argentina claro que el país que mas representa a esta nación es Bolivia y a pesar de la fuerza cultural aymara en Perú esta representado por la quechua que en Bolivia por cierto también tiene presencia quechua. Hace un tiempo oí que la nación aymará quería su independencia, si eso fuera posible tiene mi voto a favor.

  • @hanz3ll de q hablas de arg y de chile si las provincias q limitan con arg son potosi y ahi se habla quechua,son decendientes de inkas nada q ver con aymara igual q chile si no sabes no hables ok los unicos departamentos q son aymaras son la paz,y oruro

  • @marce2316 : en el limite entre Junin y Lima (Perú) esta la nación de los Yauyos, entre sus múltiples pueblos, algunos usan TRES idiomas cuyo origen es claramente AYMARA: Jakaru, Kawki y Tupi, LAMENTABLEMENTE esos idiomas estan en vias de extincion....Pero, quedan sus costumbres y danzas que se han diseminado en varios departamentos..lo digo porque lo conozo. Mal hacen algunos Bolivianos en insultar con el uso de la peor de las lisuras "españolas" lo que pretenden decir es unicamente suyo.

  • @RichiTB hablando de canciones, no puedes meter tu historia, las canciones son como esta de HUGO GUTIERRES, y segun la ley de derechos de autor, una cancion es de quien la registra, ahora de quien es esta cancion? de un compositor BOLIVIANO, o de uno de tu tribu, la esencia es de espiritu aymara, solamente

  • No tengo nada en contra del pueblo aymara que jamás osaría agredirla con un insulto ofensivo y creo que junto al pueblo quechua ya han sufrido demasiado, creo que saben a lo que me refiero.

  • Por si acaso esto solo va dirigido a ciertos tarados que comentan pura mierda excluyo al resto que nada tienen que ver ya que en todo país existen estos indeseados. A ver creo que insultar es fácil yo también puedo hacerlo: boliviasno mediocre que pierde el tiempo peleando con quien no debe y estoy seguro que ni en su país defiende lo que acá con pura mierda trata de defender, la nacion aymara es discriminado por ciertos sectores de ese país y seguro muchos de aca no hacen nada.

  • Ya quisieran ser los mejores, porque mejor no dices q tu puto Perú, pais de puro ladrones no son mas q unos tipos sin talento q andan robandonos toda nuestra hermosa cultura boliviana... VIVA MI BOLIVIA QUERIDA

  • Comment removed

  • yo creo que los bolivianos etan un pokito resentidos de su propia cultura ps los peruanos y otros muchos mas podemos superar y ser lo mejor ami no me importa de que nacion sea peros los peruanos cambiamos del original y suyperar mucho mas que viva mi peru carajo

  • Sólo me arrepiento de no haber intervenido, creo que tuve miedo, ¿de qué? En fin, desde luego la ignorancia a veces es atrevida... Mucha JMJ pero son incapaces de mirar más llá de sus narices. Me alegro incluso de tener menos dinero que ellos. !Ama sua, ama llulla, ama qhella! !El imperio inca por siempre! Cada vez que me acuerdo, imagino a Atahualpa arrojando al suelo la biblia.

  • Saludos, habla una española. Ayer en mi universidad ultraconservadora donde me siento como pez fuera del agua, una maestra nos preguntó cuál era el código mora´l y ético más antiguo del mundo. Por consenso, como era de esperar, se concluyó que eran los diez mandamientos. Me dio la risa.

  • SIN DUDA KALA MARKA DE LEJOS EL MEJOR X SER HEREDEROS DE SANGRE QUECHUA Y AYMARA X SER LOS Q REFLEJAN DE UNA MANERA MAS SIMPLE Y LIMPIA EL RESPETO A NUESTRA PACHAMAMA Y A NUESTRA GENTE AUTOCTONA DESDE PERU SALUDOS A LOS HEREDEROS DE NUESTRA CULTURA MILENARIA SIN DUDA ELLOS CREAN ESTOS MARVILLOSOS TEMAS INSPIRADOS EN LO COTIDIANO Y EN LA NATURALEZA DEL CORAZON ANCESTRAL DE SUDAMERICA SIGAN ASI PARA ALEGRIA DE TODOS LOS Q LOS QUEREMOS Y ADMIRAMOS Y GRACIAS A BOLIVIA DARNOS ESTA MARAVILLA

