El video es interesante, explica como anteriormente (decada de los 80) se realizaban las extracciones mineras, petroleras, gasiferas, etc y cualquier tipo de extracción, no se respetaba el daño irreversible al ecosistema, ahora las condiciones han cambiado, las empresas tienen sus politicas medioambientales y el gobierno peruano esta fiscalizando exhaustivamente, este video es tendencioso mas parece un video para explicar la minería informal
Como siempre "usurpan" el tesoro del pais, y el gobierno?... claro como viven lejos de esta contaminaciòn les interesa un bledo; pero no saben acaso que de todos modos llegarà? Es una verguenza!!.
La minería a cielo abierto es una de las tantas herencias del menemismo,pero como a tantos otros temas, se le va a dar una solución favorable para nosotros el pueblo argentino.No olvidemos que todavía se están juzgando genocidas,se comenzó con los ferrocarriles, Aerolíneas Argentinas,y tantas otras de aquella época.Lo que pasa que muchos otarios siguen haciendo revoluciones con el pico.La historia grande,pasa por la unión latinoamericana,y se está escribiendo en estos días en Caracas.
usar bien los terminos para publicar un video de estos y no todo lo dicho es verda
la mieria es buena pero el sistema i la forma como el gobierno lo regala los yaciminetos a otras transnacionales es patetico muestar de ignorancia e inconpetencia de los que nos gobiernan
Volvemos siempre al mismo lugar: quienes permiten que se realice este tipo de explotación? Los gobiernos. Quiénes ponen a los gobiernos en la silla que les permite hacer esto? nosotros al votarlos. Ahora, hay un candidato siquiera que diga no a estos negocios millonarios, donde seguro se 'reparten regalos' cuatiosos? porque lo cierto es que suba quien suba, se sigue haciendo este negocio que es mortal para todos., pero no para ellos que viven en lugares lejos de la contaminación.
a mi me parece interesante y estoy creando una web para evitar que la gente contamine, si gustas te puedes comunicar conmigo me interesan tus vídeos y los estoy usando.
ESTUDIO DE IMPACTO HABITUAL jaaaaaaaaaaa ! no me hagan reir, si con tan solo unos millones para los que lo firman está listo el pollo. Vamos jajajajja
Y si los argentinos no quieren trabajar para las mineras por defender su medio ambiente, la Barric y otras corporaciones multinacionales contrataran a inmigrantes de paises limitrofes por menor costo.
Qué queda para el pueblo? Ahí está la GRAN pregunta. Con 3000 millones de pesos que dejó en el 2009 el gobierno no puede paliar la contaminación y aislamiento de los lugares donde se hacen las minas? El problema es que los politicos no distribuyen las ganancias sobre las poblaciones que verdaderamente "sufren" la mineria. Chile guarda las ganacias porque sabe que el cobre no es para siempre. Noruega lo hizo con el petroleo. ¿Acá como estamos?
@leoruiz77 Además no olvides que, aunque suene a publicidad de tarjeta de crédito, que hay cosas que no se arreglan con dinero. Si contaminamos el agua y destruimos el suelo, nos comeremos el dinero? o compramos agua en botellitas? No olvidemos que estos vitales recursos no son renovables tampoco, ni tan abundantes como nos queremos creer. El agua potable se va a acabar pronto y no la estamos cuidando.
facebook.com/pages/Me-opongo-rotundamente-a-la-explotacion-minera-en-el-paramo-de-santurban/150791511649018 LA primera meta es llegar a las mil personas!!! unamonos ... Ya fue suficiente con e oro que nos robaron los espanoles!!! Salvemos el verdadero oro...el liquido!! el agua y la naturaleza No rotundo a la explotacion minera en el paramos de santurban...unidos nos escuchan!!!!!unamonos... porfavor copien y peguen este mensaje y link en los muros de sus conocidos !! unanse al page!!!
vamos hermanos santandereanos hagámonos sentir no dejemos que avance esto ya en niza, en partes de provenza y fontana ya se esta sintiendo esta barbarie y eso que hasta hora no a empezado bien ¡que estan haciendo!, porque hpts ahi colombianos que se regalan tanto porqueeeeeeeee deberían hacer ya no una protesta sino un paro cívico esto no puede estar pasando santandereanos no puede hacerles esto a un páramo que a hecho tanto por nosotros no...........................................
Ellos se hacen ricos a costa de los consumidores que compramos los productos. La culpa no es del chancho sino del que le da de comer o sea NOSOTROS!!!
Cuánta hipocrecía!!! Lo que ustedes quieren es que hagan las minas en otros paises o continentes ya que siguen consumiendolos. La electrónica entre otras se basan en minerales y tierras raras que se sacan de estas minas. Se habla del oro pero existen muchos otros minerales que se extraen. Averigüen antes cómo sería la vida sin esos minerales a ver si estarian dispuestos a sacrificarla. Para los que critican la soja no estarán condenando al mundo al hambre? Son muy ligeros al hablar.
@leoruiz77 Pero que barbaridades habla ud?? si lo que se busca es que respeten las legislaciones y que se suprima el veneno como lo hicieron en la unión europea donde el cianuro está abolido... eso de que se vayan a otros países?? claro como los nuestros donde las leyes ambientales son tan flexibles que hacen lo que se les venga en gana, verdad?? por qué mejor no deja ud de sacar conclusiones tan de la superficie y analiza bien la situación?
@Semir92Indalecio Lo que dicen los comentarios es que no haya mineria en el pais, no que no se use veneno. Mi punto de vista es que debería haber mineria pero controlada. No es lo que sucede pero es por lo que hay que luchar. No que se vayan porque no solucionamos nada asi. Los q quieren cerrar las minerias que hagan como los vegetarianos que no comen carnes. Tiren los celulares, no usen el auto, la bicicleta, no coman enlatados, no usen plasticos, etc.
@leoruiz77 Lo que dicen los comentarios es NO a la minería en páramos! que se VAYAN de ahí, así se soluciona el problema... que van a querer cerrar las minas ni que nada, y que vegetarianos acá no se trata de imponer ideologías... es de defender el agua y la riqueza del país... el consumismo se maneja a manera personal.. igual es ud quien está aportando a matar el planeta. Vaya más profundamente y... NO USE TANTO PRODUCTO PLÁSTIFICADO AL MERCAR. que Colombia no tiene muchas plantas de reciclar
@Semir92Indalecio En cuanto a paises mas pobres me referia a Africa. Ahi sí que no vale la vida pero estan las fuentes de minerales raros mas importantes del mundo y son imprescindibles para vida electrónica que llevamos. ¿Qué hacemos nosotros? Vamos a garbarino y nos compramos el ultimo lcd de 40'' o el procesador mas rapido o el ultimo celular con pantalla tactil. ¿Dónde van los minerales que sacan? ¿Cadenitas o anillos de oro? Es mas facil decir cierren las minas a dejar de consumir.
@leoruiz77 Estonces... que sigan las minas! eso... en vez de darse golpes de pecho por los demás, actue ud, que el primer paso es darse cuenta el daño que causa esta minería desmedida y codiciosa... después se darán cuenta que llas joyas no son tan valiosas después de todo
@leoruiz77 Bueno, personalmente no me considero hipócrita. Sin duda usamos productos derivados de minería, y ya hemos extraido muchísimo metal (y hecho muchísimo daño). Creo que la cosa se puede arreglar buscando materiales alternativos en parte y sobre todo, reutilizando el material que se desecha. Vamos... Cuanta basura tecnológica hay? muchísima. De ahí se pueden tomar metales delicados que se usan para circuitos, por ejemplo. De hecho ese es el objeto de algunos planes recambio de (sigue)
(cont) de celulares: reusar el platino que es muy caro. Lo que pasa que en otros materiales, es más barato usar y tirar. Me enerva la cultura del "use y tire", para ser francos y trato de huirle.
