Que horrible, soy peruana y me molesta leer todo el tiempo a peruanos insultando a los Chilenos, los que quedamos mal somos nosotros con esta acititud, que verguenza, felizmente no todos los peruanos somos asi, y estoy segura que muchos chilenos comparten mi posicion.
algunos estan de más en este espacio y no se dan cuenta; pues la ignorancia es ciega.
la gastronomia peruana es toda una tradicion que, las abuelas, madres, elevan casi casi a una religión. no tengo mas palabras para describirla. saludos.
@aurelio8278 woo se vee que tu invidia es tan grande que tu ego... esas palabras solo demuestran tu oceanica ignorancia ... si no te gusta la comida peruana no se que diablos haces viendo este video ... y si solo te gusta criticar aslo desde los videos chilenos ya que supongo que eres de aquel pais ... no seas invidioso ... y si vas a decir de que vas a sentir invidia ps vee cuantos restaurantes peruanos hay al rededor del mundo... deja de ver algo que no es de tu agrado y de criticar ..
@aurelio8278 ... que sabrás de cocina tu amigo, ... solo demuestras tu envidia hacia un pueblo que tiene una de las mejores gastronomías en el mundo, egos como el tuyo no nos importan porque perro que ladra no muerde ... gracias por hacer rabia con nuestros logros ... saludos
El peru es el Unico que tiene el Camote , Mote, Chuño Choclo morado( Masorca negra) XD de la cual sale la CHICHA PERUANA unico !la Ocaa, Oyuco, cancha,y de todos tiene variedad XD es ufs imnumerable Etc en ningun otro pais lo vas a encontrar, como tambien esta el chocolate CACAO ufs dulces extraordinariamente deliciosos y en trago esta el PISCO( PISCO=PERU) y ni te hablo de mas cosas, por que es demasiado extenso, en mexico su platito es el Taco aqui el CEVICHE nota la diferencia!
SOMOS PERU TIERRA DE LOS INKAS, SOMOS COSTA, SIERRA CON SU CORDILLERA COMPLETA, SOMOS SELVA AMAZONICA, SOMOS EL MAR MAS RICO DEL MUNDO, SOMOS RICOS EN HISTORIA TAMBIEN, LA MEJOR GASTRONOMIA DEL MUNDO. 180 MICROCLIMAS, ETC ETC, ETC.
TE AMO PERU CON TODAS LAS FUERZAS .QUE AFORTUNADA ME SIENTO HABER NACIDO EN ESTA TIERRA BENDITA LLAMADA PERU.
Yo digo : " Que CARAJO hace la comida peruana ante un evento de 12 paises en EUROPA " Vaya solo me hace sentirme orgulloso de que nuestra comida este considerada por encima de muchos otros paises. Los peruanos somos lo que comemos.
Soy peruano estudiante en españa; y mis compañeros de clase conocen bien la comida peruana; porque sobre todo en madrid han estado en restaurantes de calidad y tienen muy buena impresión. Una ultima cosa. NECESITAMOS EN ESPAÑA UNA CERVECERÍA (POLLERIA) al estilo peruano aver si ponenn porfaa a ser en Bilbao ;)
Un día leyendo el periódico vi a Gastón; y estaba en Bilbao; que pena que no lo pude ver; le habian condecorado aquí ya que sus ancestros fueron vascos; y estuvo visitando Bermeo (de origen) un pueblo bonito pesquero.
en estados unidos esta de moda la comida peruana cada vez veo mas restaurants peruanos en locales compartidos con indues dominicanos mexicanos o colombianos
en estados unidos esta de moda la comida peruana cada vez veo mas resaturates peruanos en locales compartidos con indues dominicanos mexicanos o colombianos
La cocinas en America que predominan, por supuesto son en el norte la Mexicana y en el sur la Peruana y a honra de muchos estan dentro de las 10 mejores del mundo aunque corrigiendo un poquito y sin afan de minimizar la excelenticima Peruana, la cocina Mexicana es la unica del mundo que esta conciderada como patrimonio intangible de la humanidad por encima de francesas, italianas, españolas etc etc por lo demas que bueno, representar Latinoamerica asi no tiene precio ni lugar.
@AnderloxLovesMaipuru ok no te molestes cuando yo me entere apenas estaban en tramite de hacerla patrimonio, si ya la hicieron patrimonio que bueno felicidades suerte ciao
francia es nombres sofisticados leche 3.5 por ciento y mantequilla ,Italia pasta y tomate =origen del peru ,Mexico lado de E.U.su tacos al paso, China salsas con azucar Espana paella=arroz de marizcos del PERU se lo lleva...etc. PERU el bon actual mundial variedad color sabor combinacion y MUCHO GUSTO.
la comida mexicana es horrible en serio lo digo , no hay punto de compracion con la peruana por donde se pruebe la peruana es mucho mejor y mas deliciosa.
BRAVO el PERU acaba de ser Premiada por la Organizacion de Estados Americanos OEA .por su Gastronomia considerandolo patrimonio Cultural de las Americas.
GASTON ACURIO el Heroe vivo del Perú ...gracias muchacho , ud. tuvo coraje, valentia, y fue un guerrero que venció con su propuesta, y claro el Perú ganó, Italia, Francia, Japón tienen los cimientos de su desarrollo en la difusión de su cultura...y gatronomia señores es cultura la cara de un país...
PISCO SOUR, CEBICHE,CHICH AMORADA, CAUSA, TIRADITO, AROS CON MARISCOS, ANTICUCHOS, PAPA ALHUANCAHINA, PAP RELLENA, LOMO SALTADO, AJI DE GALLINA , ROCOTO RELLENO , HUMITAS , TAMALES SERRANOS, BUTIFARRA PERUANA, ARROZ CON PATO, PICARONES ,CARAPULCRA, CHUPE DE CAMARAONES, PUFFFF ME FALTA MUCHO YA ME CANSE JAJAJAJ!!! WELCOME TO PERU LAND OF THE INKAS!
Los peruanos somos lo maximo,.... innovamos,.... tomamos jugos de sudor,.... yano ya,.... comemos arroz con piedritas,.. riquisimas,.... o sino,... arverjs con grogojos,.... mumm,... delicioso,... hacemos,.. perrosaltado,... sin papa,... o sino,... ratabroster,... claro peeeeee,... es que nuestra creatividad,.. no tiene limites peeeee,..... alguien quiere sus tres colores???,... cevichito de cebolla,... con papa a la huancainca y su tallarinsito con su juguito de papaya ,.. peeeee varon..
LA COMIDA PERUANA ES LA MEJOR de latinoamerica y muy probablemente pronto en el mundo (con todas las escuelas de cocina que hay hoy en Peru y la comida peruana evolucionando)...........caso cerrado
la GASTRONOMIA PERUANA ha sido premiada innumerables veces en certamenes internacionales en Europa y los Estados Unidos, eso despierta la envidia chilena que solo tieneN por comida tipica esa caca llamada porotos
jajajajajajajajaja
SIMIOS chilenos comen solo mierda, por eso son tan IMBECILES
..soy imparcial, vivo entre mejicanos, la comida mejicana es rica, no tiene mucha variedad pues muchos platos se hace con tortillas..la comida peruana es mas variada y sabrosa..piloncillo, chile pasilla, elotes, capirotada, pulke ..etc. Peru tiene lo mismo con otro nombre, mas grande, mas rico!..