  • jajaj que risa das @Chicotico2008 eres recontra bolivivano no ...se te nota a leguas q ni cultura para referirte a un extrangero tienes ..creo q evo influencio en todos los bolivianos con ecepcion de algunos ....simpelmente estudia mas sobre tu pais y perú y veras tu realidad

  • no solo de sudamerica sino de su mismo pais al no aceptar que ustedes alguna ves fueron parte de perú y por ende la cultura misma es bastante influenciada por la peruana incluso tiene raices peruanas y eso solo lo niegan ustedes tristemente no lo pueden aceptar

  • @yimyfilth nunca fuimos parte del peru fuimos una nacion que por estupides española nos llamaron alto peru pero la raza era y es unica somos la raza de bronce sana y fruto de una cultura que muy a tiempo tuvo que cambiarse el nombre para no tener nada que ver con la maldita y enferma raza peruana,los desinformados son ustedes que estan acostumbrados a robarse todo la cultura se encuentra en el corazon de un determinado lugar y peru la unica cultura que tiene es la cultura de robar. VIVA BOLIVIA

  • @boricoloco jaja ay hermano boliviano. Para comenzar peru y bolivia son tan parecidos que no se ni porque somos paises separados. Historicamente Bolivia si era parte del Virreynato Peruano hasta 1800 aproximadamente que paso a ser parte del Virreynato del Rio de la Plata.Bolivia ni siquiera iva a ser separada del Peru, cuando Sucre fue a la actual ciudad de La Paz los saludos llamandolos Peruanos. Esto es historia. Somos hermanos, raza enfermiza peruana?

  • @boricoloco Cultura de robar? si peru hace algo, boliva tambien lo ha hecho. Vivo en los estados unidos y aqui la comunidad latina es unida como debe ser. Toco en un grupo de sikuris de peruanos y bolivianos :) mis mejores amigos son bolivanianos y salvadorenios. Estar peleandose es estupido, todos somos hermanos y viva latinoamerica UNIDA

  • me gusta esta musica pero creo q lo q dice ALCINCALI10 es una ofenza ..que yo como peruano no puedo tolerar con tan solo decirte que bolivia simplemente antes pertenecio y fue parte de perú y es ilogico que digan a esta alturas q somos ladrones culturalmente ..en fin ami me pareece que estan un poco desinformados de la historia de sudamerica

  • hay que sentirse orgulloso de esta sangre indígena carajo!

  • La cultutura Boliviana es inimitable, gracias hermanos peruanos por apreciar nuestra musica, nos sentimos orgullosos que les guste lo nuestro.

  • Bolivia es un pais muy rico en cultura, que debemos difundir a nivel internacional. Esto es musica.

    VIVA BOLIVIA

  • Kalamarka pronto en concierto en Toronto Canada, muy orgulloza de tener raices indigenas y a mis hermanos Latinoa mericanos disculpas por los malos comentarios de algunos compatriotas que no tienen ninguna educacion sobre historia. Viva Latinoamerica.porque aqui en norte america no tenemos banderas sino una sola la Latinoamericana,.saludos Kalamarca de una compatriota suya los esperamos el 19 de este mes.

  • Esta cancion va dedicada a los peruasnos.

    No robes la musica Boliviana, conformate con lo pobre que tienen.

    No mientas, aceptalo ustedes admiran nuestra música.

    No seas flojo, trabajen y no roben nuestra música peruchos.

    VIVA BOLIVIA CARAJO!!!

  • @ALCINCALI10 LA CULTURA SE RESPETA X SER DE NUESTROS ANCESTROS Y PARA TU INFORMACION AMA SU AMA LLULLA AMA KELLA ES UN PROVERBIO INCA KECHUA Y NO AYMARA ASI Q KALAMARKA DIFUNDE MUSICA ANCESTRAL HERMOSA SIN DISCUCION PERO D ALLI A PRETENDER Q LA CULTURA TIENE DUEÑO ME PARECE ILOGICO LA CULTURA Y LA MUSICA ES UNIVERSAL Y Q LA DISFRUTE EL Q QUIERA DONDE QUIERA Y COMO PUEDA NUNCA PODRAS ENCERRAR EN UNA FRONTERA ESTA CULTURA Q TRASCIOENDE TODO Y ES UNIVERSAL

  • Esta es la verdadera continuación en sonido de Los Jaivas. A mi librería, y sí, la música boliviana es maravillosa.

  • excelente! .. saludos desde una andina Colombiana ... porq colombia no solo es Cumbia .... soy andes ... soy condor ... soy pachamama! .....