Sobre la soja, se usa mayormente para alimentar ganado, no gente. No creas que la soja vino a paliar el hambre mundial. Y la ganadería no es de lo mas eficiente en produccion de alimento. Ademas, el problema no es con la soja sino con la soja TRANSGÉNICA (y los pesticidas que se usan en esos cultivos)
un grupo de ratas que depredan los minerales en el mundo no les interesa la sociedad impactada por la mineria..cada ves hacen mas barbaridades y las autoridades se coluden y al parecer les dan cupos las mineras
LA SOLUCIÓN PARA ACABAR CON ESTOS HIJOS DE PUTA, ES COLGARLOS Y QUE TODO EL PAÍS VEA COMO LOS ASFIXIA SU PROPIA LENGUA....!!!! como hacían a la ANTIGUA.
LA SOLUCIÓN PARA ACABAR CON ESTOS HIJOS DE PUTA, ES COLGARLOS Y QUE TODO EL PAÍS VEA COMO LOS ASFIXIA SU PROPIA LENGUA....!!!! como hacían a la ANTIGUA.
@AAFM23 Las barbaridades y atrocidades que ha hecho la humanidad en nombre del "progreso"...oiga mae...comentarios como el suyo, me revientan, y gracias a Dios que tengo libertad de expresión, para poderle decir, con todo respeto...que no estoy de acuerdo!! ESTUDIE UN POQUITO!!!
Ya paso la época de Cristobal Colon,no permitamos que a Costa Rica le quiten sus Riquezas naturales nuevamente,si los Arias quieren mas dinero que lo busquen en otro lado.
EL SER HUMANO ES TAN EGOISTA QUE NO LOGRA DARSE CUANTA DE LAS COSAS HASTA QUE NO SE METE EN PROBLEMAS.......SERIA BUENO QUE ESTOS MAGNATES DESTRUCTORES DEL MEDIO AMBIENTE LLEGARAN A VIVIR SIN AGUA PARA QUE PUDIERAN ENTENDER LA MAGNITUD DEL PROBLEMA Y MAS AUN QUE UN GRAMO DE AGUA ES MUCHO MAS VALIOSO QUE UN GRAMO DE ORO......EL SER HUMANO PUEDE VIVIR SIN ORO PERO PODREMOS VIVIR SIN AGUA QUE TRISTEZA
que lastima que nos exploten asi tambien pasa en catamarca argentina y las consecuencias son graves gramdes negocios de politicos corructos que tenemos en nuestro pais
Costa Rica está en peligro. La declaración que hizo el gobierno de que "la mineria en Crucitas a cielo abierto" es de interés nacional es una barbaridad, no tiene nombre... ...Que tristeza que hoy existan en puestos de poder personas de esa clase que legislan en contra de su mismo país. A qué intereses obedecerán? Maldito amor al dinero! como si se lo fueran a llevar a la tumba! El país está en contra, pero aún asi el proyecto sigue. Políticos que llegan a servirse y no a servir al país.
El Congreso canadiense recibió con preocupación las múltiples denuncias procedentes de varios países contra la empresa Barrick Gold por supuestos actos de corrupción, abuso de poder, e innumerables daño al medio ambiente, elevando una ley que permitirá controlar la actividad en el extranjero de la empresa minera.
porfavos basta de dañar nuestro planeta, parece que estos hijos de puta no tienen hijos, o si lo tienen no se dan cuenta que los unicos que vamos a sufrir esto somos los jovenes y nuestros hijos, DIGAMOS NO A LA CONTAMINACION AMBIENTAL
@elmonarca33 Mi pregunta es para ecologistas. Ninguna de sus propuestas incluyen como ayudar a la gente con sus trabajos. Yo viv en la zona sur hasta los 17 y despues de que se fue la Compania Bananera de Costa Rica, adios trabajos. La gente debera ser el centro de cualquier gestion humana, no unos monos, y unas cacatuas. Si ponemos de prioridad los animales, pues animales seremos
@Evenor48 la respuesta es: la COHERENCIA. Eso es lo que le faltan a nuestros politicos. En Argentina los kirchner se hacen los zurdos y pagan a capitalistas de otros paises para que nos saqueen y lleven el oro.
En Costa Rica se nos quieren meter a hacer destrosos a la naturaleza y los diputados de aka son los unicos en el mundo que se suben el sueldo por hacer mal su trabajo, solo en eso piensan ... no piensan en el futuro del pais ... ni en su gente ... malditos !!!
si bien es cierto colaboran con el desarrollo económico de ese pueblo pero de que sirve cuando esta matando lentamente a su sociedad! hijos de putas como aprovechan de la necesidad de esos pobladores
todos lo ven a la mineria komo algo malo pero yo les pregunto: como se trasladan de un lugara otr? como es que tienen sus casas? y muchas otras mas ... Si no es por la mineria o de donde lo sacan los metales (fierro, cemento, etc.) la mineria es el desarrollo d eun pais, pero una buena mineria y bien adminstrada.
No permitamos que se dé esta barabarie contra ninguna zona, menos protegida del país por intereses mercantilistas. Digamos a esta criminal práctica contra una gran cantidad de animales en peligro de estinción, como el caso de las lapas. Digamos NO a dicha explotación
Es lamentable que no le demos el verdadero valor a la Naturaleza y sigamos persiguiendo el sofisma del supuesto desarrollo que nos venden disfrazado de "Negocio ", cualquier actividad humana de intervención por pequeña que sea pone en peligro las reservas biológicas del planeta aunque las propias empresas contraten "científicos " y "profesionales" adoctrinados para decir lo contrario..... al fin y al cabo para ellos todos tienen precio.
Me siento impotente ante tanto mal y crueldad de algunos poderosos que sus vidas solo giran alrededor de su egoista riqueza , y así adquieren poder!!, !!GENOCIDAS !!
como es posible que se permita esto y no se haga nada !!!!!!!!, como es posible que se envenene la tierra que nos da de comer, algo debemos hacer, por eso la naturaleza nos castiga,, algo debemos hacer
hola, me gustaria que de alguna manera pudiesemos contactarnos, les escribo de Los Cabos, Baja California Sur Mexico, en donde la empresa Vista Gold pronto abrira una mina de oro a cielo abierto esto es mas preocupante por que la mina se localizara en las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna, comprometiendo todo cuanto se encuentra en ella incluyendo el agua que es la mayor parte del suministro de el estado, especialmente en los municipios de Los Cabos y La Paz
Es un deber de ciudadano votar pero sinceramente es que vale la pena subir a un corrupto màs poco importa quien suba todos llevan las mismas intenciones solo favorecen el circulo que les conviene el resto a don ernesto
les recomiendo si pueden encontrar ya existen libros anunciando la agonia de la amazonia dicen que para que produzca buenos millones es necesario destruirla las tierras del viejo mundo ya no producen nada por esa razon compran politicos corruptos que no les importa el pueblo total una vez llenos los bolsillos pueden irsen a vivir a cualquier otro pais dejando el pais con màs pobreza ya no vale la pena botar por ningun corrupto
Es preocupante como los gobiernos permiten que las empresas extranjeras exploten lo poco que nos queda del planeta, es triste ver como quedan las rocas contaminadas y débiles y esto produce enfermedades. Organicemonos y no permitamos todo esto.