..asi que los peruanos no necesitamos entrar en dimes y diretes con gente de otros paises...nuestro Peru tiene maravillas, y por eso nos sobra orgullo. ..Lo unico que quizas Mexico tiene muy bueno son sus agaves y el tequila..en Peru tenemos el Pisco el cual es un delicioso destilado de cascara de uva, el mjor..Arriba Peru!! :)
bueno no se carajo,les pasa siempre a estos vecinos del sur!!cada vez que saben que PERU esta en boca del mundo positivamente garcias a sus chefs y sus comidas,lo unico qe saben es humillar y creerse el hombligo del mundo y recueren 1 cosa gracias al peru chile no se muere de hambre,ya qe tienen tantas empresas ahi y x qe carajo no invierten ensu pais?si tanto odian alos peruanos?ya dejen de joderse entre vecinos y vivamos en paz CARAJO!!,saludos de ESPAÑA..........
deeejeen d rajar de la comida peruana .. cada uno es libre de decidir que quiere para su estomago, y nosotros estamos orgullosiisimo de lo nuestro,ya sea un ceviche,un anticucho o un tan sencillo caldo de gallina y no por eso somos mejores en todo .. aun nos falta cosas,pero no se puede tmb el resto poner por encima d uno.. a lo contrario subanle los animos a su pais .. pero sin ofender al otro!:)
Bueno ps ni con tus $14700 dolares por chileno, comerás tan rico en tu pais como a acá en Perú; asi que conformate con tu comida, ah en departamento de mi pais hay mas variedad de comida que en todo Chile... si no me crees ven y visita
Y quien habla esta hablando de desnutrición, en este video se habla de que comida es más rica a nivel mundial, arranca de acá nomás a comer tus empanadas
Hay q ser bien imbecil para guiarse de una encuesta e informes y me dan risa estos chilenos q leen algo q les hace pensar q nosotros somos unos muertos de hambre y se ve q su unica fuente de informacion es esa y principalmente buscan el Peru nosotros no leemos esas tonteras por q estamos ocupados creando algo o mejorandolo q estar mirando al vecino no les hagan caso mis compatriotas solo leen los chilenos lo q les conviene
Moneda devaluada...75% de la población gana menos de 300$, la peor tasa de desigualdad de clases en América...país con pocos recursos, y los pocos que tienen, se les acaban, estan estancados y con el futuro hipotecado...proyecciones de crecimiento a futuro, inferiores a las ese pais que les quita el sueño: PERÚ...
la comida peruana vislumbra al mundo esta ganando cada vez mas posiciones en USA , europa y en la misma chile, es un hecho real , el peru esta creciendo y pronto estara por encima de chile , pais que se le terminan los recursos . La gastronomia de peru es una de las majores del mundo , no escuche ningun comentario acerca de chile respecto a ello
oye no solo se mueren en peru ni en chile vale en todo el mundo semueren niños de ambre...pero eso no le kita k peru tenga una reconocidisim agastronomia y nose por k me metes este tema tan triste ni lo debeirias recordar.................si as kerido dejarnos mal,,,,,,,busca otra cosa no metas un tema delikado ni comparacicones tristes ,,k pena me das enserio,,,,,,al ablr y compara niños k se mueren de mabre
chile es un pais tercer mundista que indices de desnutricion , poblacion en extrema pobreza pero el tema es que la comida peruana dislumbra en europa ese es el punto osea es la mejor del mundo y eso te duele chileno
@EresTuristaDePERU9 TIENES RAZON, SIEMPRE HAY UN EXCESO DE CHILENOS COMENTANDO EN VIDEOS PARA PERUANOS, Y LA MAYORIA TAN SOLO DESEA JODER POBRES ACOMPLEJADOS, PERO NO TODOS EH?? ESO SII
HAY COMENTARIOS MUY BUENOS DE CHILENOS OSEA LOS CHILENOS QUE SI SON INTELIGENTES JAJA SALUDOS A TODOS ELLOS, =) =)
soi italiano e mia esposa es peruviana. e la mas bella del mondo. vivimos aqui en italia. mas habla 4 lenguas, es contadora e cucina rikisimo sua comida peruviana. mi gosta mucho lomo saltado e la patata a la huancaina...
y estos son comentarios humildes? pues sera una basura para ti la comida mexicana , pero no hay sitio en el mundo que tenga un lugar para nuestra comida . El dia que ustedes lo tengan , hablamos , sres humildes
un humilde no dice que es humilde . Ya dejense de navegar con bandera de buenos , cuando les contestan a los chilenos siempre lo hacen con todo menos con humildad .
facil , no soy de chile pero el pisco , tiene una version chilena y por cierto , buenisima . La peruana la probe , y no me gusto . Y eso de humildes , es tan cierto como que Peru es primer mundo . chau pescado
A ver,para poner las cosas en claro. No hay una version peruana del Tio Sam. No hay una version peruana del Tango o del asado argentino o cosas asi. Tampoco hay una version peruana de "Santiago de Chile".
En el mundo hay todo tipo y marcas de "agua ardiente de uva". El nuestro,el peruano.. se llama PISCO.
Es raro y lamentable q el de UDs...tambien se haga llamar PISCO. Osea, no se.. llamenlo POSCO,KOSKO,PISQUI.. no se.. pero no es PISCO.
Para colmo inventan el pueblo PISCO ELQUI...lamentable.
TAMBIEN LOS POROTOS CON MORTADELA " UN BOCATTO DI CARDINALE" JAJAJA no se donde he leido eso de los platos chilenos pero estan graciosos ..las empanadas dicen son ricas he buscado en google y lo unico que podría ser de interes son las que tienen relleno de mariscos..aca todo los demas hay en cualquier bodega y pasteleria y no le damos tanta importancia.
algo parecido pasa con la cueca me parece una danza anodina si la pones frente a la marinera.
Pues todo un pais lo llama pisco chileno y aqui en europa lo conocemos asi , ahora si me pongo a opinar en forma 'humilde' o como dices ' hablar lo que es ' , te diria que esas bebidas , son un cero a la izquierda comparadas con el TEQUILA . NO EXISTEN . Como mexicano y español que soy , te digo que poca proyeccion tienen esas cosas , te duela o no , por 1 restaurante peruano , hay 20 mexicanos y 15 españoles . Y conste que nadie ha dicho que la comida peruana sea mala
A ver.. te lo vuelvo a repetir. Cada cual con lo suyo,y cada cosa con su nombre.
Q alla o aca lo conozcan con tal o cual nombre, no importa porq ese no es su nombre.
Ahh,TU y TU COLECTIVIDAD no son TODA EUROPA. Primero me hablas del Pisco y ahora del tequila. Osea,de q quieres hablar?? No me importa si el tequila es mejor o no.
Los peruanos no vamos a hacer una bebida q se llame tequila,porq se sabe q el tequila es netamente mexicano.
Pero los chilenos dicen q el Pisco es chileno,eso da pena.
@norang3 Esta en mi opinion a serca de la comida y ambiente mexicano la comida mexicana es buena si duda, la peruana tambien entre estas dos la que 1ro se posiciono del mercado fue la mexicana y ahora la peruana dicen los especialista que la peruana es la mejor lo dicen ellos yo no pero si decir que donde este un mexicano esta el sabor, el ambiente con sus mariachis y su danzas eso llama quizas por ellos sea mas atractivo ir a un restaurante mexicano que aun peruano. pero visiten uno peruano mm
@demetrio927 Mira, como habia escrito hace tiempo ya! xD. Todo es cuestion de gustos. Aparte, desde mi punto de vista el tema es GASTRONOMIA, no ambiente. Esta bien q cada uno le gusto lo suyo. Yo no voy a decir q los peruano es lo mejor. Pero .... si hablamos de "ambiente" estamos hablando de ooootra cosa.
@norang3 es que el ambiente alegre dentro de un restaurante si es ameno jala gente. cierto?