  • DEDICADA A ROCIO DE MEXICOOO MI ESTRELLITA KE ALUMBRA MI VIDA !!!!!Y VUELVO CANTAR A LA VIDA A MIS AMIGOS AL AMORRRR!!!!!!

  • jallala bolivia cuanto extrañamos a nuestro hermano bolivia

  • ES UNA GRAN CANCION TENDRIA KE SER NUESTRO HIMNO NACIONAL Y NO ESE KE TENEMOS ESCRITO X LOS EUROBOLIVIANOS KE NOS DICEN INDIOS ,ESTOS INDIOS EN 1492 ESTABAMOS MAS ADELANTADOS KE LOS EUROPEOS,SOLO TIENEN CODICIA Y MALDAD EGOISMO,NI ELLOS SE KIEREN ARRIBA LA CULTURA INCAICAAAAAAAAAA

  • Kala Marka, excelente mensaje. Jallalla Bolivia.

  • AMA SUA, AMA LLULLA, AMA Q`HELLA

    significa:

    NO ROBES, NO MIENTAS, NO SEAS FLOJO

    Leyes del imperio Incaico

  • la moceñada es un patrimonio de Bolivia .

  • La ejecucion de sonidos con hoja de planta, le dan una melodia de fondo my agradable..VIVA "KALA MARKA" Y LA MUSICA FOLKLORICA DE BOLIVIA, ejemplo de vida en armonia del mundo, y y muestra del arte musical y el baile que la hace "LA CATEDRAL DEL FOLKLORE DEL MUNDO".

  • es indudable de la calidad musical de Kalamarka. Sin embargo en sus presentaciones hacen uso de sonidos pregrabados que hacen desear que lo mantengan su sonido puro. Por ejemplo , no hay violinistas tocando pero si se escuchan los violines. lo mismo con el piano y otros sonidos de complemento. esto hace pensar si el vientista esta realmente tocando solo o tambien hay otro viento pregrabado . Nuevamente , la calidad musical es indudable.

  • Gracias hermanos Kalamarka por regalarnos tan bellas canciones. Hay un vacio en mi alma al no estar en mi tierra Bolivia. Los espero en Alemania.

  • hermoso!!

    aunque la version original suena mas ceremonial :)

    esto es bolivia, respeten!

  • feley ta ti ngvlam tufachi vlkantun mew... newentumaymvn pu ke pikun peñi!

  • Ama sua; no seas ladron

    Ama llulla; no seas ocioso

    Ama quella; no seas mentiroso

    Es una cancion muy hermosa. Toda musica latinoamerica es muy linda. y todos vivimos en un mismo continente. no deberiamos estar discutiendo o insultandonos. todos somos hermanos. Yo soy de Arequipa, y he viajado a Bolivia muchas veces, muy hermosa y bien traditional. Que VIVA America del Sur!

  • KE SIGNIFICA EL TITULO ???????????????? ESTA MUY VACANA ESTA ROLA SALUDOS DESDE BOYACA COLOMBIA

  • @gaia514 el titulo significa: NO ROBES, NO MIENTAS, NO SEAS FLOJO

    (Leyes del imperio incaico)

  • @xactivate GRACIAS MEN MUY BUENO EL TEMA

  • Viva Bolivia carajooooooo.

  • q lindo la musica de bolivia mil respetos gracias x darnos 1 alegria grande a los  ecuador q nos gusta el folcklor ..............................­...

  • Que orgullo que este grupo pertenezca a Bolivia, la cultura en si de donde sea que sea es la misma todos somos latinoamericanos en vez de pelear, debemos unirnos para sacar a latinoamerica de la pobreza y que no se aprovechen de nosotros ni los europeros, ni norteamericanos ni nadie, tenemos mucha riquezaaaa que mas da de donde seamos

  • Mueranse indios culeaos!

  • @papiuniko PINCHE PENDEJO MAPUCHE, LA ENVIDIA TE CARCOME TUS MAPUCHES NUNCA TUVIERON UNA CULTURA DE LA CUAL JACTARSE, PUEBLO DE PELEONEROS

  • @papiuniko

    Como se nota qe sos un resentido del orto, de donde sos vos? de mexico? seguro sos de ahi, influenciados por los putos de los EEUU.. toda la misma mierda.. la misma que mato a todos los nativos latinoamericanos.

    seguro.. seguros sos un gil, pancracio que vvive en su casa y no sale de ahi ni a ver la luz del sol.. y no tenes idea de tus raices. seguro. seguro.. anda anda a seguir en Facebook y toda esa mierda que los rodea. yo me quedo con la luz de la vida q brota de esta musica

  • @CondorGSDO tranquilo majito, porque mencionas a mexico en tu comentario insultante, solo demuestras lo pesados que son los arjentinos, por eso no se les quiere en el mundo, asi que vete a pelear y pon a tu pais al frente bestia, y por cierto amo a la musica boliviana soy conocedor de ella y ya, so bestia.

