quiere decir faldita colorada... aunq este baile deberia llamarse "el culo colorao" como boletean la cumbia, por que no mejor se van a hacer porno dancing
@jacquillo Lo PORNO esta en su mente... en el lenguage que usted usa... en su cerrada manera de ver esta danza de cumbia colombiana en version moderna... el toque del clarinete es una bellisima interpretacion y la danza es simplemente un ballet de danza contemporanea interpretando una cumbia tradicionalisima del folklore colombiano.
Excelente canción, me hace recordar bellos momentos que pase en mi vida. No cabe duda que recordar es volver a vivirrrr. Amigos, escuchen el bolero La Silla Vacia interpretada por moises palomino ¡esta rebien! No se arrepentiran, esta rebuena!
colorada o colora es la puteria eso es colombia desde la guajira hasta leticia y pasto bahia solano puerto carrero yopal bogota cali medellin y demas eso esa es mi colombia
esta cancion es del maestro Wilson choperena, cuando compuso esta canción vivia en Barrancabermeja. y fue inspirada e la negra soledad que se presume era una prostituta del puerto.
Publico una respuesta que una visitante amablemente dió en privado: "la palabra "pollera" significa falda y "colorá" es colorada(de muchos colores) lo que pasa es que la cumbia es de la zona norte de Colombia(Santa Marta, Cartagena, Baranquilla) y los costeños cuando hablan tienden a recortar las palabras y de por si hablan muy rápido, es por esto que se les escucha colorá, pero en realidad es colorada, la canción hace alución a la falda que llevan las mujeres cuando se baila la cumbia"
Existen muchas versiones de la Pollera Colorá y de ahí la confusión, pero esta la canta Pedro Salcedo y su Orquesta y a las pruebas me remito....Tengo el tema y esta grabado y registrado ante Sayco
mi buena katherine tal vez tu conoces otra version pero esta version k estas escuchando es de los corraleros del majahual como k yo tengo el disco saluditos desde new york
seeee mi colombiaaaaaa te amoooo ps a mi no es q q me guste mucho esta musica pero uuuuf para fin de año y navidad es super para bailar see, aunq me acuerda mucho d elas presentacioones de cole see jeje nunka falta en las izadas de vandera
Esa cancion hasta donde recuerdo fue hecho conocida en el Peru en la version de Los Llopis, alla por inicios de los 60's. Inspiracion de Choperena por la negra Soledad.
creo damas y caballeros que esto no es para traer polemica ni politica barata a este foro de comentarios sino para admirar lo hermoso de la misica colombiana que viva colonbia tierra hermosa y de gente luchadora y alagre ante cualquier adversidad que se les ponga en el camino saludos desde mexico
querido sumlatinkid no me sorprenderia saber que eres un musulman o un palestino o de lo contrario que te hayan echo un lavado de cerebro o un Ignorante con las pavadas que dices que no sabe lo que pasa en el Medio Oriente Israel no mata ni a ninas o ninos eso es propaganda cochina de los palestinos pero yo no vine a comentar de politica si hablas de los palestinos a ellos no le pertenece nada del estado de Israel ellos fueron Inmigrantes de paises Arabes que se asentaron en la franja de Gaza
Yo creo que al que le han lavado el cerebro es a otro. De verdad, estudie la historia de Palestina antes de 1948 y despues hablamos. Ah, y yo soy latina, catolica y vivo en Londres y por eso se lo culplables y comprometidos que se sienten los britanicos por haber ayudado a formar el estado de Israel pero tambien se que es una estrategia politica y geografica sostener aliados en la region... Si el petroleo no estuviera en territorio arabe creo que Israel no existiria.
parece que usted Ignora la realidad que pensaria si le dijera que el estado de venezuela o Peru deje alos terroristas en paz ???