Pero en gusto la comida peruana es la mejor. y no lo digo yo por ser peruano lo dicen los extranjeros que probaron las dos gastronomias. sin desmedecer a ningun pais la mexicana tambien es buena.
claro cada pueblo defenedera su gastronomia pero eso lo dejamos en manos o en paladares de los extranjeros y seria bueno que los dos pueblos comiecen ambas gastronomias para sacarse las dudas
Informate, el pisco, el unico, el original, el peruanano, siempre gana premios en el mundo a el mejor licor espirituoso, en cuanto al aguardiente chileno? pesima calidad, mala imitacion, el resultado de la falta de originalidad chilena, tan verdadero como que en chile el racismo y sus pobres complejos campean.
Lo siento por bajar los humos a este reportaje ...que más quisiera pero el Perú ingresa poco a poco al mercado español...en el resto de europa se conoce poco o nada...no engañemos al público con reportajes inflados y exagerados
yo extraño una de las mejores comidas del mundo,,orgullosamente la mía,,jajaj,,,la peruana,,,amo a gastón,el mejor chef de latinoamérica,reconocido en madrid fusión 2009
dejen de pelearse paisanos q frustrados y fracasados hay por doquier , pues q lastima ver como se les incha la garganta de coraje con cada logro de esta tierra maravillosa llamada Peru, duela a quien le duela .......grande Peru!
Estos apestosos chilindios recien han probado lo q es bueno les hemos enseñado a comer calidad,comida buena y fina, no la porqueria q siempre han comido y han estado acostumbrado así educamos y cultivamos a estos indios araucanos subdesarrollados y Gastón Acurio gano por segunda vez como el mejor restaurant de chile
Mira pobre mierda regresate à tu desague esa puta aldea de mierda! y si te duele como va el PERU GLORIOSO sigue avanzo!! eso no es nuestro problema! puto frustrado! aqui solo se te nota tu puta frustracion pobre esquizofrenico de mierda! shile,,solo le queda sobrevivir con tanta gente de mierda como tu! pobre adefecio! fotocopia andante! das asco!
HA? de donde mierda me sales pobre adefecio! como te haces créer HUEVADAS alla en el fondo del culo del mundo pobre mierda! verdades???que verdades Hijo de puta lo unico que se sabe que estas entrando una puta resecion de mierda! con indices de délincuencia que ya esta depasando a Colombia! y Brazil al mismo tiempo! con una économia stancada! despues de mas de 4años! y el peso cayendo porqué reconchadetumadre NO TIENES ENERGETICOS! OSEA o compras o alquilas sino TE VAS 0 LA MISMA MIERDA!
el mejor de latinoamerica dice el mono acomplejado jaja , ptm , ya no le hagan caso a este arauca jaja.. pero ese problema que tienen los chilenos es serio ah, no habra cura para sus cebrutos. y donde queda brasil ? mexico etc jaja , tan cagados los rotitos , esa tripa se kedara asi como esta para siempre jaja.
Peru esta en el puesto 45 ahora, dio un subidon q te cagas ! mas caca que tu raya de pais en el mapa,no creo, jijiijjijiijij,,ustedes los chilenos si que parece un trozito d mierda, rodeado de pichi,jijijijij,hambrientos? nosotros los peruanos no pasamos hambre, no le vees a gaston como esta de gordo! jijijiij, ui si PAPA chile dice jiji, el mas desarrollado de latinoamerica ,el mas desarrollado es mexico,imbecil,engañao,jujujuju, imbalido? se dice "INVALIDO" chileno burro
jaja y sigues con el pisco oe araucano de melaz , si dices que el pisco es de chile ps jaja todo lo que hablas de chile tambien es mierda jaja , por que el pisco es mas peruano que la papa jaja , nunca tendras lo que tiene Peru ps rotito, sueñalo , imaginatelo pero no dejaras de ser la barata de suamerica jojo la copiona , la traicionera, la araucana jaja
ey orayo , :s tantos comentarios que haces y por lo que dices veo que estas cagado del cerebro. no te acomplejes rotito. que das risa jaja . comentarios estupidos jaja. dedicate a algo nose , metete el dedito en tu potito y kedate callado csm que das pena ,
la gente prefiere lo original no la copia , entienes araucano o es que tu cerebruto no razona ? ..o es que tu complejo te ciega lo que es la realidad ? . no comprendo a esta gente sinverguenzas. llora rotio !!
TODO EL MUNDO SAVE QUE NOS COPIAN LAS IDEAS JAJA . LLORA ARAUCANO ACOMPLEJADO !! esa tripa no se comparara nunca a Peru rotito. grabatelo muy bien. ni copiando todo lo que tenemos , la mona aunque se vista de seda mona araucana se queda !!!
puta mare . ya deja de hablar cojudeces oe arauco de melaz , que tiene que ver esas wevadas de tiendas con que seamos copia de ustedes ? jaja puta que tu cerebruto no da pa mas . quien copio el pisco ? , kien copio la danza cueca de la zamacueca ? kien kiere el suspiro a la limeña ? kien kiere la papa ? kien chucha copio el exportar la gastronomia maravillosa de Peru al mundo ? la suya nicagando se va a comparar con la nuestra ps rotito jaja. ARAUCANO ACOMPLEJADO JAJA. LLORA ARAUCANO !! LLORA
soy español de padre peruano, imbecil!!! q tienes en contra de los peruanos, ustedes estan muy equivocados ,el peruano es la persona mas buena ke he visto en el planeta,desgraciadamente existen gente mala,y gente ke pasa penurias en peru mi segundo pais ,y tienen ke recurrir al lugar mas cerca, en ste caso chile,aca en españa existen muchos chilenos,que trabajan de la misma manera q los peruanos lo hacen en chile,la realidad es que el chileno copia y kita muchas cosas al peruano y al argentino
oye mierda, aprende a escribir,estos chilenos pensaran ke tenemos faltas ortograficas, se dice,: "inversionistas" "llenarce""esperanzados"bachellete",PERO LO BUENO es que tienes argumentos solidos cpn credivilidad al debatir,pero tienes muchas faltas ortograficas ,mi estimado paisano peruano,TODOS POR UN PERU UNIDO
JAJAJAJAJA, ERES UN PPOBRE IMBECIL CHILENO, ahora dices que tu gastronomia es la mejpr,eres un pobre retorcido terco como los montones de chilenos, Aqui no se trata de hambre si tienes que hablar de gastronomia,pedazo de animal,en españa la gastronomia es de las mejres ke hay en europa,mejor dicho la mejor y una de las mejroes del mundo,ellos la defienden y no son HMBRIENTOS CHILENOS DE MIERDA,DAN ASCO CHILENOS ACOMPLEJADOS
jaja poota mare estos chilenos estan cagados del cerebro , nose . Dios no los hizo bien creo. por que chucha tienen que venir Chilenos a joder? , quedense callados por que asi se defienden mejor por que son un cague de risa jaja. Chile no dejara de ser una copia barata de Peru. .chilenos .. sigan nuestros pasos pero no copien . .Que feo es copiar..
mira orayo pobre esquizofrenico ahuevado! muerete en tu ilusion! cojudo doctrinado! como pueden meter tanta huevada en la cabeza à estos atrofiaos mongoles chimpaces! Péru copiando chile???JAJJAJAj!!! tremenda PAVADA que andas diceindo pobre mierda! vete à la misma mierda! y metete al culo tu pobre ilusion porqué: INTERNACIONALMENTE el Péru esta LEJISIMO! de tu pobre andea fotocopia de segunda mano!