  • @memeloski123 Nadie te invito a la fiesta

  • @CondorGSDO JAJAJAJA SOLO ERES UN ACOMPLEJADITO, ESTA FIESTA DE DE AMIGOS, AQUI EN MEXICO A LOS QUE NO SON INVITADOS SE LES LLAMA "GORRONES" O "COLADOS" ASI QUE ADIOS "COLADO" LOS COLADOS SOLO VAN A LAS FIESTAS A ROBAR EL ALCOHOL Y A ROBARSE LAS COSAS DE LA CASA DONDE ES LA FIESTA, SOLO POR JODER.

  • @memeloski123 Serás vos el acomplejado infeliz, nadie te invito a la charle y menos a insultarme. ok? saludos.

  • @CondorGSDO A TI... ¿TE INVITARON?? EN QUE MOMENTO TE INSULTE, NO SEAS BOLUDO (AHORA SI) Y DEJA DE JODER Y ADMIRA ESTA BELLA MUSICA Y YA, Y SI NO TE GUSTA, PUES VETE A OIR TANGO Y PUNTO. NO HAY PROBLEMA.

  • @CondorGSDO SI TE RESPONDI FUE PORQUE TU INSULTASTE A MI PATRIA, TE GUSTA QUE INSULTEN A TU PATRIA???, PUES CREO QUE NO, ASI QUE CUIDA TUS COMENTARIOS ESTUPIDOS PARA QUE NADIE SE META CONTIGO. HE DICHO, ADIOS.

  • No se, no puedo describirlo pero esta tipo de musica me encanta, me llena el alma me hace sentir como si fuera parte de esas tradiciones

  • VIVA MI ECUADOR REVOLUCIONARIO Y VIVA TODO LATINOAMERICA

  • VIVA CHILE MI TIERRA MILENARIA

  • ME ENCANTA , KALAMARKA , SOY DE ARGENTINA , DE LA PROVINCIA DE JUJUY , ESTA MUSICA ES DE TODOS LOS HOMBRES QUE SE SIENTAN CON SANGRE ANDINA O INDIGENA , NO SE PELEN LOS DE PERU CON LOS DE BOLIVIA , NADA PUEDE PONER BARRERAS , A ESTOS ARTISTAS , ABRAN SU CORAZON TODOS SOMOS UNO SOLO EL TAWANTISUYO , ES EL COMPELMENTO QUE NOS UNE , UN BESO A TODOS LOD PERUANOS Y LOS BOLIVIANOS .......................AMALIA. V

  • Comment removed

  • @ameli74 AQUI EL PERU, NO TIENE NADA QUE REBUSNAR.....ENTIENDES..? ELLOS SOLO DEBERIAN DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO REPERTORIO BOLIVIANO...COMO LO HACES VOS....ESTAMOS.? Y SI VAS A LLAMAR LA ATENCION...SOLO HAZLO A ESTOS ENVIDIOZOS PERUANOS...QUE SE METEN A ROBAR..Y A QUERER A TODA COSTA....LO QUE NO LES CUESTA....NUESTRA MUSICA BOLIVIANA....PARA EL MUNDO ENTERO....INCLUIDOS....USTEDES NUESTROS VECINOS....A VER SI DIRIGES MEJOR TUS COMENTARIOS A LOS VERDADEROS....PELEONES...LOS PERUCHOS ENVIDIOSOS

  • Este cancion es ritmo DE MOCEÑADA INQUISIVI LA PAZ -BOLIVIA.

  • Deberían cerrar la opción comentarios, la gente empieza a pelearse  como perros y gatos lanzando improperios, como si con ello van a resolver ó cambiar algo.

  • exelente si me parece es una moceñada en el lado AYMARA DEL PERU este genero es conocido como LURIGUAYO

  • Jallalla BOLIVIA, Jallalla al Grupo Kalamarka de BOLIVIA, BOLIVIA, BOLIVIA de ww aprendaaymara.webs.com

  • exelente grupo todo los sonidos mui bien creados felicitaciones al grupo aymarista igual que yo

  • Mimana2...te felicito por la reflexion que haces , comparto plenamente tu opinion.Yo soy AYMARA DE BOLIVIA,a mi lo que mas me gusta es compartir musica,tradiciones y de mas con mis hermanos latinos ya que de alguna forma tambien les pertenece ,en especial los que descendemos de el gran TAWANTINSUYU.GRACIAS.