que pensaria sobre mi es lo mismo que pienzo sobre ti bandos terroristas no se los puede dejar en paz fuera de eso no te vine a hablar sobre politica sino de la buena musica de colombia asi que no mezcles una cosa con otra y deja de hacer pasar verguenzas a los latinos con tu sugerencia como lo hace el Presidente Burro de Colombia Hugo Chavez chaoo
no, la differencia es muy grande, terroristas en peru o venezuela son problemas interiores, y no tiened nada que ver con la de israel,en peru y venezuela hay terroristas que pelean por una ideologia politica. Es muy different que un pais invade a otro pais, mata a ninos, ninas, mujeres, y que descrimina a sus vesinos, destruyen sus casa, roban la tierra, y por ahi o por aya, matan 7 miembros de una familia con WARSHIPS, murieron ninos y ninas mas que nada.(hay que terroristas que son)
Querido pincho espero que no piense como el mismo Pincho lo que me referi al Presidente descavesado de Venezuela y no de colombia ya que tu Compatriota es de Venezuela y hase tratados con lo Arabes Iranies por que le conviene pero otra ves mas dejen su polemica politica por que aqui solo vine a admirar ala musica colombiana y no mas chao
la cumbia es colombiana, eso ni duda, pero quiero ver si los colombianos se ponen igual de bravos cuando uno dice que la droga tambien es colombiana, ahi le echan la culpa a todos los demas verdad????, que importa que sean de otro pais, que bueno que toquen una cancion tan bonita a su manera.
algunos colombianos han vuelto el negocio de la droga su trabajo y su vida, pero tambien tenes que entender que la droga se exporta a otros paises que tienen gran demanda por la cocaina y la marihuana, si estos paises pudiesen controlar el consumo,el negocio se caeria mucho o se acabaria...ademas estamos mirando un video de cumbia colombiana, porque queres insultar a la gente?
si te das la molestia de leer los comentarios superiores, te daras cuenta que mi rspuesta va dirigida a todos los colombianos que se jactan de que solo en su pais se toca y baila la cumbia como en ninguno y que solo lo que produce colombia es bueno y tampoco es cierto, por eso digo y la droga que producen es taaaaan buena??? no verdad??? ahi si la culpa es de los demas como dice duranmirta no sean antipaticos aprendan a compartir lo bueno solo lo bueno ji ji ji
yo no le prestaria mucha atencion a las personas que dicen bobadas asi como que la cumbia solo se escucha en colombia...ya todo el mundo sabe donde nacio la cumbia pero ahora es una musica internacional que la han adoptado otros paises como su propia musica, por ejemplo en colombia tenemos nuestro propio estilo de salsa, pero gracias a los boricuas.
no sean tan antipaticos y sepan compartir los diferentes ritmos con los paises hermanos como el salvador. Viva el Salvador Colombia Panama y todos los paises latinoamericanos
en eso tenes razon, porque hasta en colombia vas a ver mariachis en muchas fiestas, las rancheras se escuchan mucho y en medellin y otros pueblos colombianos no dejan de faltar los tangos argentinos.
para todos los que ignoran la cumbia si es verdad viene de colombia pero como la salsa y otros ritmos muchos paises los adoptan y cada pais tiene su estilo, yo soy de panama y alla hay cumbia tambien en ecuador tambien y en muchos otros paises eso no tiene nada de malo todo lo contrario quiere decir que el ritmo es muy bueno y pegajoso y los paises los adoptan, la cumbia como la salsa el regguetton etc esta por todos lados
la pollera colorada, pollera color rojo
AaCSraiden 1 year ago
Paca y para alla .
Amañate Soledad.
Como estoy de contento con mi negrita Soledad.
Fantastic song!.
joeelipo 1 year ago
does anyone what key this piece is in for the clarinet or where to find the music sheet for this piece for the clarinet.
hawaiiansanta 1 year ago
eh!!
mafedelalma 1 year ago
quiere decir faldita colorada... aunq este baile deberia llamarse "el culo colorao" como boletean la cumbia, por que no mejor se van a hacer porno dancing
mafedelalma 1 year ago
quien canta
quien toca
quien baila
pariscumbia.over-blog. com
jacquillo 1 year ago
@jacquillo Lo PORNO esta en su mente... en el lenguage que usted usa... en su cerrada manera de ver esta danza de cumbia colombiana en version moderna... el toque del clarinete es una bellisima interpretacion y la danza es simplemente un ballet de danza contemporanea interpretando una cumbia tradicionalisima del folklore colombiano.
DA PENA SU IGNORANCIA y su MORBIDO VOCABULARIO!