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ!!!!!!!!!! la comida chilena???? élegida por América economia y mastercard???? mastercard??? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!!!!! mastercard??JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
exijo una explication! PLOp! ajajajjajaJAJAjja!! eres un tremendo cague de risa! VIVA CONDORITO! pobre mierda! JAjajJA
uyyyy afeminado jajjajaa oye araucana si tal ves pero de las bonitas y acuerdese ke los araucanos no son negros pero jajja gastese los dedos respondiendome porke m da arta risa
oye animal sucio maloliente quien te invito a ti a esta fiesta mas indio tu que yo te dire porke no estoy na de fea como las negras horibles esa que son las peruanas resentido bastardo huacho incivilizado sucio ediondo ja y feo feisimoo y no soy negra porsiakaso
yo kreo ke tu no te has enterado ke peruanos,chilenos, colmbianos,etc. son predominantemente MESTIZOS. Soy peruano, lo mismo ke chileno, ke ekuatoriano, soy indio, lo mismo ke italiano, ke espanol,lo mismo ke negro por ke soy MESTIZO...el racismo y la lokura imperialista kausaron 45 millones de muertos en una guerra demente, no krees ke deberíamos haber aprendido algo komo seres inteligentes?
Que horrible, soy peruana y me molesta leer todo el tiempo a peruanos insultando a los Chilenos, los que quedamos mal somos nosotros con esta acititud, que verguenza, felizmente no todos los peruanos somos asi, y estoy segura que muchos chilenos comparten mi posicion.
mar7740 3 days ago
CUANDO NO ESTOS CHILENOS ENVIDOSOS , METIDOS EN TODO VIDEO PERUANO MOLESTANDO , SON COMO LAS MOSCAS DONDE SE PARAN DEJAN SU CACA DE ENVIDIA.
FUERA ROTOS DE AQUI., VAYANSE A VER SU VIDEOS CAGADOS.
wuakero2k 6 days ago
TAMPOKO OFENDAMOS A LOS CHILENOS... sufi con sentirnos orgullosos con nuestra comida, sin ofender a los demas . . .trankils.!
vlSAMIR 1 week ago
que los chilenos comen perro :O ALA MIERDAAAAAAAAAAAAA
LuBu100pre 1 month ago
Gaston Acurio mas adelante me encantaría saber tanto de cocina como tu! ORGULLO PERUANO
diasforlive 1 month ago
algunos estan de más en este espacio y no se dan cuenta; pues la ignorancia es ciega.
la gastronomia peruana es toda una tradicion que, las abuelas, madres, elevan casi casi a una religión. no tengo mas palabras para describirla. saludos.
MrVocablo 2 months ago
q cabron asado de perro XDDDDDDDD
parapilaslamia 2 months ago
@parapilaslamia eso solo cocinan en chile causa si no sabs investiga
MsRony1994 1 month ago
LO MEJOR PERU!!!! y chilenitos conformense con tu asado d perro :)
Paoo187 3 months ago 17
CHILENO DE MIERDA QUE XVXA HACES COMENTANDO AQUI , YA TE DIJE EL PISCO ES PERUANO, TU PISCO ES BUENO PERO BUENO PARA LIMPIAR MI BAÑO C TM
RaperaMayor 3 months ago 2
@ aurelio 8278
Yo vivo fuera del Peru..y cuando voy alos restaurantes peruanos estan llenos de gente de todos los paises asi q shhhhhh y vete ala csm lol
DanielLCampos2211 3 months ago
ahora entiendo por que e subido d peso, xq en mi pais se come rico :) grande blankirrojo, ese es mi Peru :3
evid71 3 months ago
como no van a estar los restaurante en todo el mundo si los wuones estan de inmigrantes por todas parte del mundo como plaga...
aurelio8278 3 months ago
llora chilote maricon, llora q tu envida es mi progreso ;)
xxxXXXCH04XXXxxx 2 months ago
comida peruana el mejor purgante del mundo ....
aurelio8278 4 months ago
@aurelio8278 woo se vee que tu invidia es tan grande que tu ego... esas palabras solo demuestran tu oceanica ignorancia ... si no te gusta la comida peruana no se que diablos haces viendo este video ... y si solo te gusta criticar aslo desde los videos chilenos ya que supongo que eres de aquel pais ... no seas invidioso ... y si vas a decir de que vas a sentir invidia ps vee cuantos restaurantes peruanos hay al rededor del mundo... deja de ver algo que no es de tu agrado y de criticar ..
tato0601 3 months ago
@aurelio8278 ... que sabrás de cocina tu amigo, ... solo demuestras tu envidia hacia un pueblo que tiene una de las mejores gastronomías en el mundo, egos como el tuyo no nos importan porque perro que ladra no muerde ... gracias por hacer rabia con nuestros logros ... saludos
siqfried 3 months ago
Schiaffino.... el unico chef en el mundo que cocina con microscopio....
punisher129 4 months ago
A mi me gusta el cuerito del Pollo a la Braza y comerlos en casa , para poder comerlos con las manos....
charice1550 4 months ago
@charice1550 CHARICE opino igual... pollito pa comerlo en la casa... hasta el ultimo huesito uhmmmmmm ya me antoje!!!!!!!
24Irma 3 months ago
la comida peruana e unas de las mejores del mundo
MultiSTEPHANIE07 4 months ago
El peru es el Unico que tiene el Camote , Mote, Chuño Choclo morado( Masorca negra) XD de la cual sale la CHICHA PERUANA unico !la Ocaa, Oyuco, cancha,y de todos tiene variedad XD es ufs imnumerable Etc en ningun otro pais lo vas a encontrar, como tambien esta el chocolate CACAO ufs dulces extraordinariamente deliciosos y en trago esta el PISCO( PISCO=PERU) y ni te hablo de mas cosas, por que es demasiado extenso, en mexico su platito es el Taco aqui el CEVICHE nota la diferencia!
MOTORPERU 5 months ago
This has been flagged as spam show
SOMOS PERU TIERRA DE LOS INKAS, SOMOS COSTA, SIERRA CON SU CORDILLERA COMPLETA, SOMOS SELVA AMAZONICA, SOMOS EL MAR MAS RICO DEL MUNDO, SOMOS RICOS EN HISTORIA TAMBIEN, LA MEJOR GASTRONOMIA DEL MUNDO. 180 MICROCLIMAS, ETC ETC, ETC.
TE AMO PERU CON TODAS LAS FUERZAS .QUE AFORTUNADA ME SIENTO HABER NACIDO EN ESTA TIERRA BENDITA LLAMADA PERU.
mestizza100 5 months ago
Yo digo : " Que CARAJO hace la comida peruana ante un evento de 12 paises en EUROPA " Vaya solo me hace sentirme orgulloso de que nuestra comida este considerada por encima de muchos otros paises. Los peruanos somos lo que comemos.
josestalinmp1 5 months ago
Soy peruano estudiante en españa; y mis compañeros de clase conocen bien la comida peruana; porque sobre todo en madrid han estado en restaurantes de calidad y tienen muy buena impresión. Una ultima cosa. NECESITAMOS EN ESPAÑA UNA CERVECERÍA (POLLERIA) al estilo peruano aver si ponenn porfaa a ser en Bilbao ;)
UberDome 6 months ago
Un día leyendo el periódico vi a Gastón; y estaba en Bilbao; que pena que no lo pude ver; le habian condecorado aquí ya que sus ancestros fueron vascos; y estuvo visitando Bermeo (de origen) un pueblo bonito pesquero.
UberDome 6 months ago
solo disfruten cocinas peruanas!!
amadues12345 6 months ago
This has been flagged as spam show
en estados unidos esta de moda la comida peruana cada vez veo mas restaurants peruanos en locales compartidos con indues dominicanos mexicanos o colombianos
francis7508 7 months ago
en estados unidos esta de moda la comida peruana cada vez veo mas resaturates peruanos en locales compartidos con indues dominicanos mexicanos o colombianos
francis7508 7 months ago
La cocinas en America que predominan, por supuesto son en el norte la Mexicana y en el sur la Peruana y a honra de muchos estan dentro de las 10 mejores del mundo aunque corrigiendo un poquito y sin afan de minimizar la excelenticima Peruana, la cocina Mexicana es la unica del mundo que esta conciderada como patrimonio intangible de la humanidad por encima de francesas, italianas, españolas etc etc por lo demas que bueno, representar Latinoamerica asi no tiene precio ni lugar.
guzsirock 7 months ago
@guzsirock y queien dice que la peruan no lo es? hace unos meses que fue proclamada patrimonio intangible de la humanidad. informate.