  • Bolivianos: Esta es nuestra musica para compartirla con el mundo. Nadie puede quitarnos lo que llevamos en la sangre.

  • he acá una pequeña muestra de la FUERZA TELÙRICA DE AMÉRICA ( KALAMARKA DE BOLIVIA)

    BOLIVIA : LIDERES EN CUANTO A MUSICA AUTOCTOMA.

    JALLALLA BOLIVIA KRAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Yo creo que los aymaras quechuas somos uno solo formamos la gran cultura andina ama_sua_ama_llulla_­ama_kella son las leyes .

  • alguien podria tambien escribir lo que dice en aymara , yo entiendo lo que dice. pero lamentablemente no puedo escribir en aymara.jan apminti leyenacaxa no traigas tus leyes ...alguien puede escribirlo?ama_sua_ama_llulla_­ama_kella en quechua .

  • The Incas were one of the greatest civilizations that ever evolved on this planet.

  • The Incas were one of the greatest civilizations that ever evolved on this planet.

  • urgente necesito la letra ,, para enseñarle a mis hijos,felicitaciones ,muy bonito , bolivia y peru un solo ideal una cultura comun gracias a ustdes no logramos transculturizarnos en este mundo .

  • @orodeluz

    Hombres venidos de otros lugares

    Has elegido en mi pueblo vivir

    Debes pensar en todos tus hijos

    Que ellos también nacieron aquí

    por motivo de espacio visita:

    //lacuerda.net/tabs/k/kalamark­a/ama_sua_ama_llulla_ama_kella­.shtml

  • Comment removed

  • Kala Marka, grupo musical de Bolivia fundado en La Paz por Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, desarrollando en una primera fase una investigación de la música indígena y posteriormente creando un estilo propio, con nuevos sonidos, nueva poesía , nuevos efectos, y una nueva personalidad musical que en el transcurso del tiempo les ha valido para consolidarse como unode los grupos latinoamericanos más importantes de los últimos años.

    Kala Marka significa "ciudad de piedra" en idioma aymara.

  • ...que belleza de música !!! 

  • genial hoy los veré en Caracas Venezuela, feliz 185 aniversario patria amada

  • Que musica mas linda! Viva Bolivia y su pueblo!

  • Hallalla Americamanta! Al infierno con Monsanto, que produzcan plantas comestibles que son modificados geneticamente. Hallalla, Hallalla!

  • yo no entiendo porke hay peruanos ke hacen malos comentarios,cuando yo no veo sus musicas,y pero si veo a ellos comentando,no solo en este video precioso por cierto,sino en otros videos de grupos folkloricos bolivianos,si kieren ke el mundo les admire por su folklore dedikense a compositar sus propios temas,y no digan ke lo copiamos de ustedes,por favor lo dejan muy mal visto a su pais,bolivia en lo musical es muy distinto al del peru..VIVA BOLIVA Y BOLIVIANOS DE CORAZON...

  • Nagyon tetszik!kedvenc videom és együttesem!!Viva la Bolívia!!

  • Este tema musical para mi es muy lindo este tema nos une a Perú y Bolivia como pasases hermanos quechuas y aymaras ¡¡¡¡CAUSACHUN PERU BOLIVIA!!!! ¡¡¡¡JALLALLA PERU BOLIVIA!!!!

  • Música excelente!!!

  • jallalla .. es viva Bolivia . JAllalla Peru. en lengua aymara creo, pueblos hermanos. Porque Evo le tiene bronca al Peru?, debemos ir de la mano, saludos hermanos bolivianos. Fui a los conciedrtos de Kalamarka, son muy buenos. Esta musica le pertenece a todos,... alguien la puede traducir del aymara?. no creo que este en quechua yo domino cqechua.

  • JALLALLA BOLIVIA ... JALLALLA !!!

    VIVA BOLIVIA UNIDA POR SIEMPRE.

  • VIVA LA MUSICA BOLIVIANA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    KALAMARKA FELICIDADES POR TAN BUENA INTERPRETACION

    BOLIVIANOS SON LO MAXIMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    VIVA SU MUSICA Y SU FOLKLORE

  • JALLALLA AMERICA LATINA UNIDA!!