Vergonzoso, se destruye a los paises pobres para que se enriquezcan los grandes empresarios de los paises ricos. Así los pobres son cada vez más pobres (y destruyen sus tierras) y los ricos cada vez más ricos. Así funciona el Capitalismo.
es increible que el dar a mi bolsillo un poco de oro que no se puede comer, pase por encima de personas sencillas que desean tener una calidad de vida mejor
! ES ALARMANTE LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE AL ENTERARNOS EN FORMA TAN CLARA Y DETALLADA DE LAS PERSONAS BASURA CORRUPTAS , DEPLORABLES , HACEN CON SUS SEMEJANTES. ¿ cOMO NO REACCIONAR ?, !!pOR FAVOR, YO QUIERO COPLABORAR PARAC COMBATIR CON FUERZA Y CON MI VIDA CONTRA ESOS POLÍTICOS, COMO LOS NUESTROS TAMBIEN QUE NO TIENEN NIÓN DE VALORES EN ABSOLUTO !!
Pino Solanas se planta contra esto... Argentino apoyemoslo!, es nuestra ultima oportunidad y nuestra ultima esperanza... tuve hace un tipo una pelea con una novia q queria mucho, a la cual le confese que no queria tener hijos mientras sigan pasando estas cosas, es al pedo seguir aportando soldados al capitalismo, revelemosno contra esto...
me encanto esa frase...y es totalmente cierto,aunque soy mucho mas joven y no esta en mis planes todavia,hoy no se para que vivo yo,asi que no pienso egendrar otro pibe que viva una vida sin sentido mas que comercial,marketinero y representante de empresas... apoyemos proyecto sur,si no cambiamos nada hoy, argentina sera solo un pedazo de tierra rentable para negocios,y llevaremos el nombre de corporaciones en nuestra bandera xD
Es muy dificil que los medios masivos que a diario nos bombardean con noticias policiales(situaciónes sobre las que nada podemos hacer excepto sufrir un dolor ajeno) nos hablen de estos temas que son los que realmente importan porque nos afectan a todos por el lucro de unos pocos (que no viven en tu país donde dejarán el cianuro en el suelo y las aguas por aprox. 100 años).
destruir el mundo natural para ver a "ricos" en las selvas de cemento con sus anillitos de mierda!
el dia que no haya arboles ni vegetacion y tampoco agua, se van a dar cuenta de que fueron engañados toda la vida sustentando una falsa forma de vida, donde el abuso se poder va mas alla del materialismo, el equilibrio de la culturas de cada pais esta siendo aniquilido por la mineria, las guerras y "EL CAPITALISMO"
QUEREMOS UN ESTILO DE VIDA LIBRE Y NATURAL, NO NOS CONTAMINEN CON MC DONALDS Y COKE
En argentina la Barrick Gold va a explotar la mina de oro ams grande de sudamerica, en San Juan.. van a derretir los manantiales, a contaminar las aguas (si queda), a destruir todo!! que alguien haga algo por el amor de dios!!
HAY QUE PARAR ESTO, ES UNA LOCURA. Sacan todos los recusos limitados, con consecuencias terribles. Y ademas tenemos que pagar a las empresas extrajeras por el desastre que hicieron. Dejando un pais pobre en todo sentido. BASTAAAAAAAAA!!!!!!!!!! DE CORRUPCION.
No es solo en su pais que por cierto es hermoso, en argentina entre la maldita soja y las mineras a cielo abierto estan contaminando todo, saqueando suelos y enfermando gente. tenemos que hacer algo no lo podemos permitir
el problema continuara hasta que se acaben estos gobiernos neoliberales que lo unico que les importa es el dinero... los valores son olvidados por estos sistemas, ahora solo CR tiene un gobierno neoliberal hasta cuando?? sera que ocupamos sufrir una derramamiento de sangre para reaccionar... ojala yo este equivocado.... nicaragua, salvador, colombia estos sin han sufrido y se cansan de un sist que solo apoye los ricos, han escogido otra opcion ojala que nosotros pronto abramos los ojos
@UchihaObito90 no tiene nada que ver el neoliberalismo. Los yankis son neoliberales......vos crees que ellos dejarian saquear sus montañas por nosotros???? se trata de CORRUPCION DE IZQUIERDA, DE DERECHA, DEL CENTRO........CORRUPCION
@UchihaObito90 si tienes razón, pero por ejemplo en Colombia ya se empezó una iniciativa para exigirle al gobierno colombiano una dura reglamentación en cuanto a la explotació de la mineria, ya que en Colombia el que quiera explotar la tierra lo puede hacer sin mayor problema, ademas que los que explotan la tierra son extrajenros que vienen aqui a aprovecarse de todo esto y no hay derecho...........
"se cansan de un sist que solo apoye los ricos, han escogido otra opcion ojala que nosotros pronto abramos los ojos" Esa otra opción termina siendo igual o peor de destructora. Es como un ciclo. Se cansan de los déspotas neoliberales y suben al poder a un "socialista" que centraliza la riqueza, roba, se vuelve un nuevo oligarca, los empobrece aún más y terminan emigrando a países neoliberales con mayor abundancia para ganar mejor. Mierda de políticos.
Es "nuestro presidente", el de Costa Rica el que esta vendiendo los recursos de la zona, dañando al pais y nuestra calidad de vida, de nosotros los costarricenses. Lo que se esta comiendo a este pais es la ignorancia, volverse contra los demas en lugar de unirse contra el abuso de poder. Esto es perder la vida preciosa de la zona y quienes tengan empleo en ellas se empobreceran aun mas...que tristeza, la ambicion por el dinerito a muchos les ha lavado el alma y el cerebro.
Que increíble que en nuestro país conocido por su bellezas naturales, los que están en el poder quieran destruirlo con ese tipo de ideas para el desarrollo, ojala abran los ojos y se pregunten si realmente vale la pena. Costa Rica es de lo más lindo es un tesoro, no deberíamos permitir este tipo de acciones, podemos ser más creativos para crecer.
CADA SER HUMANO, CADA UNO DE NOSTROS TENEMOS EL PODER, NO TENGAMOS MIEDO NUNCA A PODERES POLITICOS O ECONOMICOS, NOSOTROS TENEMOS PODER TAMBIEN! Costa Rica: este lunes 27, marcha a las 11am de la corte al minaet, no dejemos que hagan esto en San Carlos. Vean parte 2 de este video.
la minería no es una solución a la pobreza, es una actividad peligrosa, mal pagada y altamente contaminante, y todos los beneficios se los deja la trasnacional explotadora (y los corruptos que lo permitieron!) Aprendamos d nuestros errores, Abangares (S. XIX y XX) Miramar (S. XIX)... La verdadera riqueza de esas montañas esta sobre ella y es verde.
No juzgues a las personas, investiga, si vas a deforestar un bosque primario y luego contaminarlo con químicos te aseguro que sí se va a recuperar, pero tomara mas de un siglo para hacerlo, mas los animales que una vez habitaron ahi, estos si no se recuperan. Investiga, estas cosas no las publican para molestar.