AnderloxLovesMaipuru 5 months ago
@AnderloxLovesMaipuru ok no te molestes cuando yo me entere apenas estaban en tramite de hacerla patrimonio, si ya la hicieron patrimonio que bueno felicidades suerte ciao
guzsirock 5 months ago
francia es nombres sofisticados leche 3.5 por ciento y mantequilla ,Italia pasta y tomate =origen del peru ,Mexico lado de E.U.su tacos al paso, China salsas con azucar Espana paella=arroz de marizcos del PERU se lo lleva...etc. PERU el bon actual mundial variedad color sabor combinacion y MUCHO GUSTO.
c1e2s3a4r 9 months ago
la comida peruana es mas rica que la comida nigeriana y que la etiope,...... el suri,.. que rico!!!!
chancador666 9 months ago
la comida mexicana es horrible en serio lo digo , no hay punto de compracion con la peruana por donde se pruebe la peruana es mucho mejor y mas deliciosa.
stivencat27 10 months ago
busquen CIUDAD DE LIMA 2011 parte 1 , 2 , 3 , 4
jonathanortega21 11 months ago
BRAVO el PERU acaba de ser Premiada por la Organizacion de Estados Americanos OEA .por su Gastronomia considerandolo patrimonio Cultural de las Americas.
Otro Premio mas para nuestra GASTRONOMIA.
Rocimipec 11 months ago
GASTON ACURIO el Heroe vivo del Perú ...gracias muchacho , ud. tuvo coraje, valentia, y fue un guerrero que venció con su propuesta, y claro el Perú ganó, Italia, Francia, Japón tienen los cimientos de su desarrollo en la difusión de su cultura...y gatronomia señores es cultura la cara de un país...
VIVA EL PERÚ !!! VIVA GASTÓN ACURIO!!!!
Jorgeeliasful 11 months ago
pos yo me quedo con mis tacos rellenos de chapulines y lombrices guey, esa es la comeda gurmette mejecana jijiji
MetrosexuallMEX 1 year ago
@MetrosexuallMEX pues con eso nadie puede competir,.... encima con su cremita de pusss,... mummm,.... Delicia...
chancador666 10 months ago
yo solo quiero mi Adobo !
chunbivilcas 1 year ago
@chunbivilcas el adovo arequipeño es lo mas rico que he provado ... todos los domingos en la mañana lo como no me canso de comerlo
msf1500xtrm 1 year ago
PISCO SOUR, CEBICHE,CHICH AMORADA, CAUSA, TIRADITO, AROS CON MARISCOS, ANTICUCHOS, PAPA ALHUANCAHINA, PAP RELLENA, LOMO SALTADO, AJI DE GALLINA , ROCOTO RELLENO , HUMITAS , TAMALES SERRANOS, BUTIFARRA PERUANA, ARROZ CON PATO, PICARONES ,CARAPULCRA, CHUPE DE CAMARAONES, PUFFFF ME FALTA MUCHO YA ME CANSE JAJAJAJ!!! WELCOME TO PERU LAND OF THE INKAS!
chriscar25 1 year ago
@chriscar25 y eso,.... que no han comido en los agachaditos,... y no va sherrr,.... si comer ahí es la muertetetetete
chupaconchas2010 1 year ago
Los peruanos somos lo maximo,.... innovamos,.... tomamos jugos de sudor,.... yano ya,.... comemos arroz con piedritas,.. riquisimas,.... o sino,... arverjs con grogojos,.... mumm,... delicioso,... hacemos,.. perrosaltado,... sin papa,... o sino,... ratabroster,... claro peeeeee,... es que nuestra creatividad,.. no tiene limites peeeee,..... alguien quiere sus tres colores???,... cevichito de cebolla,... con papa a la huancainca y su tallarinsito con su juguito de papaya ,.. peeeee varon..
chancador666 1 year ago
LA COMIDA PERUANA ES LA MEJOR de latinoamerica y muy probablemente pronto en el mundo (con todas las escuelas de cocina que hay hoy en Peru y la comida peruana evolucionando)...........caso cerrado
KOSMOS390 1 year ago
la GASTRONOMIA PERUANA ha sido premiada innumerables veces en certamenes internacionales en Europa y los Estados Unidos, eso despierta la envidia chilena que solo tieneN por comida tipica esa caca llamada porotos
jajajajajajajajaja
SIMIOS chilenos comen solo mierda, por eso son tan IMBECILES
XD
carloscastaneda05 1 year ago 9
..soy imparcial, vivo entre mejicanos, la comida mejicana es rica, no tiene mucha variedad pues muchos platos se hace con tortillas..la comida peruana es mas variada y sabrosa..piloncillo, chile pasilla, elotes, capirotada, pulke ..etc. Peru tiene lo mismo con otro nombre, mas grande, mas rico!..
kylietwain 1 year ago
..asi que los peruanos no necesitamos entrar en dimes y diretes con gente de otros paises...nuestro Peru tiene maravillas, y por eso nos sobra orgullo. ..Lo unico que quizas Mexico tiene muy bueno son sus agaves y el tequila..en Peru tenemos el Pisco el cual es un delicioso destilado de cascara de uva, el mjor..Arriba Peru!! :)
kylietwain 1 year ago
Y quedo demostrado una vez mas. El Pisco es PERUANO Srs
joncito77 1 year ago
hola amigos... mi admiracion y respeto para todos los cocineros y cheff peruanos
debo sentirme super dichoso y orgulloso de ser un artista de la cocina peruana
la verdad que todos los peruanos llevamos bien en alto la gastronomia peruana
haciendola conocida saludos afectuosos a todos mis compatriotas dentro y fuera de mi PERU querido ...... ¡¡VIVA EL PERU CARAJO !!
ayrtonramirez 1 year ago
bueno no se carajo,les pasa siempre a estos vecinos del sur!!cada vez que saben que PERU esta en boca del mundo positivamente garcias a sus chefs y sus comidas,lo unico qe saben es humillar y creerse el hombligo del mundo y recueren 1 cosa gracias al peru chile no se muere de hambre,ya qe tienen tantas empresas ahi y x qe carajo no invierten ensu pais?si tanto odian alos peruanos?ya dejen de joderse entre vecinos y vivamos en paz CARAJO!!,saludos de ESPAÑA..........
yessika47 1 year ago
deeejeen d rajar de la comida peruana .. cada uno es libre de decidir que quiere para su estomago, y nosotros estamos orgullosiisimo de lo nuestro,ya sea un ceviche,un anticucho o un tan sencillo caldo de gallina y no por eso somos mejores en todo .. aun nos falta cosas,pero no se puede tmb el resto poner por encima d uno.. a lo contrario subanle los animos a su pais .. pero sin ofender al otro!:)
PubliicEnemyxX 1 year ago
Bueno la mejor son la peruana y japonesa ...