  • si la opción de poner comentarios es para que se jodan bolivianos, peruanos, chilenos, etc... deberían de eliminar la opción, pobres ilusos, con razón Sudamérica está cagada... y si voy mas allá seguro que entre mismos paisanos de diferentes ciudades se joden entre ellos ignorantes de MIERDA!... nunca van a aprender que la unión hace la fuerza!! por eso somos el puto patio trasero de los yankis!

    Hablan de cultura y su ortografía es PÉSIMA, mejor cállense

  • para el ignorante boliviano que subio el video , ama sua , ama quella , ama quella son leyes de los incas quechuas cusqueños del peru, fueron los incas cusqueños lso que conquistaron el altiplano y trajeron la civilizacion quechuas a las trivus salvajes aymaras , y trajeron el idioma quechua, el huayno, la llamerada,etc. muchas espreciones de bolivia son de origen inca quechua.

  • @vi2256 peruanito como te lamentas no tener esta calidad de musica y cultura en tu peru que con el pretexto de hermanos roban folklore boliviano. Difundan lo de ustedes peruanos y no codicien tanto lo ajeno.

  • @ccius bueno si no sabes de donde viene la cultura boliviana ni cual fue la cultura mas grande de sudamerica ni donde quedaba chinchasuyo,contisuyo, antisuyo, kollasuyo, entonces te recomiendo leer un poco mas la historia de bolivia ....

    saludos desde Peru

  • @shaperned y para que mierdas sigues mirando folklore boliviano cholo ladronazo acomplejado...

  • @ccius bueno tal vez te dolio pero lo siento esa es la verdad bolivia era el alto peru tenemos grandes cosas en comun pero no olvide donde nacio bolivia...

  • @shaperned no para nada, y ya me conozco la cantaleta de alto peru. para tu info Bolivia y Peru eran denominados Alto Peru y Bajo Peru respectivamente, para entonces ninguno era pais.. mas bien eran ambos colonia controlada por los espanholes. en otras palabras, Bolivia se habria llamado "A" y Peru "B". A y B bajo control espanhol, geograficamente ambos ubicados independientemente. En conclusion Alto y Bajo peru era solo un denominativo. posteriormente ambos se independizaron como Bolivia y Peru

  • @ccius hasta cuando el chauvinismo barato la mentira mal contada de la historia d nación? tardia.q tiene eco en la ignorancia solo logra lo q quieren las potencias DIVIDIRNOS,los nombres son creaciones D LOS ARISTOCRATAS y PEOR ¿BOLIVIA?(mucho honor para alguien q qzo dejar a caudillos GRAN COLOMBINOS con el poder d esa región x el apoyo a otros ARISTOCRATAS. LA RAIZ ES UNA EL PUEBLO DEL ANDE VARIADO E INACABABLE q informandose SE UNIRA pero si sgue REPITIENDO LO Q LOS RICOS Q seguira EXPLOTADO

  • @ccius y si me vas a responder espero que sea con palabras concretas NO CON ESTUÍDECES BURRO IGNORANTE

  • HACA NO INVIDIA IGNORANTE DE MIERDA ala cultura no se le pone frontera ni limites politicos IGNORANTE ASQUEROSO ANIMAL

  • @fabianex0071 tienes toda la razon, pero se debe respetar el origenen este caso esta musica es de ritmo moseńada, y compuesto e interpretada por musicos Bolivianos, para todo el mundo, por que tienes que meterte en videos de musica Boliviana no te gusta tu musica Peruana, BOLIVIA Y PERU nunca fue una nacion VIRREYNATO DEL PERU fue propiedad de LA CORONA ESPAŇOLA, PERU tanbien tiene hermoza musica pero esta en CUSCO Y AYACUCHO, no esta en Puno,DANZA DE LAS TIJERAS patrimonio de la humanidad.

  • @fabianex0071 solo tu con tu BOCA DE ALCANTARILLA TIPICO DE UN PUNEŇO PICON,FAVIANEX0071. no te gusta tu musica? por que siempre estas detras de esta musica por cierto la mas linda del mundo, tu heres el unico fabian que esta criticando, ya muchos ańos por la envidia que tienen los PUNEŇOS que no tienen artistas de la talla de KALAMARKA. LA CULTURA NO TIENE FRONTERAS. pero si SU ORIGEN y debes RESPETAR pobre hombre puneńo sin identidad cultural.