Quienes han dado y dan esos permisos? gobiernos que dicen que estan con los pueblos y los pobres y los autistas sin mediar ni siquiera votan por ellos, camaleones que dicen estar con los pueblos, que moriran por los pueblos y estan permitiendo en estos momentos ese saqueo a lo más sagrado que debe tener una nación su futuro. en verdad que uno se asquea de la suciedad de estos tipos de gobernantes y de mucho más de las personas que las apoyan.
ahora,europa,eeuu,canada y otros estan cerrando sus fronteras a la inmigracion.lo unico que nos queda es salir todos juntos a correr esos austitas del gobierno!internet,buena herramienta para ello.saludo vesino
El video es interesante, explica como anteriormente (decada de los 80) se realizaban las extracciones mineras, petroleras, gasiferas, etc y cualquier tipo de extracción, no se respetaba el daño irreversible al ecosistema, ahora las condiciones han cambiado, las empresas tienen sus politicas medioambientales y el gobierno peruano esta fiscalizando exhaustivamente, este video es tendencioso mas parece un video para explicar la minería informal
rupachin 4 days ago
yo soy de la rioja y el gobernador puso un puesto de la megamineria que su su logo dise "SI a la megamineria"
MegaRmauro 2 weeks ago
Que cosa increíble esto!!!
MrEma1208 3 weeks ago
Como siempre "usurpan" el tesoro del pais, y el gobierno?... claro como viven lejos de esta contaminaciòn les interesa un bledo; pero no saben acaso que de todos modos llegarà? Es una verguenza!!.
verdeniloceleste 1 month ago
This has been flagged as spam show
La minería a cielo abierto es una de las tantas herencias del menemismo,pero como a tantos otros temas, se le va a dar una solución favorable para nosotros el pueblo argentino.No olvidemos que todavía se están juzgando genocidas,se comenzó con los ferrocarriles, Aerolíneas Argentinas,y tantas otras de aquella época.Lo que pasa que muchos otarios siguen haciendo revoluciones con el pico.La historia grande,pasa por la unión latinoamericana,y se está escribiendo en estos días en Caracas.
Antonio28494 2 months ago
usar bien los terminos para publicar un video de estos y no todo lo dicho es verda
la mieria es buena pero el sistema i la forma como el gobierno lo regala los yaciminetos a otras transnacionales es patetico muestar de ignorancia e inconpetencia de los que nos gobiernan
jose4c7j 2 months ago
Volvemos siempre al mismo lugar: quienes permiten que se realice este tipo de explotación? Los gobiernos. Quiénes ponen a los gobiernos en la silla que les permite hacer esto? nosotros al votarlos. Ahora, hay un candidato siquiera que diga no a estos negocios millonarios, donde seguro se 'reparten regalos' cuatiosos? porque lo cierto es que suba quien suba, se sigue haciendo este negocio que es mortal para todos., pero no para ellos que viven en lugares lejos de la contaminación.
infosao 3 months ago
a mi me parece interesante y estoy creando una web para evitar que la gente contamine, si gustas te puedes comunicar conmigo me interesan tus vídeos y los estoy usando.
rougeoyant17 4 months ago
ESTUDIO DE IMPACTO HABITUAL jaaaaaaaaaaa ! no me hagan reir, si con tan solo unos millones para los que lo firman está listo el pollo. Vamos jajajajja
pwargentina 4 months ago
vi este viedeo no porque quisiera si no por que tuve que aser una tarea
superfne778 4 months ago
This has been flagged as spam show
Y si los argentinos no quieren trabajar para las mineras por defender su medio ambiente, la Barric y otras corporaciones multinacionales contrataran a inmigrantes de paises limitrofes por menor costo.
Lp5309 6 months ago
JA JA JA JA JA JA INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL COMO SI NO LO SUPIERAN.
GAB1777 9 months ago
BRANIF PERU SAC
juanclark1 9 months ago
Qué queda para el pueblo? Ahí está la GRAN pregunta. Con 3000 millones de pesos que dejó en el 2009 el gobierno no puede paliar la contaminación y aislamiento de los lugares donde se hacen las minas? El problema es que los politicos no distribuyen las ganancias sobre las poblaciones que verdaderamente "sufren" la mineria. Chile guarda las ganacias porque sabe que el cobre no es para siempre. Noruega lo hizo con el petroleo. ¿Acá como estamos?
leoruiz77 9 months ago
@leoruiz77 Además no olvides que, aunque suene a publicidad de tarjeta de crédito, que hay cosas que no se arreglan con dinero. Si contaminamos el agua y destruimos el suelo, nos comeremos el dinero? o compramos agua en botellitas? No olvidemos que estos vitales recursos no son renovables tampoco, ni tan abundantes como nos queremos creer. El agua potable se va a acabar pronto y no la estamos cuidando.
vticher77 5 months ago
facebook.com/pages/Me-opongo-rotundamente-a-la-explotacion-minera-en-el-paramo-de-santurban/150791511649018 LA primera meta es llegar a las mil personas!!! unamonos ... Ya fue suficiente con e oro que nos robaron los espanoles!!! Salvemos el verdadero oro...el liquido!! el agua y la naturaleza No rotundo a la explotacion minera en el paramos de santurban...unidos nos escuchan!!!!!unamonos... porfavor copien y peguen este mensaje y link en los muros de sus conocidos !! unanse al page!!!
leobass4 11 months ago
vamos hermanos santandereanos hagámonos sentir no dejemos que avance esto ya en niza, en partes de provenza y fontana ya se esta sintiendo esta barbarie y eso que hasta hora no a empezado bien ¡que estan haciendo!, porque hpts ahi colombianos que se regalan tanto porqueeeeeeeee deberían hacer ya no una protesta sino un paro cívico esto no puede estar pasando santandereanos no puede hacerles esto a un páramo que a hecho tanto por nosotros no...........................................
magister1379 11 months ago
como hago para ver el video completo???
sebast1548 11 months ago
Ellos se hacen ricos a costa de los consumidores que compramos los productos. La culpa no es del chancho sino del que le da de comer o sea NOSOTROS!!!
leoruiz77 1 year ago
Cuánta hipocrecía!!! Lo que ustedes quieren es que hagan las minas en otros paises o continentes ya que siguen consumiendolos. La electrónica entre otras se basan en minerales y tierras raras que se sacan de estas minas. Se habla del oro pero existen muchos otros minerales que se extraen. Averigüen antes cómo sería la vida sin esos minerales a ver si estarian dispuestos a sacrificarla. Para los que critican la soja no estarán condenando al mundo al hambre? Son muy ligeros al hablar.
leoruiz77 1 year ago
@leoruiz77 Pero que barbaridades habla ud?? si lo que se busca es que respeten las legislaciones y que se suprima el veneno como lo hicieron en la unión europea donde el cianuro está abolido... eso de que se vayan a otros países?? claro como los nuestros donde las leyes ambientales son tan flexibles que hacen lo que se les venga en gana, verdad?? por qué mejor no deja ud de sacar conclusiones tan de la superficie y analiza bien la situación?