MrDarkevil15 1 year ago
que bueno por la gastronomia peruana .que este en boca de todos :D ! y reconocimientos a los chef peruanos que dejan el peru en lo mas alto
tukupapito 1 year ago
a q clase de reporteros envian, que no saben ni que preguntar nada...
preparse un poco antes !!!
pornochic007 1 year ago
Bueno ps ni con tus $14700 dolares por chileno, comerás tan rico en tu pais como a acá en Perú; asi que conformate con tu comida, ah en departamento de mi pais hay mas variedad de comida que en todo Chile... si no me crees ven y visita
francews 2 years ago
Y quien habla esta hablando de desnutrición, en este video se habla de que comida es más rica a nivel mundial, arranca de acá nomás a comer tus empanadas
francews 2 years ago
Hay q ser bien imbecil para guiarse de una encuesta e informes y me dan risa estos chilenos q leen algo q les hace pensar q nosotros somos unos muertos de hambre y se ve q su unica fuente de informacion es esa y principalmente buscan el Peru nosotros no leemos esas tonteras por q estamos ocupados creando algo o mejorandolo q estar mirando al vecino no les hagan caso mis compatriotas solo leen los chilenos lo q les conviene
yoeldr1 2 years ago
q comen los chilenos el saco testicular o la pichula del toro
tambien bomito de borracho con sabor a detergente
UNA RAYA ???
joel90224887 2 years ago
Moneda devaluada...75% de la población gana menos de 300$, la peor tasa de desigualdad de clases en América...país con pocos recursos, y los pocos que tienen, se les acaban, estan estancados y con el futuro hipotecado...proyecciones de crecimiento a futuro, inferiores a las ese pais que les quita el sueño: PERÚ...
Eso es demagogia?
Sigue con tu COPY-PASTE, jaja...
SUCKMYD1CK69 2 years ago
la comida peruana vislumbra al mundo esta ganando cada vez mas posiciones en USA , europa y en la misma chile, es un hecho real , el peru esta creciendo y pronto estara por encima de chile , pais que se le terminan los recursos . La gastronomia de peru es una de las majores del mundo , no escuche ningun comentario acerca de chile respecto a ello
jovoc 2 years ago
oye no solo se mueren en peru ni en chile vale en todo el mundo semueren niños de ambre...pero eso no le kita k peru tenga una reconocidisim agastronomia y nose por k me metes este tema tan triste ni lo debeirias recordar.................si as kerido dejarnos mal,,,,,,,busca otra cosa no metas un tema delikado ni comparacicones tristes ,,k pena me das enserio,,,,,,al ablr y compara niños k se mueren de mabre
gregperu 2 years ago
chile es un pais tercer mundista que indices de desnutricion , poblacion en extrema pobreza pero el tema es que la comida peruana dislumbra en europa ese es el punto osea es la mejor del mundo y eso te duele chileno
jovoc 2 years ago
los chilenos solo tienen el poroto con mortadela jajajaja
jovoc 2 years ago
porque siempre hay chilenos envidiosos en videos PERUANOS?
Jajajaaja siempre noto eso :D
EresTuristaDePERU9 2 years ago
oye una pregunta en el peru , que platillos tradicionales son? , Ufff!!
si que se ven buenos , saludos desde Mexico
lamamadecandelakid 2 years ago
son envidiosos muy cierto
jovoc 2 years ago
@EresTuristaDePERU9 TIENES RAZON, SIEMPRE HAY UN EXCESO DE CHILENOS COMENTANDO EN VIDEOS PARA PERUANOS, Y LA MAYORIA TAN SOLO DESEA JODER POBRES ACOMPLEJADOS, PERO NO TODOS EH?? ESO SII
HAY COMENTARIOS MUY BUENOS DE CHILENOS OSEA LOS CHILENOS QUE SI SON INTELIGENTES JAJA SALUDOS A TODOS ELLOS, =) =)
jeweel1914xfin 1 year ago
Ashh porq siempre en un video peruano q ase sentirnos orgulloso , siempre ahy un chileno q critica >:( , a eso le,llamo envidia !!!
bryankendry 2 years ago 2
podemos hablar del video y no entrar en polemica???....
mejor resaltemos los halagos q hacen los verdaderos LIDERES DE OPINION como los cheff q aparecen en la entrevista.
solalibrefeliz 2 years ago
soi italiano e mia esposa es peruviana. e la mas bella del mondo. vivimos aqui en italia. mas habla 4 lenguas, es contadora e cucina rikisimo sua comida peruviana. mi gosta mucho lomo saltado e la patata a la huancaina...
FrancescoStracuzzi 2 years ago 6
la comida mexicana siempre maltrata el estomago!
PISCORUSH 2 years ago 32
y estos son comentarios humildes? pues sera una basura para ti la comida mexicana , pero no hay sitio en el mundo que tenga un lugar para nuestra comida . El dia que ustedes lo tengan , hablamos , sres humildes
crm210 2 years ago
@PISCORUSH eso es verdad...es rica .. a mi me encanta las tortillas..pero despues de comerlas ya se que me va a dar un dolor de estomago lol
deliari1 1 year ago
Es buena la comida peruana pero seamos mas humildes. Los otros paises tambien tienen buenas comidas.
omarmachi1 2 years ago
Humildes porq?.... hay q hablar lo q es.
Somos humildes en todo.. en algo tenemos q sacar el pecho.
norang3 2 years ago 8
un humilde no dice que es humilde . Ya dejense de navegar con bandera de buenos , cuando les contestan a los chilenos siempre lo hacen con todo menos con humildad .
crm210 2 years ago
Humildad mis huevos!.
Chilenos?? ... no se porq metes a chilenos. YO no tengo anda contra ellos.
Tu eres uno d ellos?... yo no mencione a chilenos... asi q .... ya.
Hay q decir lo q es... y punto.
norang3 2 years ago 2
facil , no soy de chile pero el pisco , tiene una version chilena y por cierto , buenisima . La peruana la probe , y no me gusto . Y eso de humildes , es tan cierto como que Peru es primer mundo . chau pescado
crm210 2 years ago
A ver,para poner las cosas en claro. No hay una version peruana del Tio Sam. No hay una version peruana del Tango o del asado argentino o cosas asi. Tampoco hay una version peruana de "Santiago de Chile".
En el mundo hay todo tipo y marcas de "agua ardiente de uva". El nuestro,el peruano.. se llama PISCO.
Es raro y lamentable q el de UDs...tambien se haga llamar PISCO. Osea, no se.. llamenlo POSCO,KOSKO,PISQUI.. no se.. pero no es PISCO.
Para colmo inventan el pueblo PISCO ELQUI...lamentable.
norang3 2 years ago 4
Eso es falta de originalidad por llamarlo de una manera delicada o respetuosa, vil imitadores y usurpadores!
PISCORUSH 2 years ago 4
@norang3
TAMBIEN LOS POROTOS CON MORTADELA " UN BOCATTO DI CARDINALE" JAJAJA no se donde he leido eso de los platos chilenos pero estan graciosos ..las empanadas dicen son ricas he buscado en google y lo unico que podría ser de interes son las que tienen relleno de mariscos..aca todo los demas hay en cualquier bodega y pasteleria y no le damos tanta importancia.
algo parecido pasa con la cueca me parece una danza anodina si la pones frente a la marinera.
AYAXZERO 1 year ago
No voy a discutir si el Pisco es mejor o no q el agua ardiente chileno.Para gustos,hay d todo.
Me quedo con lo q dijo una lider d opinion jajaj.. Cecilia Bolocco: Q el Pisco es mejor q el agua ardiente chileno.
O si crees q la opinion de ella no es relevante,mejor con lo q dijo alguien muy reconocido, Anthony Bourdain, acerca d ambas bebidas.
Osea,muchos dicen q los vinos chilenos son de talla mundial. Yo no escuche eso de vinos peruanos. Y esta muy bien,los felicito.
