Added: 4 years ago
From: psicocorreo
Views: 28,576
Sort by time | Sort by thread (beta)

Link to this comment:

Share to:
see all

All Comments (25)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • HOLA; en mi WebSite se pueden ver los videos en orden: psicocorreo . com . ar SALUDOS! marcelo.-

  • pero no se pueden descargar???

  • Muy buenas !

    Me interesan estos videos,ya ví anteriormente otros.

    Pero tengo una duda, ¿tiene un orden establecido los videos?como los libros de S.Freud.

    Me explico,para mi,que no soy psicoanalísta,pero si he leido sobre el psicoanálisis,decirme un orden sobre los temas que se abarcan,para no verlos desordenados.o para una mayor comprensión.

    Un fuerte saludo!

    Paz amor y conciencia.

  • . Lacan dice que no se interpreta porque el paciente no esta simbolizando sino actuando,Lo que no me queda claro es si hay que hacer alguna intervención para que el Otro a quien se dirige acuse recibo del llamado. Un analista puede hacer alguna intervención con la madre, o la familia, o ese Otro a quien se dirige el acting? Por ejemplo frente a un intento de suicidio , o anorexia, de un adolescente? O solo se trabaja con el paciente y su posición subjetiva frente al Otro? Muchas gracias!

  • Hola marcelo me gustaria hacerte una pregunta sobre un tema que desde la enseñanza de Lacan no me queda claro. Con respecto a las intervenciones frente a un acting out...yo saqué como conclusion que se trata de hacerlo pasar a lo simbolico, que el paciente hable del acting, tranformarlo en algo a hablar, a relatar y trabajar con el relato para que haya una distinción del acting y un antes y un después.

  • Hola, gracias por la información pues me resulta muy útil. Me gustaría saber tu opinión, que tan efectivo resulta utilizar un enfoque especifico en la terapia clínica y que tan valido es el eclecticismo en cuanto a dichos enfoques (sobre todo hablando de niños). De antemano gracias por la atención..

  • Que tal marcelo, muy bueno lo que haces, espero que sigas subiedo clases de lacan. Salu2.

  • @charlyont GRACIAS! Abrazo, m.-

  • Amigo que autores podría consultar para tener más luces sobre ese concepto de pulsión

  • Excelente clase profesor, ahora veo porque en argentina son los pioneros y mejores exponentes del psicoanalisis en america latina...

  • Gracias vecino! Son un exceso tus palabras... Te aseguro que hay excelentes profesores en México y en otros lados tambièn y no tan buenos como crees acá en Argentina... Pero sì es cierto que hay quizàs mayorìa! jaja! Un cordial saludo, marcelo.-

  • buen trabajo, gracias...

  • Hola Marcelo....te acabo de escucharte, simplemente genial sigue asi camarada desde mexico un saludo,,,, hoy ya entiendo la frase "Y Cristo se hizo carne y habito entre nosotros" ....Trabajo en adicciones y poco hace que me empapo de lectura de lo que el psicoanalisis propone para el trabajo con ellos, si pudieras subir algo de adicciones como estructura, te lo agredeceria muchisimo.

  • Bueno Mil Gracias por tus palabras... Por ahora no está previsto subir más charlas; pero alguna antes de fin de año habrá... es buena idea subir algún enfoque freudiano sobre adicciones... Saludos; marcelo-

  • Los conflictos no se solucionan escapándose de ellos, sino enfrentándolos en pleno diálogo.

    Sentémonos o caminemos juntos para dialogar. De la discusión nace la luz.

  • me encata! fabuloso!!! pero estpy comenzando quisiera poder aprender mas

  • excelente aporte!!! eso si, encuentro que cambia mucho el foco de la clase de un tema a otro (S1 a S2), falta un poco mas de concretismo y ejemplos que se entiendan, y ejemplos clinicos practicos, cosa de extrapolar la teoria en la praxis.

    Aun así debo felicitarlo por la gestion, dado que no se encuentran videos de este tipo por youtube.

    Adelante!!