Semir92Indalecio 11 months ago
@Semir92Indalecio Lo que dicen los comentarios es que no haya mineria en el pais, no que no se use veneno. Mi punto de vista es que debería haber mineria pero controlada. No es lo que sucede pero es por lo que hay que luchar. No que se vayan porque no solucionamos nada asi. Los q quieren cerrar las minerias que hagan como los vegetarianos que no comen carnes. Tiren los celulares, no usen el auto, la bicicleta, no coman enlatados, no usen plasticos, etc.
leoruiz77 11 months ago
@leoruiz77 Lo que dicen los comentarios es NO a la minería en páramos! que se VAYAN de ahí, así se soluciona el problema... que van a querer cerrar las minas ni que nada, y que vegetarianos acá no se trata de imponer ideologías... es de defender el agua y la riqueza del país... el consumismo se maneja a manera personal.. igual es ud quien está aportando a matar el planeta. Vaya más profundamente y... NO USE TANTO PRODUCTO PLÁSTIFICADO AL MERCAR. que Colombia no tiene muchas plantas de reciclar
Semir92Indalecio 11 months ago
@leoruiz77
LA MINA ES MUERTE LENTA.
Ignorantes son los que apoyan a la mina, ademas ellos mismos son los beneficiados que queda para el pueblo
djvinnie2007 9 months ago 4
@Semir92Indalecio En cuanto a paises mas pobres me referia a Africa. Ahi sí que no vale la vida pero estan las fuentes de minerales raros mas importantes del mundo y son imprescindibles para vida electrónica que llevamos. ¿Qué hacemos nosotros? Vamos a garbarino y nos compramos el ultimo lcd de 40'' o el procesador mas rapido o el ultimo celular con pantalla tactil. ¿Dónde van los minerales que sacan? ¿Cadenitas o anillos de oro? Es mas facil decir cierren las minas a dejar de consumir.
leoruiz77 11 months ago
@leoruiz77 Estonces... que sigan las minas! eso... en vez de darse golpes de pecho por los demás, actue ud, que el primer paso es darse cuenta el daño que causa esta minería desmedida y codiciosa... después se darán cuenta que llas joyas no son tan valiosas después de todo
Semir92Indalecio 11 months ago
@leoruiz77 Bueno, personalmente no me considero hipócrita. Sin duda usamos productos derivados de minería, y ya hemos extraido muchísimo metal (y hecho muchísimo daño). Creo que la cosa se puede arreglar buscando materiales alternativos en parte y sobre todo, reutilizando el material que se desecha. Vamos... Cuanta basura tecnológica hay? muchísima. De ahí se pueden tomar metales delicados que se usan para circuitos, por ejemplo. De hecho ese es el objeto de algunos planes recambio de (sigue)
vticher77 5 months ago
(cont) de celulares: reusar el platino que es muy caro. Lo que pasa que en otros materiales, es más barato usar y tirar. Me enerva la cultura del "use y tire", para ser francos y trato de huirle.
Sobre la soja, se usa mayormente para alimentar ganado, no gente. No creas que la soja vino a paliar el hambre mundial. Y la ganadería no es de lo mas eficiente en produccion de alimento. Ademas, el problema no es con la soja sino con la soja TRANSGÉNICA (y los pesticidas que se usan en esos cultivos)
vticher77 5 months ago
un grupo de ratas que depredan los minerales en el mundo no les interesa la sociedad impactada por la mineria..cada ves hacen mas barbaridades y las autoridades se coluden y al parecer les dan cupos las mineras
janoortizdurand 1 year ago
El Grupo G&J les desea una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2011,
Atte.
Giancarlo Gomez
G&J Import Export Peru SAC
gjimportexportperu 1 year ago
This has been flagged as spam show
LA SOLUCIÓN PARA ACABAR CON ESTOS HIJOS DE PUTA, ES COLGARLOS Y QUE TODO EL PAÍS VEA COMO LOS ASFIXIA SU PROPIA LENGUA....!!!! como hacían a la ANTIGUA.
Ustedes que opinan???.
TheUrsus58 1 year ago
LA SOLUCIÓN PARA ACABAR CON ESTOS HIJOS DE PUTA, ES COLGARLOS Y QUE TODO EL PAÍS VEA COMO LOS ASFIXIA SU PROPIA LENGUA....!!!! como hacían a la ANTIGUA.
Ustedes que opinan???.
TheUrsus58 1 year ago
Yo apoyo crucitas... SI a la mineria... hay que ir con el cambio no se pueden resistir o estariamos retrocediendo
AAFM23 1 year ago
@AAFM23 Las barbaridades y atrocidades que ha hecho la humanidad en nombre del "progreso"...oiga mae...comentarios como el suyo, me revientan, y gracias a Dios que tengo libertad de expresión, para poderle decir, con todo respeto...que no estoy de acuerdo!! ESTUDIE UN POQUITO!!!
larasoto1991 1 year ago
@AAFM23 no a la mineria a cielo abierto solo los mogolicos quieren eso
castelaronly 1 year ago
En wirikuta, San Luis potosi estan intentando hacer lo mismo. Ojala los piquen las cascabeles en los huevos!!!
mesauh 1 year ago 8
NO hay que permitirlo !! estan arruinando todo lo que tenemos
waashaaa 1 year ago
Comment removed
tonychb 1 year ago
100% encontra de la mineria, el agua no es negociable, la vida no es negociable...
tonychb 1 year ago
@tonychb si, pero anda a decirselo a cristina...
4804369 1 year ago
Ya paso la época de Cristobal Colon,no permitamos que a Costa Rica le quiten sus Riquezas naturales nuevamente,si los Arias quieren mas dinero que lo busquen en otro lado.
CIXCO777 1 year ago
EL SER HUMANO ES TAN EGOISTA QUE NO LOGRA DARSE CUANTA DE LAS COSAS HASTA QUE NO SE METE EN PROBLEMAS.......SERIA BUENO QUE ESTOS MAGNATES DESTRUCTORES DEL MEDIO AMBIENTE LLEGARAN A VIVIR SIN AGUA PARA QUE PUDIERAN ENTENDER LA MAGNITUD DEL PROBLEMA Y MAS AUN QUE UN GRAMO DE AGUA ES MUCHO MAS VALIOSO QUE UN GRAMO DE ORO......EL SER HUMANO PUEDE VIVIR SIN ORO PERO PODREMOS VIVIR SIN AGUA QUE TRISTEZA
SHAJIKOSEY 1 year ago
No más minería en zonas boscosas. El oro no es la solución es uno más de los problemas
UXSC 1 year ago
que lastima que nos exploten asi tambien pasa en catamarca argentina y las consecuencias son graves gramdes negocios de politicos corructos que tenemos en nuestro pais
brychan10 1 year ago
Costa Rica está en peligro. La declaración que hizo el gobierno de que "la mineria en Crucitas a cielo abierto" es de interés nacional es una barbaridad, no tiene nombre... ...Que tristeza que hoy existan en puestos de poder personas de esa clase que legislan en contra de su mismo país. A qué intereses obedecerán? Maldito amor al dinero! como si se lo fueran a llevar a la tumba! El país está en contra, pero aún asi el proyecto sigue. Políticos que llegan a servirse y no a servir al país.
cristibla 1 year ago
No al pascua lama en chile, no a las minas de tajo abierto, menos cerca de nuestros glaciales.
radikalboard 1 year ago
a ellos solo les interesa el oro y no les importa si perjudican y acavan con los seres vivos.
sorulla1 1 year ago
El Congreso canadiense recibió con preocupación las múltiples denuncias procedentes de varios países contra la empresa Barrick Gold por supuestos actos de corrupción, abuso de poder, e innumerables daño al medio ambiente, elevando una ley que permitirá controlar la actividad en el extranjero de la empresa minera.
