Added: 1 year ago
From: 5ynap515
Views: 7,333
Sort by time | Sort by thread (beta)

Link to this comment:

Share to:

All Comments (30)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • LO QUE NO MENCIONA ENEL CRECIMIENTO DEL CAPITAL DEL MUNDO DE LAS MERCANCIAS,ES LOS SISTEMAS DE PRODUCCION MODERNOS,COMO LA PRODUCCION EN SERIE QUE ABARATA LA PRODUCCION, LA LIBRE COMPETENCIA ESTO ES UN PRODUCTOR PRODUCE MEJOR Y MAS BARATO,LA VENTA DE LAS MERCANCIAS POR MEDIO DE ABONOS YPAGOS EN ABONOS QUE CREO UN VERDADERO BUM ECONOMICO EN LOS EUA Y USO Y PUSOLAS MERCANCIAS AL ALCANCE DELAS MAYORIAS, ADEMAS DEL TRABAJO ARDUO DE LAS CLASES OBRERAS DELOS INMIGRANTES QUE A BASE DEL AHORRO PROGRSA

  • Genial!!...gracias por colgar estos videos...bien dicho lo del rey español...qué te calles???...trato a un mandatario como un lacayo...

  • Muy bueno :D

  • Quien es este señor? no es por acosarlo pero me gustaria buscarlo en google, alguien cono ce su nombre?

    

  • @taizon955 se llama José Pablo Feinmann

  • Excelente. Saludos desde Colombia!

  • EXCELENTE EXPOSICIÓN SIN LUGAR A DUDAS DEBERÍAN HABER MAS PROGRAMAS COMO ESTE, Y LAS PERSONAS QUE LO CRITICAN ME PERECE PERFECTO Y LOS RESPETO PORQUE ES LA FORMA DE SABER QUE TENEMOS UN PENSAMIENTO PROPIO, PERO SI DISCUTIMOS SIN TENER UN FUNDAMENTO SERIA ABSURDO DISCREPAR CON ALGUIEN QUE YA ESTUDIÓ E INVESTIGÓ COMO EL SEÑOR AQUÍ PRESENTE, ESTOY CONFORME CON LO DICHO EN ESTE VÍDEO SALUDOS

  • Bolivia y america latina esta condenada por demagogos ladrones que solo buscan el voto de los incautos para robar a diestra y siniestra una vez que llegan al poder. Por culpa de intelectuales arrogantes y narcisistas como este es que no se ha desarrollado una clase empresarial seria en america latina. Hoy se habla de postcapitalismo, del fin de la era industrial y el comienzo de la era informática. Este pendejo sigue en la guerra fría y con ideas y conceptos del siglo XIX

  • @oswaldoRMA bien re pendejo eres, que acaso tu casa fue construida por la informatica? que no fue por obreros?, ¿quien fabrica los pares de zapatos que se venden en una tienda? ¿acaso es el windows 7? rependejo te dije ya

  • @ecorobo El que hace las casas son los albañiles y los que hacen los zapatos son los zapateros.¿Hicieron todo eso gratis por el amor al arte? Gracias al industrialismo y a la producción en masa los productos llegan a todo el mundo, no solo para una elite privilegiada. Las casas y los zapatos SE DISEÑAN POR COMPUTADORA. Los medios de producción han mejorado, pero es el hombre el que tiene que seguir produciendo

  • @oswaldoRMA a ver, ¿como compra alguien alimento? ¿no es acaso con dinero?... ¿como obtienes tu dinero si no tienes capital? ¿no es acaso sometiendo tu mano de obra al trabajo asalariado?, no es por gusto ni por arte, es por necesidad, seguramente no habrás trabajado nunca en tu vida y por eso no lo entiendes. A ver ahora, un obrero, que construye casas, con su sueldo mínimo que solo le alcanza para mantenerse vivo, osea para su alimentación ¿tiene oportunidad de comprar una casa?.

  • @ecorobo El dinero es un medio de intercambio. Por si solo no tiene valor. Si te vas a poner a descalificarme sin conocerme, ni tener idea de mi, ¡es imposible el dialogo y el intercambio de ideas! De mi parte el muro de Berlin cayo y toda esa basura Marxista se fue por el inodoro de la historia. Los obreros solo querian mejores salarios, ¡no ser carne de cañon para revoluciones insensatas! Te lo dice un obrero que gracias a su trabajo tiene su casa e internet

  • @oswaldoRMA Ohhhh a ver a que te dedicas "obrero".

  • @ecorobo Desde los 14 trabaje de albañil y ahora trabajo en una fabrica de productos de limpieza. Estudio los fines de semana contaduria computarizada. ¿y tu? ¿a que te dedicas? tranquilo, todo trabajo es digno por muy burgues o pequeño burgues que sea

  • @oswaldoRMA yo me dedico al servicio técnico informático. Decirme si así va el cuento: un obrero, albañil, que no posee capital como para tener sus propias herramientas, que debe vivir por la venta de su mano de obra, que solo recibe por pago lo suficiente como para mantenerse vivo para seguir trabajando, osea alimentarse y pagar pasajes (SUELDO MINIMO), pueda comprar una casa con todas sus comodidades y encima pagarse una universidad. ¿Es así el cuento?

  • @ecorobo Si, pero no es cuento. El curso me lo paga la empresa. No soy un trabajador especializado como tu, ni tengo titulos. Pero soy confiable y responsable. No me considero explotado por mis patronos y en la medida que la empresa prospera me pueden pagar más. Entre todos somos 5 personas en un galpon que hacen productos quimicos y el unico con titulo es mi jefe que es el ingeniero quimico, el que sabe como hacer los productos y hace de vendedor para las empresas que nos compran.