SuperCanelazo 1 year ago
como dice un amigo : la polla colora jajaja
kawash125 1 year ago
Excelente canción, me hace recordar bellos momentos que pase en mi vida. No cabe duda que recordar es volver a vivirrrr. Amigos, escuchen el bolero La Silla Vacia interpretada por moises palomino ¡esta rebien! No se arrepentiran, esta rebuena!
41moises 1 year ago
Wow! Just perfect.
Beautiful Cumbia Colombiana song to dance.
Excellent.
Please some more of this great dancing music.
Thanks for to share this great song.
joeelipo 2 years ago 4
quien es kien la canta
salu2
buenisima cancion
ReyOfEnigma 2 years ago
la sonora dinamita
sjfolder 2 years ago
comoo se llama una chava que laa canta que empiesa con algo que dice "un saludo cordial a mi pais quiero dar"
andresovbio 2 years ago
de una u otra forma, es de destacar que esta cancion es como un himno nacional de la cumbia colombiana.
leocare 2 years ago 3
colorada o colora es la puteria eso es colombia desde la guajira hasta leticia y pasto bahia solano puerto carrero yopal bogota cali medellin y demas eso esa es mi colombia
garfi9 2 years ago 14
esta cancion es del maestro Wilson choperena, cuando compuso esta canción vivia en Barrancabermeja. y fue inspirada e la negra soledad que se presume era una prostituta del puerto.
ANGELAXUL 2 years ago 8
pollera jaje
nata6690 2 years ago
De quien es la cancion originalmente?
eldoradomns 2 years ago
Pollera es Falda
Colora (Colorada) es Roja
Pollera Colora = Falda Roja
VanLat7 2 years ago 4
Que quiere dicir la palabra: Pollera colora? me pueden dicir que significa???
margesplace 2 years ago
Publico una respuesta que una visitante amablemente dió en privado: "la palabra "pollera" significa falda y "colorá" es colorada(de muchos colores) lo que pasa es que la cumbia es de la zona norte de Colombia(Santa Marta, Cartagena, Baranquilla) y los costeños cuando hablan tienden a recortar las palabras y de por si hablan muy rápido, es por esto que se les escucha colorá, pero en realidad es colorada, la canción hace alución a la falda que llevan las mujeres cuando se baila la cumbia"
globalcow 2 years ago 9
passato prossimo1 GRAZIE COLOMBIA PER TANTE GIOIA.. MI PIACE QUESTE SUONO...
MOLTO BELLA è COLOMBIA......
passatoprossimo1 1 year ago
@globalcow En otras palabras es el vestido tipico con que se baila la cumbia.
galusb 1 year ago
la mejor
XY2Y 2 years ago 2
mi papa tiene este dvd
hawaiiansanta 2 years ago
bien por ,kla mausica colombiana
reymono1001 2 years ago
Me encanta esta musica
Auuu!!!!
Arriba Colombia
liz3595 2 years ago 2
Existen muchas versiones de la Pollera Colorá y de ahí la confusión, pero esta la canta Pedro Salcedo y su Orquesta y a las pruebas me remito....Tengo el tema y esta grabado y registrado ante Sayco
adridipe 2 years ago
perdon pero kien canta esta cancion es Toto La Momposina saludos
katherine36 2 years ago
mi buena katherine tal vez tu conoces otra version pero esta version k estas escuchando es de los corraleros del majahual como k yo tengo el disco saluditos desde new york
ellidertlax 2 years ago
la bella colombia y sus feminas mi admiracion desde PERU
jvicente 2 years ago 7
donde estará Wilson Choperena? si alguien sabe le agredecería
el3ctron 2 years ago
y a todas estas ................ke es una pollera ??????? al k me conteste le doy el facebook de sofia loren gracias
crisbareque 2 years ago
he he ps hasta donde yo sé una pollera es una falda
wutzkedrachen 2 years ago
Pollera: Falda
Dolgoborodoba 2 years ago
quien es la chica que toca el clarinete?
martirizador1986 2 years ago
"En una playa linda y bella una sirena apareció. Cantaba bonitas canciones como las que les canto yo." ["Ola de la Mar" por Tania de Venezuela]
TrustyShellback 2 years ago
Quien toca esta cancion ??
zancadeguerrero 2 years ago
esta cancion la tocan los corraleros del majahual saludos desde new york
ellidertlax 2 years ago 3
Quien canta es Wilson Choperena.