romeas100 1 year ago
Lástima que en este video no se observa la condición de los "patios" donde se descarga el agua con cianuro ¿donde va a parar?
crh2964 1 year ago
DESTRUIR EL PLANETA A CUALQUIER PRECIO, CON TAL DE SER MILLONARIOS Y CONTINUAR LUCRANDO A LO GRANDE.
tigrewinnerdelaosita 1 year ago
malditos politicos que permiten destruir nuestro planeta
edus1380 1 year ago
porfavos basta de dañar nuestro planeta, parece que estos hijos de puta no tienen hijos, o si lo tienen no se dan cuenta que los unicos que vamos a sufrir esto somos los jovenes y nuestros hijos, DIGAMOS NO A LA CONTAMINACION AMBIENTAL
bebals15 1 year ago
BASTA DE CONTAMINACION PARA QUE UNOS POCOS SE HAGAN RICOS. HAY MUCHOS HERMANOS CON HAMBRE.. NEGROS, BLANCOS, AMARILLOS, TORNAZOLADOS...... ETC..
emimoli 1 year ago
Porque el video se interrumpe al final? porqué no se sube completo?
prismavg 1 year ago
que sucios somos, todo esta destrccion por un poco de dinero, y despues que??? estaremos mas pobres sin lugar donde ir
yocachimbadechoyo 1 year ago
Es que el tema ya nos tiene hartos !!!!!!!!!
Que saquen rápido el oro !!!!
manriqueblanco 1 year ago
Sino compraran oro, y no utilizaran computadoras, ni electrodomesticos.
Evenor48 1 year ago
@Evenor48 NO SEAMOS TONTOS, EL ORO EN SU 95% ES PARA RESPALDAR MONEDAS FUERTES DEL MUNDO: DOLAR, LIBRA, EURO......RESPALDAN CON NUESTRO ORO.
NO ES PARA "ANILLITOS".
PD: LOS CULPABLES SON LOS POLITICOS, NO LAS MINERAS. LOS POLITICOS SON LOS TRAIDORES DE LA PATRIA.
elmonarca33 1 year ago
@elmonarca33 Mi pregunta es para ecologistas. Ninguna de sus propuestas incluyen como ayudar a la gente con sus trabajos. Yo viv en la zona sur hasta los 17 y despues de que se fue la Compania Bananera de Costa Rica, adios trabajos. La gente debera ser el centro de cualquier gestion humana, no unos monos, y unas cacatuas. Si ponemos de prioridad los animales, pues animales seremos
Evenor48 1 year ago
@Evenor48 la respuesta es: la COHERENCIA. Eso es lo que le faltan a nuestros politicos. En Argentina los kirchner se hacen los zurdos y pagan a capitalistas de otros paises para que nos saqueen y lleven el oro.
elmonarca33 1 year ago
En Costa Rica se nos quieren meter a hacer destrosos a la naturaleza y los diputados de aka son los unicos en el mundo que se suben el sueldo por hacer mal su trabajo, solo en eso piensan ... no piensan en el futuro del pais ... ni en su gente ... malditos !!!
JAUSCR 1 year ago
@JAUSCR
No lo entiendo, si ustedes VIVEN del ECOTURISMO?
Quien es el idiota?
(escusa mi francés)
DanielDC02 1 year ago
@DanielDC02 si idiotas del gobierno que nos quieren engañar con puros cuentos, el pueblo esta luchando para que no se realice ese proyecto ....
JAUSCR 1 year ago
@JAUSCR Eso significaria su quiebra inminente.
DanielDC02 1 year ago
This has been flagged as spam show
La megamineria a cielo abierto consume en 1 hora, la misma cantidad de agua potable que una familia tipo consumiria en 20 años. ¡20 años señores!
ailu92 1 year ago
La megamineria a cielo abierto consume en 1 hora, la misma cantidad de agua potable que una familia tipo consumiria en 20 años. ¿20 años señores!
ailu92 1 year ago
si bien es cierto colaboran con el desarrollo económico de ese pueblo pero de que sirve cuando esta matando lentamente a su sociedad! hijos de putas como aprovechan de la necesidad de esos pobladores
solitariodan 1 year ago
heeey!!! ese es el proyecto de crusitas de Costa Rica????
mari939393 1 year ago
nuestros politicos si tuvieran conciencia no dejaria que ocurrieran estas cosas.
misterplant08 1 year ago
@misterplant08 es el dinero papi solo viven del dinero ya tu sabes
enirocTB 1 year ago
todos lo ven a la mineria komo algo malo pero yo les pregunto: como se trasladan de un lugara otr? como es que tienen sus casas? y muchas otras mas ... Si no es por la mineria o de donde lo sacan los metales (fierro, cemento, etc.) la mineria es el desarrollo d eun pais, pero una buena mineria y bien adminstrada.
Georginhoso 1 year ago
No permitamos que se dé esta barabarie contra ninguna zona, menos protegida del país por intereses mercantilistas. Digamos a esta criminal práctica contra una gran cantidad de animales en peligro de estinción, como el caso de las lapas. Digamos NO a dicha explotación
oscarboro1 1 year ago
En Costa Rica acaban de aprobar este tipo de minería y ya nos estamos organizando para ello no vamos a dejar que esto pase en nuestro país¡¡¡¡
fullmetalshaka 1 year ago
Es lamentable que no le demos el verdadero valor a la Naturaleza y sigamos persiguiendo el sofisma del supuesto desarrollo que nos venden disfrazado de "Negocio ", cualquier actividad humana de intervención por pequeña que sea pone en peligro las reservas biológicas del planeta aunque las propias empresas contraten "científicos " y "profesionales" adoctrinados para decir lo contrario..... al fin y al cabo para ellos todos tienen precio.
shivvaggo 1 year ago
minas
dddangerous 1 year ago
minas
dddangerous 1 year ago
Comment removed
stephanie21261 1 year ago
tmm2yop, porque no te vas a la mismisima mierda
bit2009iz 1 year ago
Me siento impotente ante tanto mal y crueldad de algunos poderosos que sus vidas solo giran alrededor de su egoista riqueza , y así adquieren poder!!, !!GENOCIDAS !!
blancaprimavera 1 year ago
como es posible que se permita esto y no se haga nada !!!!!!!!, como es posible que se envenene la tierra que nos da de comer, algo debemos hacer, por eso la naturaleza nos castiga,, algo debemos hacer
bit2009iz 1 year ago
si a la vida, no a la mina de oro en Cajamarca - Tolima, Colombia, Anglogold Asesinos!!!
hdevia 2 years ago
estoy en total desacuerdo por que baja california sur quieren hacer lo mismo abrir una mina de oro en una reserva ecologica
100508 2 years ago
hola, me gustaria que de alguna manera pudiesemos contactarnos, les escribo de Los Cabos, Baja California Sur Mexico, en donde la empresa Vista Gold pronto abrira una mina de oro a cielo abierto esto es mas preocupante por que la mina se localizara en las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera de la Sierra de la Laguna, comprometiendo todo cuanto se encuentra en ella incluyendo el agua que es la mayor parte del suministro de el estado, especialmente en los municipios de Los Cabos y La Paz
yudof007 2 years ago
Es un deber de ciudadano votar pero sinceramente es que vale la pena subir a un corrupto màs poco importa quien suba todos llevan las mismas intenciones solo favorecen el circulo que les conviene el resto a don ernesto
colfrancesa 2 years ago
les recomiendo si pueden encontrar ya existen libros anunciando la agonia de la amazonia dicen que para que produzca buenos millones es necesario destruirla las tierras del viejo mundo ya no producen nada por esa razon compran politicos corruptos que no les importa el pueblo total una vez llenos los bolsillos pueden irsen a vivir a cualquier otro pais dejando el pais con màs pobreza ya no vale la pena botar por ningun corrupto
colfrancesa 2 years ago
Es preocupante como los gobiernos permiten que las empresas extranjeras exploten lo poco que nos queda del planeta, es triste ver como quedan las rocas contaminadas y débiles y esto produce enfermedades. Organicemonos y no permitamos todo esto.