  • @fabianex0071 no hay ENVIDIA? y por que siempre estas criticando con tus comentarios, chauvinistas? acaso has visto un SOLO COMENTARIO ablar mal de un ECUATORIANO o DE UN CHILENO? al contrario todo es un alago que se merecen estos ARTISTAS BOLIVIANOS que difunden y enriquecen, a nuestra LATINO AMERICA. es muy ciertoque la cultura no tiene fronteras, pero si SU ORIGEN y debemos respetarlo sea de Peru o de Bolivia o de cualquier pais lo peor quieres enbarrarlo con tu BOCA de alcantarilla.

  • @Chicotico2008 MUY BIEN mi QUERIDO PAISANO HERMANO...asi se responde a estos...MALAGRADECIDOS.

    QUE SE HACEN PASAR POR INOCENTES LLAMITAS....Y SIN EMBARGO son ZORRILLOS APESTOZOS...que dejan SU MAL OLOR de ENVIDIA Y RABIA....POR NUESTRA AMADA Y RICA BOLIVIA....desde SANTA CRUZ.....

    UN ABRAZANGO....COMPATRIOTA

  • @shaperned cada quien muy autonomo geografica y politicamente.. Ahora te das cuenta de lo que es su unico argumento para robar folklore boliviano? Cada pais desarrolla su propia cultura,, ahora si no entendiste lo que acabo de explicarte, lo hare de otra forma mas sencilla... solo dimelo

  • @ccius muy bien veo que entendistes donde se origino todo esto .. espero sigas leyendo mas todo sobre Peru y lo que se dividio y eso de robar aqui nadies roba nada la musica unifica y comentarios negativos estan fuera de lugar no crees es por eso que no toco el tema de la diablada ni del condor pasa etc etc....tu sabes muy bien de donde se origina ....

  • Comment removed

  • Comment removed

  • Comment removed

  • @ccius descerebrado DE MIERDA historicamente Peru y Bolivia tienen una sola identidad por tener como base de su sociedad la cultura QUECHUA/AYMARA (lupacas ,coyas amasuyos.chiriguanos, urus ETC ) una solo identidad por haber pertenecido a una sola sociedad en virreynato del peru los pueblos se llaman hermanos no por una exprecion voluntaria BESTIA ANIMAL DE MIERDA si no por que la historia y la cultura es el cordon umbilical que los une entonces HACA

  • @fabianex0071 cuando ENTENDERAS burro animal, que el VIRREYNATO solo fue propiedad de la corona ESPAŇOLA, bajo peru y alto peru nunca fue una republica o algo parecido BOLIVIA CHILE ECUADOR nacieron LIBERANDOSE de LOS ESPAŇOLES no de los perucas tenemos algo en comun claro pero cada pueblo crea su propia identidad atraves del tiempo, las canciones le pertenecen es este caso a HUGO GUTIERREZ, la moseńada y la region de LAPAZ BOLIVIA favianex no te gusta tu musica PERUANA? perrea pe.

  • @fabianex0071 el cordon umbilical que nos UNE? que palabras mas hermozas de un decerebrado PUNEŇO que costantemente esta en los videos de musica BOLIVIANA insultando criticando,inventando historietas para defender a sus compinches, de su barrio que dice que todo el FOLCKLOR BOLIVIANO es copia de Puno? ahora dice que somos hermanos, que ironia de este animal malagradecidoPUNEŇO que disfruta de esta musica y luego mas tarde te da una puńalada por la espalda, son hermanos cuando les CONBIENE.

  • @ccius lloron ¿? jajajajajajajajaj pobre ignorante al menos lo que digo va acorde con la historia y la realidad , pero tu grandicimo ignorante solo muestras resentimiento ,chauvinismo y estupides ese mal los inculca desde niños tipica de una republiqueta

  • @ccius Amigo Boliviano , no tenemos que envidiar nada a nadie por sino lo sabes tenemos tanta cultura como la uds. y mas , tan solo admiramos como cualquier mortal la calidad de musica sea de Bolivia, Brasil, Argentina, O la China, musica es musica no olvides q en un momento pasado Peruanos y Bolivianos estuvimos en el mismo ejercito, y lo perdimos por no estar unidos, y ahora en vez de estar unidos pareciera estar mas lejos y uds. mas cerca del enemigo por historia soy Cusqueño y musica d sobra

  • Comment removed

  • porque recoredemos que la religion que profesamos hoy en dia , entro con sangre y llanto en nuestras culturas, pero lei tambine un comentario que antes de ser provenientes de algun pais , debemos ser lo que realmente somos , nuestras raices, quechuas , aymaras, guaranies, collas, etc. soy hijo de padres Cusqueños y estoy orgulloso de ello, ademas dentro unos dias estare en bolivia visitando algunas ciudades, slds.

