Added: 2 years ago
From: NANOITF
Views: 15,838
Sort by time | Sort by thread (beta)

Link to this comment:

Share to:

All Comments (27)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • Esto es cualquier cosa menos arte marcial, el general Choi Hong Hi que apenas llegó a 2º dan de Karate Shotokan pretendiendo crear un arte marcial... lo único que logró fue un deporte debido a que es vistoso, pero en la calle no sirve para nada, no es defensa personal.

  • @alekt5 que sabrás vos lo que un arte marcial nunca vas poder igual a el general ni vos ni nadie

  • @nachopereiradj Es notorio lo que el general hizo por su país pero en cuanto a arte marcial fue muy soñador, sus conocimientos muy escasos, yo llevo más 8 años entrenando artes marciales lo cual ya supera la experiencia de Choi Hong Hi al crear el taekwondo, y en el dojo muchos que practican conmigo llevan más años así que muchos lo superan, pero es obvio que estás muy cegado y no te dás cuenta.

  • @alekt5 karate sipalki wing chun goku naruto pokedex ki sayayin

    te sarpas en cancerigeno

  • @alekt5 pero como me tira esas indirectas, con todo respeto pero usted quien se cree que es para sentir superior al general creo que usted nunca practico artes marcial pero me niego a discutir con alguien que se cree mejor que el creador de un arte marcial.. saludos cordiales

  • @nachopereiradj Estudie niño, se deja engañar muy fácilmente por cualquiera.

  • @alekt5 SIN VERGÜENZA 

  • @nachopereiradj Madure niño o dejese estafar, es cosa suya.

  • Si no me equivoco, el gobierno de Corea le pidió a él que se junte con los demás maestros de artes marciales coreanas paraformar una que sea propia de Corea así dejaran el Karate y Judo que tanto dolor les traía como resabio del colonialismo japonés. El no lo creó sino entre todos los maestros Coreanos.

  • @jorgano62 Él no habrá sido el creador unánime, pero podría decirse con cierta libertad que fue uno de sus mayores contribuyentes. A continuación sólo algunas de las cosas que hizo. [continúa]

  • @ratonL [primera continuación] Él propuso el nombre —Taekwon-Do— a los otros miembros del comité. Los veintidós tul/hyong, fueron su creación y fue a él a quien, al proponerse recorrer el mundo en grupos de demonstración para esparcir la efectividad del sistema, expatriaron por osarse a hacerlo en suelo norcoreano; hecho que llevó a la creación de la ITF al acercarse a él —luego del suceso— autoridades internacionales.

  • @ratonL [segunda continuación] Razón por la cual la sede está en Canadá. Él también escribió/actualizó y aumentó la enciclopedia de Taekwon-Do de quince tomos que conocemos hoy. Es por esas y otras razones que se le otorga el título de ‘creador’. :)

  • muy gracioso explicandoles a los cinturones negros para que sirve la defensa baja.no se si reir o llorar...

  • @kabiranand yo diria que ni reir ni llorar, mas bien prestar atención, el cinturon negro solo es el principio del camino, es tener lo basico, desde el puño mas sencillo hasta la patada mas compleja, nunca se esta completamente aprendido, taekwon-do, en busqueda de la perfeccion, saludos

  • @kabiranand amigo, en la vida nunca se deja de aprender ;

  • que groso este tipo dios mio bendito sea dios que creo a choi hong hi y bendito sea choi hong hi por crear el taekwondo

  • @romperto1 choi hong hi no creo el tkd el le dio el estilo y siguio con el itf

  • @tumamalacata el creador del tae kwon-do fue el general choi hong hi en el año 1955 institucionandolo en el año 1966 :)

  • @nattCFH master no lo creeo, el tkd fue creado muchisimos años antes, el general choy hong hi en 1966 le dio su forma, y luego se dividio en tkd itf y wtf, el general choy siguio con la rama de itf... si en el lugar donde practicas no te enseñan eso es que no saben nada...

  • @tumamalacata Eso lo se por la libreta que tiene toda la historia y teoria del tae-kwon do

    , lo se de memoria, así es que se rinden los examenes. En mi grupo mis instructores conocieron al general, y hablaron sobre todo esto, fue asi que escribieron todo. En fin, no vine a discutir.

    CORTESIA, integridad, autocontrol y espiritu indómito,

  • @nattCFH buscalo en libros o internet, el tkd es de muchisimo antes de que el general naciera, era un arte marcial masomenos de la epoca del karate,

  • @tumamalacata Aunque el taekwondo se basa en artes marciales muy antiguas como Taek-kyon y Soo-bak-Gi (pág 18) además de otras relativamente actuales como el karate, el general desarrollo el taekwondo y lo institucionalizo en 1955. Al ser un arte marcial moderno incluye conceptos y teorías científicas actuales como las de Newton (pág 48 - poder).

    Las páginas que cité son el resumen de Choi de sus 16 tomos. El libro lo podes encontrar en taringa.

    Podrías leer un poco más, no?

  • @MrSebita82 el general desarrollo el taekwondo y lo institucionalizo en 1955. Vos podrias aprender a interpretar un texto

  • @tumamalacata si es exactamente lo que dije, no entiendo tu punto.

    Te puse las el numero de las hojas donde figura exactamente lo contrario a lo que venís diciendo. Como por ejemplo lo que le decís a " @nattCFH master no lo creeo, el tkd fue creado muchisimos años antes ...."

    PD: ¿hiciste tkd alguna vez en tu vida? porque tus comentarios no lo demuestran

  • @MrSebita82 capas no me entendes bien, yo te quiero decir que el general no invento el tkd, sino que lo saco de otras artes marciales y lo modernizo

  • Muy bueno este video, nosotros siempre dejamos las formas para practicar al final de la clase y estos tipos de errores a veces por el cansancio o la falta de concentracion son muy cvomunes, por lo menos para mi que soy principiante.

    TAEKWON

  • Gracias muy buen aporte

    Taekwon

Loading...
Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more