Pero a cada quien lo suyo.
norang3 2 years ago 5
This has been flagged as spam show
Pues todo un pais lo llama pisco chileno y aqui en europa lo conocemos asi , ahora si me pongo a opinar en forma 'humilde' o como dices ' hablar lo que es ' , te diria que esas bebidas , son un cero a la izquierda comparadas con el TEQUILA . NO EXISTEN . Como mexicano y español que soy , te digo que poca proyeccion tienen esas cosas , te duela o no , por 1 restaurante peruano , hay 20 mexicanos y 15 españoles . Y conste que nadie ha dicho que la comida peruana sea mala
crm210 2 years ago
A ver.. te lo vuelvo a repetir. Cada cual con lo suyo,y cada cosa con su nombre.
Q alla o aca lo conozcan con tal o cual nombre, no importa porq ese no es su nombre.
Ahh,TU y TU COLECTIVIDAD no son TODA EUROPA. Primero me hablas del Pisco y ahora del tequila. Osea,de q quieres hablar?? No me importa si el tequila es mejor o no.
Los peruanos no vamos a hacer una bebida q se llame tequila,porq se sabe q el tequila es netamente mexicano.
Pero los chilenos dicen q el Pisco es chileno,eso da pena.
norang3 2 years ago 5
Q pasaria si los peruanos decimos q el tequila es peruano??.Osea,no tiene sentido.
Q sea mejor o peor,la verdad q no me importa.
En tema gastronomico,cada uno tiene sus gustos.
Pero si tu dices q la mexicana es mejor q la peruana simplemente porq hay mas restaurantes mexicanos en todo el mundo.
Entonces podemos decir q la mexicana es mejor q la francesa inclusive.
En Japon puede haber 100 restauranets mexicanos,pero solo 2 franceses.
2 restaurantes franceses de altisima calidad.
PIENSA!
norang3 2 years ago 33
@norang3
buenos comentarios tio es mejor usar el cerebro incluso la broma e ironia que insultar por insultar saludos...ah me olvidaba
EL ENGRUDO: PLATO NACIONAL DE CHILE JAJAJAJAJA
AYAXZERO 1 year ago
@norang3 Esta en mi opinion a serca de la comida y ambiente mexicano la comida mexicana es buena si duda, la peruana tambien entre estas dos la que 1ro se posiciono del mercado fue la mexicana y ahora la peruana dicen los especialista que la peruana es la mejor lo dicen ellos yo no pero si decir que donde este un mexicano esta el sabor, el ambiente con sus mariachis y su danzas eso llama quizas por ellos sea mas atractivo ir a un restaurante mexicano que aun peruano. pero visiten uno peruano mm
demetrio927 9 months ago
@demetrio927 Mira, como habia escrito hace tiempo ya! xD. Todo es cuestion de gustos. Aparte, desde mi punto de vista el tema es GASTRONOMIA, no ambiente. Esta bien q cada uno le gusto lo suyo. Yo no voy a decir q los peruano es lo mejor. Pero .... si hablamos de "ambiente" estamos hablando de ooootra cosa.
norang3 9 months ago
@norang3 es que el ambiente alegre dentro de un restaurante si es ameno jala gente. cierto?
Pero en gusto la comida peruana es la mejor. y no lo digo yo por ser peruano lo dicen los extranjeros que probaron las dos gastronomias. sin desmedecer a ningun pais la mexicana tambien es buena.
claro cada pueblo defenedera su gastronomia pero eso lo dejamos en manos o en paladares de los extranjeros y seria bueno que los dos pueblos comiecen ambas gastronomias para sacarse las dudas
demetrio927 9 months ago
no en todo europa ya q en londres existe el pisco peruano, so don't generalize
walkdiwalk 2 years ago 5
Informate, el pisco, el unico, el original, el peruanano, siempre gana premios en el mundo a el mejor licor espirituoso, en cuanto al aguardiente chileno? pesima calidad, mala imitacion, el resultado de la falta de originalidad chilena, tan verdadero como que en chile el racismo y sus pobres complejos campean.
PISCORUSH 2 years ago 14
gustos son gustos ya q a la mayoria d americanos les encanta el pisco peruano ya q le sienten mas el gusto. pero como dije gustos son gustos
walkdiwalk 2 years ago 7
pinches borrachos , hay cosas mas importantes que pensar en alcohol
danielagriselda 2 years ago
@crm210 PARA QUE TOMAS PISCO PERUANO, PUES NOVATO, ESO SOLO ES PARA LOS QUE SABEN, SIGUE TOMANDO TU AGUARRAZ NADA MAS JAJAJA
¡¡VIVA EL PERÚ!!
jeweel1914xfin 1 year ago
humildes¿? ,hay que decirlo,es lo mejor del mundo,esta tierra es sagrada,
jecamaba 2 years ago 7
Falta un buen restaurante peruano en Amsterdam y Moscu...abranse a nuevos horizontes!
Arriba Peru carajo!
atr1982 2 years ago 7
con todo lo que tenemos deberiamos estar en el 1er lugar en el mundo
peruca545 2 years ago 5
Lo siento por bajar los humos a este reportaje ...que más quisiera pero el Perú ingresa poco a poco al mercado español...en el resto de europa se conoce poco o nada...no engañemos al público con reportajes inflados y exagerados
DelfincitoQ 2 years ago
espero que abran algun dia un buen restorante peruano en Milan
fergon 2 years ago 2
yo extraño una de las mejores comidas del mundo,,orgullosamente la mía,,jajaj,,,la peruana,,,amo a gastón,el mejor chef de latinoamérica,reconocido en madrid fusión 2009
MARLENITA4 2 years ago
dejen de pelearse paisanos q frustrados y fracasados hay por doquier , pues q lastima ver como se les incha la garganta de coraje con cada logro de esta tierra maravillosa llamada Peru, duela a quien le duela .......grande Peru!
melcci19 2 years ago
This has been flagged as spam show
Estos apestosos chilindios recien han probado lo q es bueno les hemos enseñado a comer calidad,comida buena y fina, no la porqueria q siempre han comido y han estado acostumbrado así educamos y cultivamos a estos indios araucanos subdesarrollados y Gastón Acurio gano por segunda vez como el mejor restaurant de chile
VIVA EL PERÚ CARAJO!
ZIRACIDES123 2 years ago
Mira pobre mierda regresate à tu desague esa puta aldea de mierda! y si te duele como va el PERU GLORIOSO sigue avanzo!! eso no es nuestro problema! puto frustrado! aqui solo se te nota tu puta frustracion pobre esquizofrenico de mierda! shile,,solo le queda sobrevivir con tanta gente de mierda como tu! pobre adefecio! fotocopia andante! das asco!
elmataratas1 2 years ago
HA? de donde mierda me sales pobre adefecio! como te haces créer HUEVADAS alla en el fondo del culo del mundo pobre mierda! verdades???que verdades Hijo de puta lo unico que se sabe que estas entrando una puta resecion de mierda! con indices de délincuencia que ya esta depasando a Colombia! y Brazil al mismo tiempo! con una économia stancada! despues de mas de 4años! y el peso cayendo porqué reconchadetumadre NO TIENES ENERGETICOS! OSEA o compras o alquilas sino TE VAS 0 LA MISMA MIERDA!
elmataratas1 2 years ago
el mejor de latinoamerica dice el mono acomplejado jaja , ptm , ya no le hagan caso a este arauca jaja.. pero ese problema que tienen los chilenos es serio ah, no habra cura para sus cebrutos. y donde queda brasil ? mexico etc jaja , tan cagados los rotitos , esa tripa se kedara asi como esta para siempre jaja.