hrigoaol 2 years ago
seeee mi colombiaaaaaa te amoooo ps a mi no es q q me guste mucho esta musica pero uuuuf para fin de año y navidad es super para bailar see, aunq me acuerda mucho d elas presentacioones de cole see jeje nunka falta en las izadas de vandera
brandoncagua 3 years ago 3
ahhh esta cancion la ponian mucho en peru cuando chiquita =DD todavia me hace moverme *_- ARRIBA PERU CARAJOO!!! Y COLOMBIA TAMBIEN MIERDA!!
girlofwax2 3 years ago 4
Esa cancion hasta donde recuerdo fue hecho conocida en el Peru en la version de Los Llopis, alla por inicios de los 60's. Inspiracion de Choperena por la negra Soledad.
phyteaux 3 years ago
Excelente video. Bellas mujeres, muy sensuales. Mi profunda admiracion por la artista que ejecuta el clarin...enorme !
lagardera 3 years ago 2
para CAli! colonbia mi tierra!!!!
maloking 3 years ago
colombia bella tierra
Rubashkyn 3 years ago 3
creo damas y caballeros que esto no es para traer polemica ni politica barata a este foro de comentarios sino para admirar lo hermoso de la misica colombiana que viva colonbia tierra hermosa y de gente luchadora y alagre ante cualquier adversidad que se les ponga en el camino saludos desde mexico
fraankom 3 years ago 4
Que musica tan hermosa!
Que viva la cumbia!!!
atilla2k10 3 years ago 4
querido sumlatinkid no me sorprenderia saber que eres un musulman o un palestino o de lo contrario que te hayan echo un lavado de cerebro o un Ignorante con las pavadas que dices que no sabe lo que pasa en el Medio Oriente Israel no mata ni a ninas o ninos eso es propaganda cochina de los palestinos pero yo no vine a comentar de politica si hablas de los palestinos a ellos no le pertenece nada del estado de Israel ellos fueron Inmigrantes de paises Arabes que se asentaron en la franja de Gaza
felipeberenstein 3 years ago
mejor no hable si no conoce la historia del estado de israel
Gucho123 3 years ago
eso es asi, felipe a ti te lavaron el cerebro con el cristianismo
elpincho2009 3 years ago
Yo creo que al que le han lavado el cerebro es a otro. De verdad, estudie la historia de Palestina antes de 1948 y despues hablamos. Ah, y yo soy latina, catolica y vivo en Londres y por eso se lo culplables y comprometidos que se sienten los britanicos por haber ayudado a formar el estado de Israel pero tambien se que es una estrategia politica y geografica sostener aliados en la region... Si el petroleo no estuviera en territorio arabe creo que Israel no existiria.
ariana68 2 years ago 4
Hola gente de Colombia
La cumbia de Ustedes es lo maximo me gusta mucho saludos desde Israel
felipeberenstein 3 years ago 4
la gente colombiana y todo latino America pide que Israel lo dejen a los palestinos en paz...
sumlatinkid 3 years ago
parece que usted Ignora la realidad que pensaria si le dijera que el estado de venezuela o Peru deje alos terroristas en paz ???
que pensaria sobre mi es lo mismo que pienzo sobre ti bandos terroristas no se los puede dejar en paz fuera de eso no te vine a hablar sobre politica sino de la buena musica de colombia asi que no mezcles una cosa con otra y deja de hacer pasar verguenzas a los latinos con tu sugerencia como lo hace el Presidente Burro de Colombia Hugo Chavez chaoo
felipeberenstein 3 years ago
no, la differencia es muy grande, terroristas en peru o venezuela son problemas interiores, y no tiened nada que ver con la de israel,en peru y venezuela hay terroristas que pelean por una ideologia politica. Es muy different que un pais invade a otro pais, mata a ninos, ninas, mujeres, y que descrimina a sus vesinos, destruyen sus casa, roban la tierra, y por ahi o por aya, matan 7 miembros de una familia con WARSHIPS, murieron ninos y ninas mas que nada.(hay que terroristas que son)
sumlatinkid 3 years ago
presidente de colombia hugo chavez? ke le pasa a este burro?
elpincho2009 3 years ago
Querido pincho espero que no piense como el mismo Pincho lo que me referi al Presidente descavesado de Venezuela y no de colombia ya que tu Compatriota es de Venezuela y hase tratados con lo Arabes Iranies por que le conviene pero otra ves mas dejen su polemica politica por que aqui solo vine a admirar ala musica colombiana y no mas chao
felipeberenstein 3 years ago
very good
polkapete 3 years ago
Absolutely beautiful music! I'm going to Colombia next! Cali, Cartagena, Bogota, Medellin, here I come!
hombrelupa 3 years ago
sin duda alguna la cumbia colombiana es la mejor del mundo, envidio vivir en ese pais por eso y por sus lindas mujeres.