  • Esta cancion tiene algo especial, es como si llamase a mi sangre quechua, siempre me ha gustado la musica de Bolivia y porsupuesto la nuestra se diferenciar la cultura de cada pais,lei comentarios q Bolivia y Perù son paises totalmente distintos no concuerdo, es cierto q provenimos de distintos dialectos pero creo q quechuas,aymaras compartimos un legado unico q somos hijos del Lago Titicaca y de nuestro padre el Sol, fuera del catolicismo,

  • No paro de escucharla, que bonita musica carajo , bolivia Perù los paises con mas cultura en america sur.

  • Viva Kalamarka!!!

    100% BO- LI- VIA- NO ...!!!

  • Adoro ! Viva la musica boliviana y toda la musica de los andes ! Paz y amor a todos los pueblos del mundo ! Besitos de Francia !! ;)

  • muy buena musica, el ritmo folck latino ha evolucionado mucho ,muy buenos exponentes de la cultura latinoamericana, este grupo esta entre los grandes grupos como Savia Andina,(Bolivia), Alborada (Argentina,Ecuador y Peru), illapu (Chile), Ocobamba (Peru), me gusta mucho este ritmo, saludos desde la gran Nacion de los Siux USA.

  • Todos hermanos.... no hay nada mas que decir

  • por fabor a parte de una america unida,bolivia y peru tienen una alianza historica irrenunciable q un par de enanos mentales,subnormales no ban a alterar la musica de kalamarca es bellisima, todo un orgullo para el pueblo boliviano

  • en facebook:

    Kalamarca Bolivia

  • VIVA BOLIVIA!

  • alguien que tenga la danza de este video

  • ta lindo chvere lo maximo amigos bolivianos , les envito a ver el grupo alborada peru gracias

  • baile tanto con estas musicas!, solo tengo q agradecer a Kalamarka por ese ritmo de tantos buenos momentos.

    hermanos bolivianos saludos desde Perú.

  • Te quiero Bolivia y graciashnos Conde por esta canción que debería ser un himno para los Bolivianos, gracias y muchas gracias Kalamarka, amigo Oliver ojala todos pensaran como usted estoy de acuerdo contigo.

  • yo soy peruano y me da coraje que dos pueblos hermanos estemos peleando por tonterias la musica es bella no tenemos nada que envidiar le uno del otro al diablo los pobres inutiles que solo hablan cojudeces arriba peru arriba bolivia, arriba latinomerica

  • j'adore tout simplement..saludos desde Francia

  • Comment removed

  • cuando carajo no vamos a entender que somos hermanos, latinoamerica es una sola a estas porquerias que tienen caca en el cerebro y que son unos chauguinistas les pido que no metan su veneno en esta hermosa pagina que solo hace que conozcamos amejor a nuestros pueblos asi seamos Bloivianos o Peruanos o Ecuatorianos somos la misma sangre carajo a esos chauguinistas hijos de puta metanse la lengua a la con cha de su madre que los parió

  • TUPAC KATARY, quice decir.perdon.

  • simplemente sensacional , como aymara siento respeto y admiracion por este grupo , por que lleva con orgullo y lafrente en alta mi lengua y musica andina .a estos grandes se referia JULIAN APAZA al decir ,¡¡¡yo moriré pero despues de mi apareceran miles !!!!! CUANDO MURIO DESTROSADO POR LOS 4 CABALLOS. EL TUPAC KARATY. saludos atodas las personas amantes de mi cultura aymara.

  • No robes, no flojees,no mientas en la lengua quechua, como boliviano orgulloso de mis raices y la cultura de mi pais que ya en manos de nosostros mismos saldremos adelante y nuestros vecinos Peru y Chile no peleen por algo que de verdad no lo sienten ni lo viven como nosotros los bolivianos y atenganse a seguir siendo lacayos y sirvientes del imperio al que sus gobiernos corruptos le siguen regalando sus riquezas naturales

  • viva latinoamerica. Toda mi latinoamerica

  • AMA SUA AMA LLULLA AMA QUELLA !!!

  • estab en el conciertaso de kalamarca q bienq baila el moicano pujllay atte emi de argentina ya bulvo a bolivia ok