coyote8555 2 years ago
Peru esta en el puesto 45 ahora, dio un subidon q te cagas ! mas caca que tu raya de pais en el mapa,no creo, jijiijjijiijij,,ustedes los chilenos si que parece un trozito d mierda, rodeado de pichi,jijijijij,hambrientos? nosotros los peruanos no pasamos hambre, no le vees a gaston como esta de gordo! jijijiij, ui si PAPA chile dice jiji, el mas desarrollado de latinoamerica ,el mas desarrollado es mexico,imbecil,engañao,jujujuju, imbalido? se dice "INVALIDO" chileno burro
giorgiorico 2 years ago
jaja y sigues con el pisco oe araucano de melaz , si dices que el pisco es de chile ps jaja todo lo que hablas de chile tambien es mierda jaja , por que el pisco es mas peruano que la papa jaja , nunca tendras lo que tiene Peru ps rotito, sueñalo , imaginatelo pero no dejaras de ser la barata de suamerica jojo la copiona , la traicionera, la araucana jaja
coyote8555 2 years ago
ey orayo , :s tantos comentarios que haces y por lo que dices veo que estas cagado del cerebro. no te acomplejes rotito. que das risa jaja . comentarios estupidos jaja. dedicate a algo nose , metete el dedito en tu potito y kedate callado csm que das pena ,
coyote8555 2 years ago
la gente prefiere lo original no la copia , entienes araucano o es que tu cerebruto no razona ? ..o es que tu complejo te ciega lo que es la realidad ? . no comprendo a esta gente sinverguenzas. llora rotio !!
coyote8555 2 years ago
Chile no deja de ser la copia barata de Peru rotito asi te duela , la mona araucana vestida de seda asi se quedara ,!! LLora mapucho.
coyote8555 2 years ago
TODO EL MUNDO SAVE QUE NOS COPIAN LAS IDEAS JAJA . LLORA ARAUCANO ACOMPLEJADO !! esa tripa no se comparara nunca a Peru rotito. grabatelo muy bien. ni copiando todo lo que tenemos , la mona aunque se vista de seda mona araucana se queda !!!
coyote8555 2 years ago
puta mare . ya deja de hablar cojudeces oe arauco de melaz , que tiene que ver esas wevadas de tiendas con que seamos copia de ustedes ? jaja puta que tu cerebruto no da pa mas . quien copio el pisco ? , kien copio la danza cueca de la zamacueca ? kien kiere el suspiro a la limeña ? kien kiere la papa ? kien chucha copio el exportar la gastronomia maravillosa de Peru al mundo ? la suya nicagando se va a comparar con la nuestra ps rotito jaja. ARAUCANO ACOMPLEJADO JAJA. LLORA ARAUCANO !! LLORA
coyote8555 2 years ago
soy español de padre peruano, imbecil!!! q tienes en contra de los peruanos, ustedes estan muy equivocados ,el peruano es la persona mas buena ke he visto en el planeta,desgraciadamente existen gente mala,y gente ke pasa penurias en peru mi segundo pais ,y tienen ke recurrir al lugar mas cerca, en ste caso chile,aca en españa existen muchos chilenos,que trabajan de la misma manera q los peruanos lo hacen en chile,la realidad es que el chileno copia y kita muchas cosas al peruano y al argentino
giorgiorico 2 years ago
oye mierda, aprende a escribir,estos chilenos pensaran ke tenemos faltas ortograficas, se dice,: "inversionistas" "llenarce""esperanzados"bachellete",PERO LO BUENO es que tienes argumentos solidos cpn credivilidad al debatir,pero tienes muchas faltas ortograficas ,mi estimado paisano peruano,TODOS POR UN PERU UNIDO
giorgiorico 2 years ago
JAJAJAJAJA, ERES UN PPOBRE IMBECIL CHILENO, ahora dices que tu gastronomia es la mejpr,eres un pobre retorcido terco como los montones de chilenos, Aqui no se trata de hambre si tienes que hablar de gastronomia,pedazo de animal,en españa la gastronomia es de las mejres ke hay en europa,mejor dicho la mejor y una de las mejroes del mundo,ellos la defienden y no son HMBRIENTOS CHILENOS DE MIERDA,DAN ASCO CHILENOS ACOMPLEJADOS
giorgiorico 2 years ago
gastronomia peruana , una de las mejores del mundo señores !!
coyote8555 2 years ago
jaja poota mare estos chilenos estan cagados del cerebro , nose . Dios no los hizo bien creo. por que chucha tienen que venir Chilenos a joder? , quedense callados por que asi se defienden mejor por que son un cague de risa jaja. Chile no dejara de ser una copia barata de Peru. .chilenos .. sigan nuestros pasos pero no copien . .Que feo es copiar..
coyote8555 2 years ago
mira orayo pobre esquizofrenico ahuevado! muerete en tu ilusion! cojudo doctrinado! como pueden meter tanta huevada en la cabeza à estos atrofiaos mongoles chimpaces! Péru copiando chile???JAJJAJAj!!! tremenda PAVADA que andas diceindo pobre mierda! vete à la misma mierda! y metete al culo tu pobre ilusion porqué: INTERNACIONALMENTE el Péru esta LEJISIMO! de tu pobre andea fotocopia de segunda mano!
elmataratas1 2 years ago
JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ!!!!!!!!!! la comida chilena???? élegida por América economia y mastercard???? mastercard??? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!!!!! mastercard??JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
exijo una explication! PLOp! ajajajjajaJAJAjja!! eres un tremendo cague de risa! VIVA CONDORITO! pobre mierda! JAjajJA
elmataratas1 2 years ago
uuuuuuuuuuuuuuuuu jajjajajajajaja
creo ke el afeminado tiene un problema con la fealda esta traumado jjajaja
karlagonzalez81 2 years ago 2
uyyyy afeminado jajjajaa oye araucana si tal ves pero de las bonitas y acuerdese ke los araucanos no son negros pero jajja gastese los dedos respondiendome porke m da arta risa
karlagonzalez81 2 years ago 2
oye animal sucio maloliente quien te invito a ti a esta fiesta mas indio tu que yo te dire porke no estoy na de fea como las negras horibles esa que son las peruanas resentido bastardo huacho incivilizado sucio ediondo ja y feo feisimoo y no soy negra porsiakaso
karlagonzalez81 2 years ago
yo kreo ke tu no te has enterado ke peruanos,chilenos, colmbianos,etc. son predominantemente MESTIZOS. Soy peruano, lo mismo ke chileno, ke ekuatoriano, soy indio, lo mismo ke italiano, ke espanol,lo mismo ke negro por ke soy MESTIZO...el racismo y la lokura imperialista kausaron 45 millones de muertos en una guerra demente, no krees ke deberíamos haber aprendido algo komo seres inteligentes?
alaeces 2 years ago 7
Asi se habla!!
Osee... hay nacionalidades q no me gustan para nada. Pero insultarlos con palabras racistas. no tienen sentido! xD
norang3 2 years ago 8
Buen cocinero el cara de chancho ese
Chanioes 2 years ago
jjaja delumbraran pero por lo sucia y askerosa
karlagonzalez81 2 years ago
@karlagonzalez81 NOO POR LO SUCIA Y ASQUEROSA DESLUMBRAS TU Y TU ASQUEROSA E INSIPIDA COMIDA . SIGUE COMIENDO BASURA JAJAJA
jeweel1914xfin 1 year ago
Que patetico, no se dan cuenta no?? Ellos NO INVENTARON ESAS RECETAS
Acaso ellos investigaron anios de anios y encontraron algo nuevo?? NO
KingAcosta28 3 years ago
no la hacemos en el futbol pero si en la cocina al menos asi comiendo rico se nos kita la fea sensasion ke nos deja cer nuestro futbol
askmefirst 3 years ago
trimbi ... verpiss dich doch! XD
MilaGrizz 3 years ago
Du auch verpiss dich mehr als ich jajajajaja...
trimbi 3 years ago
Q fue.. q quisiste decir!! no entendi un joraca!
norang3 2 years ago 2