AlexanderScorp 3 years ago
visite, solo que tenga cuidado, le recomiendo que se acompane de alguien que conosca o algun local.
EVILDAMION 3 years ago
a caso usted sabe como llego la droga a colombia quien la trajo ,por que la droga no es colombiana por que no investiga y luego escribe.
alni82 3 years ago
la cumbia es colombiana, eso ni duda, pero quiero ver si los colombianos se ponen igual de bravos cuando uno dice que la droga tambien es colombiana, ahi le echan la culpa a todos los demas verdad????, que importa que sean de otro pais, que bueno que toquen una cancion tan bonita a su manera.
mavot10 3 years ago
algunos colombianos han vuelto el negocio de la droga su trabajo y su vida, pero tambien tenes que entender que la droga se exporta a otros paises que tienen gran demanda por la cocaina y la marihuana, si estos paises pudiesen controlar el consumo,el negocio se caeria mucho o se acabaria...ademas estamos mirando un video de cumbia colombiana, porque queres insultar a la gente?
EVILDAMION 3 years ago
si te das la molestia de leer los comentarios superiores, te daras cuenta que mi rspuesta va dirigida a todos los colombianos que se jactan de que solo en su pais se toca y baila la cumbia como en ninguno y que solo lo que produce colombia es bueno y tampoco es cierto, por eso digo y la droga que producen es taaaaan buena??? no verdad??? ahi si la culpa es de los demas como dice duranmirta no sean antipaticos aprendan a compartir lo bueno solo lo bueno ji ji ji
mavot10 3 years ago
yo no le prestaria mucha atencion a las personas que dicen bobadas asi como que la cumbia solo se escucha en colombia...ya todo el mundo sabe donde nacio la cumbia pero ahora es una musica internacional que la han adoptado otros paises como su propia musica, por ejemplo en colombia tenemos nuestro propio estilo de salsa, pero gracias a los boricuas.
EVILDAMION 3 years ago
hey yo soy boricua y este ano fui a colombia y me gusto mucho su salsa.
elpincho2009 3 years ago 2
cumbia is from colombia period. la cumbia es colombiana el pais mas hermoso del planeta entonces pailas papa!
miamiboi2 3 years ago
no sean tan antipaticos y sepan compartir los diferentes ritmos con los paises hermanos como el salvador. Viva el Salvador Colombia Panama y todos los paises latinoamericanos
duranmirta 3 years ago 2
en eso tenes razon, porque hasta en colombia vas a ver mariachis en muchas fiestas, las rancheras se escuchan mucho y en medellin y otros pueblos colombianos no dejan de faltar los tangos argentinos.
EVILDAMION 3 years ago
para todos los que ignoran la cumbia si es verdad viene de colombia pero como la salsa y otros ritmos muchos paises los adoptan y cada pais tiene su estilo, yo soy de panama y alla hay cumbia tambien en ecuador tambien y en muchos otros paises eso no tiene nada de malo todo lo contrario quiere decir que el ritmo es muy bueno y pegajoso y los paises los adoptan, la cumbia como la salsa el regguetton etc esta por todos lados
duranmirta 3 years ago
Bueno para un colombiano es dificil entender eso ya que la cumbia es 100% colombiana, pero que bueno que a los salvadoreños tambien les guste.
pinzasss 3 years ago
Absolutely Awesome !!!!
tonyasethi 3 years ago
ddddddddddddddd
elguidoo 3 years ago
no entiendo... el salvador tiene cumbia?
Jamas e sabido de eso. Y yo soy de Colombia.
maybenot84 4 years ago
¡Me gusta mucho las cumbias colombianas!
¿Cual mujer quisiera bailar conmigo?
TrustyShellback 4 years ago