Amarilis Galicia
duoglasmivida 2 years ago 2
TODA LA RAZON
elmonarca33 1 year ago
fuera de latinoamerica empresarios mineros asesinos
marquitoxs 2 years ago 8
Vergonzoso, se destruye a los paises pobres para que se enriquezcan los grandes empresarios de los paises ricos. Así los pobres son cada vez más pobres (y destruyen sus tierras) y los ricos cada vez más ricos. Así funciona el Capitalismo.
Darkvict92 3 months ago
lo dirigentes argentinos se cagan en el pais,esta todo a la vista.
DOBLEVECE 2 years ago
Podemos vivir sin oro, pero no sin agua. Compartamos la información, los enlaces porque los ojos avidos y afilados ahora se vuelcan a Sudamerica.
Carmaiqel 2 years ago
es increible que el dar a mi bolsillo un poco de oro que no se puede comer, pase por encima de personas sencillas que desean tener una calidad de vida mejor
charolitoba 2 years ago 2
! ES ALARMANTE LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE AL ENTERARNOS EN FORMA TAN CLARA Y DETALLADA DE LAS PERSONAS BASURA CORRUPTAS , DEPLORABLES , HACEN CON SUS SEMEJANTES. ¿ cOMO NO REACCIONAR ?, !!pOR FAVOR, YO QUIERO COPLABORAR PARAC COMBATIR CON FUERZA Y CON MI VIDA CONTRA ESOS POLÍTICOS, COMO LOS NUESTROS TAMBIEN QUE NO TIENEN NIÓN DE VALORES EN ABSOLUTO !!
blancaprimavera 2 years ago
Pino Solanas se planta contra esto... Argentino apoyemoslo!, es nuestra ultima oportunidad y nuestra ultima esperanza... tuve hace un tipo una pelea con una novia q queria mucho, a la cual le confese que no queria tener hijos mientras sigan pasando estas cosas, es al pedo seguir aportando soldados al capitalismo, revelemosno contra esto...
charlyman1981 2 years ago
Jajaja, ponele una excusa mejor a tu novia =P
AGon86 2 years ago
@charlyman1981
jaja,aportando soldados al capitalismo xD
me encanto esa frase...y es totalmente cierto,aunque soy mucho mas joven y no esta en mis planes todavia,hoy no se para que vivo yo,asi que no pienso egendrar otro pibe que viva una vida sin sentido mas que comercial,marketinero y representante de empresas... apoyemos proyecto sur,si no cambiamos nada hoy, argentina sera solo un pedazo de tierra rentable para negocios,y llevaremos el nombre de corporaciones en nuestra bandera xD
jonalmafuerte 2 years ago
Es muy dificil que los medios masivos que a diario nos bombardean con noticias policiales(situaciónes sobre las que nada podemos hacer excepto sufrir un dolor ajeno) nos hablen de estos temas que son los que realmente importan porque nos afectan a todos por el lucro de unos pocos (que no viven en tu país donde dejarán el cianuro en el suelo y las aguas por aprox. 100 años).
sylopea1 2 years ago
destruir el mundo natural para ver a "ricos" en las selvas de cemento con sus anillitos de mierda!
el dia que no haya arboles ni vegetacion y tampoco agua, se van a dar cuenta de que fueron engañados toda la vida sustentando una falsa forma de vida, donde el abuso se poder va mas alla del materialismo, el equilibrio de la culturas de cada pais esta siendo aniquilido por la mineria, las guerras y "EL CAPITALISMO"
QUEREMOS UN ESTILO DE VIDA LIBRE Y NATURAL, NO NOS CONTAMINEN CON MC DONALDS Y COKE
wazzzabeee 2 years ago
En argentina la Barrick Gold va a explotar la mina de oro ams grande de sudamerica, en San Juan.. van a derretir los manantiales, a contaminar las aguas (si queda), a destruir todo!! que alguien haga algo por el amor de dios!!
santucopetonas 2 years ago
HAY QUE PARAR ESTO, ES UNA LOCURA. Sacan todos los recusos limitados, con consecuencias terribles. Y ademas tenemos que pagar a las empresas extrajeras por el desastre que hicieron. Dejando un pais pobre en todo sentido. BASTAAAAAAAAA!!!!!!!!!! DE CORRUPCION.
refrr 2 years ago
No dejemos que hagan esto al norte de Coclé, Panamá. Esto solo beneficiará al gobierno corrupto y a un par de ricachones. EL PUEBLO QUEDA JODIDO
NO PERMITAMOS ESTO EN COCLÉ
betosant1 2 years ago 2
Lee el poema de denuncia ambientalista:
COLORES DE MI TIERRA -
Poema de Ruben Sada -
¡NO AL SAQUEO DE ORO EN PASCUA LAMA!
¡NO AL ENVENENAMIENTO DEL AGUA!
¡NO A LA RAPIÑA LEGAL Y ORGANIZADA!
¡NO A LA VOLUNTAD DE LOS POLÍTICOS, COMPRADA!
05-07-2009
rubensada 2 years ago 2
cagaste nicagando los duenios de pascua ven youtube ni menos van hacer caso....
LordApocalypsys 2 years ago
No es solo en su pais que por cierto es hermoso, en argentina entre la maldita soja y las mineras a cielo abierto estan contaminando todo, saqueando suelos y enfermando gente. tenemos que hacer algo no lo podemos permitir
tierranoble 2 years ago 5
el problema continuara hasta que se acaben estos gobiernos neoliberales que lo unico que les importa es el dinero... los valores son olvidados por estos sistemas, ahora solo CR tiene un gobierno neoliberal hasta cuando?? sera que ocupamos sufrir una derramamiento de sangre para reaccionar... ojala yo este equivocado.... nicaragua, salvador, colombia estos sin han sufrido y se cansan de un sist que solo apoye los ricos, han escogido otra opcion ojala que nosotros pronto abramos los ojos
UchihaObito90 2 years ago 7
@UchihaObito90 no tiene nada que ver el neoliberalismo. Los yankis son neoliberales......vos crees que ellos dejarian saquear sus montañas por nosotros???? se trata de CORRUPCION DE IZQUIERDA, DE DERECHA, DEL CENTRO........CORRUPCION
elmonarca33 1 year ago
@UchihaObito90
En Colombia aun las cosas no han cambiado y el gobierno actual es igual de oligarca que los anteriores, el cambio que sale en las noticias es falso.
jacho80 1 year ago
@UchihaObito90 si tienes razón, pero por ejemplo en Colombia ya se empezó una iniciativa para exigirle al gobierno colombiano una dura reglamentación en cuanto a la explotació de la mineria, ya que en Colombia el que quiera explotar la tierra lo puede hacer sin mayor problema, ademas que los que explotan la tierra son extrajenros que vienen aqui a aprovecarse de todo esto y no hay derecho...........
jupaolita8 1 year ago
@UchihaObito90
"se cansan de un sist que solo apoye los ricos, han escogido otra opcion ojala que nosotros pronto abramos los ojos" Esa otra opción termina siendo igual o peor de destructora. Es como un ciclo. Se cansan de los déspotas neoliberales y suben al poder a un "socialista" que centraliza la riqueza, roba, se vuelve un nuevo oligarca, los empobrece aún más y terminan emigrando a países neoliberales con mayor abundancia para ganar mejor. Mierda de políticos.