  • marcelo...

    necesito de tu ayuda.. ando buscando el texto de Alfred Binet, sobre el fetichismo... o el libro pero no se donde conseguirlo... me podrias apoyar en esta cuestion...

    de ante mano, muchas gracias

    :)

  • No sè si ya te contestè vía mail... no recuerdo; el libro yo lo tengo pero de méx a bue hay mucha distancia como para estirar el brazo! Prometo que cuando tenga tiempo, trataré de enviartelo via mail... saludos!

  • Johnny, saludos a Marcelo desde colombia. ...El verbo se hace carne en la medida en que el "cacho de carne" se nomina por la palabra, antes no hay cuerpo; el niño se hace de su-cuerpo en la erogenización de la lalengua que lo atraviesa. A partir de aqui creo yo que podemos pensar a lo psiquico como el cuerpo, en tanto que el segundo es posible por el significante que los anuda; el cuerpo es una envoltura que dice de lo que envuelve, así psique y soma son uno.

  • Gracias por tu Puntuaciòn: simplemente genial. Saludos! m-

  • Hola, según entiendo, el hecho de que el analista es un "sujeto de supuesto saber", tiene que ver con un proceso transferencial, en donde el paciente transfiere al analista el saber sobre si mismo, es decir que piensa que el analista sabe que es lo que le pasa al paciente, que sabe como curarlo, siendo que en concepción lacaniana, el paciente es el sujeto del saber, solo él tiene el conocimiento sobre si mismo y de él parte el análisis (inconcientemente) y se pretende que articule el deseo

  • yo tengo una pregunta... en un seminario de Manuel Hernandez, dijo: el analista es un sujetos Subpuesto saber... osea esta debajo del saber... no se, si es a lo ke tu te refieres... al "ignorara lo ke sabe"... es eso???

  • Bueno... por ahì anda la cosa: sí, se puede pensar que el saber està por debajo (S2)del síntoma... Ignorar lo que Sabe quiere decir: dar lugar al saber-no-sabido de lo icc. Tambièn quiere decir que si un paciente me dice "Yo soy fòbico"; la ética de lo icc. implica que le pregunte: "Qué quiere decir fóbico? o Qué es ser fóbico?"- Espero se entienda dònde se apunta con no tapar la hiancia de apertura de lo icc. Saludos!

  • es para saber sobre, para el analiszante, ke es ser fobico (siguiendo con el ejemplo...) para escuchar sus significantes, sobre el ser fobico?? y no caer en el juego ke hacen los psicologos y psiquiatras???

  • hola marcelo augusto me gustaria seguir viendo videos sobre psicoanalisis. soy estudiante de psicologia de la universidad autonoma de sinaloa y ahi no se habla mucho sobre freud mucho menos de lacan

  • Bueno... por ahora aquì tenès más de 20 videos... espero te sirvan! Saludos, marcelo-

  • Hola que tal Marcelo, interesante lo que dice Lacan, tambien lo habia citado, Nestor, A Braunstein, hay un libro que no he podido conseguir de F. Dolto, Psicoanalisis ante el evangelio Era muy catolica Dolto al parecer, saludos

  • El Verbo habitó la Carne, y La carne se hizo verbo Suena Biblico

    Saludos. M.. qué a caso tenia algo que ver Juan en esto? jaj

  • "El Nombre del Padre" (Sgte. que Lacan toma para metaforizar la Realidad Psìquica y cuya verdrangung, verleugung o werverfung implican el posicionamiento del sujeto en su Castración -y por ende en su Estructura-) lo adiciona a partir de la religión catòlica que, según èl, es una "verdadera religión" e implica un Dios Trino: "en el N-P, del Hijo y del Espìritu Santo." (Religión=relegeare=unir)

  • Dijo Lacan en 1975 ("el triunfo de la religión") : "todo lo que es religiòn consiste en dar un sentido a las cosas que antes eran naturales". El Verbo hace gozar. En el seminario-3, Lacan comenta: "Si el Edipo no es la entrada del significante en el cuerpo, diganme por favor què es..."

  • Última Cita, Lacan: "Yo estoy a favor de San Juan y de su *al principio era el Verbo*, pero es un principio enigmático. Significa: para este ser carnal (...) el drama sòlo comienza cuando el Verbo està en el asunto, cuando este se en-carna. Cuando pasa esto, las cosas empiezan a andar francamente mal. Ya no es en absoluto feliz (...) està desvastado por el Verbo." Saludos y gracias!

Loading...
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more