  • No es cuento. Hago de obrero y chofer. Entre todos somos cinco personas de las cuales solo el dueño tiene un titulo universitario de Ingeniero Quimico. El hace de vendedor para las empresas que nos compran. El capital es un galpon, los camiones, los envases, la materia prima, etc. El curso me lo paga la empresa. No soy un trabajador especializado como tu y mis conocimientos de la informatica son los basicos, pero yo me ocupo de la oficina y atiendo las llamadas tambien. mando y recibo fax

  • @oswaldoRMA El resentimiento lo llevas tu cuando vienes a hablar paja acá sobre el marxismo cuando se ve que no tienes ni idea de la situación que vive un trabajador asalariado, que con un sueldo mínimo tiene que levantar a sus hijos, darles techo, comida, salud y educación. Esos cuentos chimbos se los podrás meter a otro. Por cierto haste la victima todo lo que quieras, por mi parte no guardo ningún respeto a las mentiras.

  • @ecorobo El comentario esta repetido por que mi conexion de CANTV estaba lenta y pense que el primero se habia borrado. Lo unico que veo es que estas lleno de resentimiento y prejuicios. Es una lastima que alguien que esta más instruido que yo llene sus vacios existenciales con el marxismo. Es la conclusión que uno saca con la agresividad de tus comentarios. Entiendo que estes en desacuerdo, lo que no me parece justo son los ataques personales ¡Ni te conozco, ni sé nada de ti!

  • @oswaldoRMA xd cuidao te lleva el heladero, mas cuentero. No sabre yo cuanto cuesta una casa en mi país para que vengas tu a decirme que un obrero que trabaja en una "empresa" de 5 personas pueda comprarse una, y mas de paso, que la empresa de 5 trabajadores le pague los estudios universitarios a sus obreros. Ese cuento te lo creerá mayuya. Por la caricatura en tu icono de perfil se puede ver que eres un niño inventando historias de fantasías.

  • @ecorobo Por lo visto solo escuchas lo que quieres escuchar. "Curso" no es lo mismo que "Universidad" Ese ha sido siempre el problema de la dialectica Marxista, la ideologia les mata las ideas y los hechos lo acomodan a la teoria en vez de lo contrario. Yo ya me deje de eso ¡Gracias a Dios! Estoy en la lucha por la locha. En nuestro pais se necesita la mentalidad de empresario. Dejar de ser parasitos del estado. Sinceramente siento mucha lastima por ti

  • @ecorobo ¿Cual es tu problema? ¿no encajo con la idea que tienes preconcebida del "Proletariado" que esta explicada en tu manual marxista con dibujitos? ¡Soy una persona de carne y hueso! Me gusta leer y tengo curiosidad por las cosas. No me gasto mi sueldo en cerveza, ni en tonterias ostentosas. Tengo un techo propio y es gracias a años de trabajo. Si estas pensando que vivo en una mansion rodeado con sirvientes, dejame decirte que el que cree en cuento de hadas eres tu

  • @ecorobo Mi profesor me recomendo ver en Youtube los videos de Ayn Rand, los de el profesor Huerta de soto y leer "La revolución de la riqueza" de Alvin Tofler. A los que leen estos comentarios se los recomiendo y dejen a estos "Expertos" de la vida ajena en su estado de negación. Algunas ideas de Marx tienen vigencia, pero otras estan desfasadas. ¡Eso se lo dejo al criterio de cada quien!

  • @oswaldoRMA huahau ¿parásito del estado?, no tendré yo que joderme prestando servicio técnico para recibir dinero, mi pana yo no recibo 15 y ultimo, ni mucho menos bonos alimenticios, trabajo a destajo y por mi cuenta, así que lo de "parásito del estado" te lo puedes meter donde te quepa. Ahora resulta que los trabajadores no tienen, no es porque su misero sueldo no se los permita, sino porque son borrachines de oficio xd.

  • @ecorobo Yo si cobro 15 y ultimo. Tengo bonos alimenticios y me redondeo con otros trabajos que consigo. En la epoca de Marx, que salian del absolutismo aristocratico a la era de la producción industrial, la mano de obra era barata y practicamente no valía nada. En nuestra epoca es al contrario. La mano de obra cualificada es mucho mas cara y rentable. ¿Como explica tu teoria Marxista que los inmigrantes que llegaban a nuestro pais pobres como las ratas despues de algunos años prosperaban?

  • Disciplina y ahorro. Eso se da mucho en los inmigrantes de cualquier pais. Imagino que al llegar a una tierra extraña se apegan más a la familia y tratan de ahorrar lo maximo. En sus propios paises, entre gente conocida de toda la vida, no se esmeran tanto. Es solo una teoria mia, no tiene que ser asi. Pero la gente es compleja y ese fue el error que siempre se cometio cuando se trato de construir el socialismo eliminando la propiedad privada.

  • Del marxismo si puedo hablar por que se han visto sus resultados cuando se pone en practica. El capitalismo por otro lado no es una ideologia, ni nadie la invento. Es un sistema economico más, ¡no un monstruo de 8 cabezas! Marx creo las bases de la sociologia moderna con sus teorias, pero no tuvo continuadores a su nivel que convirtieran el socialismo en una ciencia.

  • si a este tipo le entiendo mas que a mi profe de filosofia en el cole

  • @DeoAthan Me pasa lo mismo jaja

  • Una síntesis brillante y muy fácil de comprender de un tema tan complejo como es el capital en Marx.

    Saludos desde Chile.

Loading...
Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more