Truthordare5 11 months ago
@UchihaObito90 La URSS no tenía un gobierno neoliberal y allá destruyeron el medioambiente de una manera peor. Tu argumento es bastante blandengue.
Lexarthur 11 months ago
que enfermedad.
milunacautiva 3 years ago
La sed del oro no tiene precio!!!
Chinofrancia 3 years ago
Y LA SED DE AGUA?
Aldivine 2 years ago
Es "nuestro presidente", el de Costa Rica el que esta vendiendo los recursos de la zona, dañando al pais y nuestra calidad de vida, de nosotros los costarricenses. Lo que se esta comiendo a este pais es la ignorancia, volverse contra los demas en lugar de unirse contra el abuso de poder. Esto es perder la vida preciosa de la zona y quienes tengan empleo en ellas se empobreceran aun mas...que tristeza, la ambicion por el dinerito a muchos les ha lavado el alma y el cerebro.
RojasSilvia 3 years ago
En Argentina esta pasando lo mismo desde hace mucho tiempo!! Ya secaron mucho ríos y contaminaron otros.
milesdeanimales 2 years ago
Malditos Sancarleños ni ticos son lo perros esos con razon quieren Destruir nuestro pais. Que les puede importar si son nicas.
100pineda 3 years ago
Una forma mas de vender la patria cortesia de MR.Oscar Arias.
carcass8282 3 years ago
Que increíble que en nuestro país conocido por su bellezas naturales, los que están en el poder quieran destruirlo con ese tipo de ideas para el desarrollo, ojala abran los ojos y se pregunten si realmente vale la pena. Costa Rica es de lo más lindo es un tesoro, no deberíamos permitir este tipo de acciones, podemos ser más creativos para crecer.
isabelcr12 3 years ago 2
Que tristeza... Esque definitivamente es mas lo que se pierde.
Como es que todavia hay gente que lo apoya??
vikba79 3 years ago 3
Que tristeza... Esque definitivamente es mas lo que se pierde.
Como es que todavia hay gente que lo apoya??
vikba79 3 years ago
Que tristeza... Esque definitivamente es mas lo que se pierde.
Como es que todavia hay gente que lo apoya??
vikba79 3 years ago
CADA SER HUMANO, CADA UNO DE NOSTROS TENEMOS EL PODER, NO TENGAMOS MIEDO NUNCA A PODERES POLITICOS O ECONOMICOS, NOSOTROS TENEMOS PODER TAMBIEN! Costa Rica: este lunes 27, marcha a las 11am de la corte al minaet, no dejemos que hagan esto en San Carlos. Vean parte 2 de este video.
Wisp100 3 years ago
la minería no es una solución a la pobreza, es una actividad peligrosa, mal pagada y altamente contaminante, y todos los beneficios se los deja la trasnacional explotadora (y los corruptos que lo permitieron!) Aprendamos d nuestros errores, Abangares (S. XIX y XX) Miramar (S. XIX)... La verdadera riqueza de esas montañas esta sobre ella y es verde.
AnAeMeCR 3 years ago 2
Muy bueno!Gracias a este video pude abrir mi mente y informarme sobre el tema.
mmomoos 3 years ago
This comment has received too many negative votes show
Carajo nosotros q tenemos la culpa de tener selva???? ademas todom vuelve a la normalidad despues de un cierre de minas. Ignorantes
asurbanipal19 3 years ago
No juzgues a las personas, investiga, si vas a deforestar un bosque primario y luego contaminarlo con químicos te aseguro que sí se va a recuperar, pero tomara mas de un siglo para hacerlo, mas los animales que una vez habitaron ahi, estos si no se recuperan. Investiga, estas cosas no las publican para molestar.
Wisp100 3 years ago 2
This comment has received too many negative votes show
Ignorantes!! la pobreza tala 10 veces más árboles que la minería
nekamu 3 years ago
La información tiene muchas fuentes, te recomiendo que busques todas las posibles y luego formes una opinion más concreta e inteligente.
Wisp100 3 years ago
Quienes han dado y dan esos permisos? gobiernos que dicen que estan con los pueblos y los pobres y los autistas sin mediar ni siquiera votan por ellos, camaleones que dicen estar con los pueblos, que moriran por los pueblos y estan permitiendo en estos momentos ese saqueo a lo más sagrado que debe tener una nación su futuro. en verdad que uno se asquea de la suciedad de estos tipos de gobernantes y de mucho más de las personas que las apoyan.
perezsira 3 years ago 3
This comment has received too many negative votes show
Opinan de ignorantes! Informense! Viva la minerìa!
nosferatuyt 3 years ago
ahora,europa,eeuu,canada y otros estan cerrando sus fronteras a la inmigracion.lo unico que nos queda es salir todos juntos a correr esos austitas del gobierno!internet,buena herramienta para ello.saludo vesino
ricardomacgiver29 3 years ago
no compren anillos de oro.ellos empobresen nuesros paises y luego te destruyen,mas te desolan!
ricardomacgiver29 3 years ago 7
@ricardomacgiver29 ...sin contar que te pueden matar por robarte la estúpida cadenita o anillo :S
wacharaboy 1 year ago
This has been flagged as spam show
@wacharaboy NO SEAMOS TONTOS, EL ORO EN SU 95% ES PARA RESPALDAR MONEDAS FUERTES DEL MUNDO: DOLAR, LIBRA, EURO......RESPALDAN CON NUESTRO ORO.
NO ES PARA "ANILLITOS".
PD: LOS CULPABLES SON LOS POLITICOS, NO LAS MINERAS. LOS POLITICOS SON LOS TRAIDORES DE LA PATRIA.
elmonarca33 1 year ago
This has been flagged as spam show
@ricardomacgiver29 NO SEAMOS TONTOS, EL ORO EN SU 95% ES PARA RESPALDAR MONEDAS FUERTES DEL MUNDO: DOLAR, LIBRA, EURO......RESPALDAN CON NUESTRO ORO.
NO ES PARA "ANILLITOS".
PD: LOS CULPABLES SON LOS POLITICOS, NO LAS MINERAS. LOS POLITICOS SON LOS TRAIDORES DE LA PATRIA.
elmonarca33 1 year ago
no entiendo como algo tan importante no tiene ningun comentario, es que a nadie le importa aprende como contaminan el ambiente y al ser humano
delsur2009 3 years ago
Es que los comentarios (aunque pocos) los han hecho en la segunda parte, disculpa el enredo!
sancarlena77 3 years ago
@sancarlena77 a la gente le importa mas las tribialidades con que nos entretienen adormecidos los medios
jlpland 1 year ago
delsur 2009 Brasil tendria que aprender mucho
de Costa Rica ,ellos cuidan la selva no la
destruyen como ustedes ,yo deje de comprar
cafe brasilero ,el poder del usuario
Un verde
erichp54 3 years ago