Esta voz es una de las voces más representativas de la canción ranchera. Su timbre, la fuerza y el cuerpo de su voz es formidable. Está entre las mejores. Mi más profunda admiración.
Presentación: “Así cantaba Lucha Reyes” homenaje. Con Julia Palma, Astrid Hadad, Ma. Elena Leal, mariachis y ballet folklórico. Domingo 4 de septiembre 18 h. Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cd. de México. Boletos de $90 a $200
todo lo que encuentren aqui lo pueden descargar solo descarga un progarma que se Llama atubecacher y podran bajar todo lo que se encuentra en youtube solocopea el URL cuando comiense la cansion o video y selecionen video o audio
esta cancion la escuchaba mi abuelita, y cuando yo la escucho me transporta a esa epoca bella de mi niñez y parece que veo a mi abue cantando haciendo los quehaceres de la casa.y a m i mami diceindole " ay mama vas a rayar el disco"
He estado analizando estos cantantes muy famosos y me he encontrado con la sorpresa de que todos son almas muy antiguas (espritus) viejos. Jorge Negrete era novena reencarnacion y Lucha Reyes tambien. Antonio Aguilar ambien. mas otro pocoton.
@midestinopuntocom Hola, a qué te refieres con decir que eran novena reencarnación?, ¿cómo lo sabes?, ¿podrías investigar a Genaro Salinas?. Si no es broma lo que dices, para mi resulta muy interesante tu comentario. Saludos.
no habra nadie que la iguale, es la autentica representante de nuestro raices musicales, del folclor mexicano de provincia VIVA LA REINA DE LOS MARIACHIS
Muy hermosa la voz de esta cantante, pero parece que hay una confusion con la Voz de oro de Peru, llamada tambien Lucha Reyes!! En todo caso, las dos poseen una voz extraordinaria. Pareciera que todas las Luchas Reyes, fueron dotadas de este singular talento. Felicitaciones Mexico por tan lindas rancheras y al Peru por sus inigualables valses criollos
Asi es, ella cantaba opera, pero ahora canta ranchero y con unas energias y un sentimiento que a mi madre que antier cumpliria 97 años de edad, pero si que le gustaba y encantaba como cantaba esta gran mujer que se suicidió joven, todo por un gran amor hacia su pareja
investigare en Tijuana Baja Calif. y si hay de lo que me comentas te avisare, si no, deja que me comunique con mis hermanos que están en el Distrito Federal, Morelia,
lucha reyes es un icono de la música ranchera, es la mejor cantante de este estilo, lastima que murió, ojala muchos uniéramos ideas y fuerzas para que puedan darle publicidad a este personaje clásico de la música ranchera
, me contaba un venezolano que ella canto ranchero por que se le fue la vos lirica que ella tubo antes de viajar a RUSIA al pricipio cantaba zarzuelas......saludos de peru
@pilotoinfante de hecho ella fue a alemania y alli fue donde su voz de torno raspocita antes de eso ella cantaba opera y tambien canto en estados unidos en el edificio de las vegas one million dolar tiene una placa en los angeles ay una estatua de ella ¤ø„¸¨°º¤ø„¸¸„ø¤º°¨¸„ø¤º°¨ ¨°º¤ø„¸LUCHA„ø¤º°¨ „ø¤º°¨REYES`°º¤ø DESDE: TEHUACAN, PUEBLA ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ sigan la cadena jeje
@pilotoinfante Lucha Reyes cantaba música popular pero cultivó su voz y cantaba como soprano. Se fue Europa con una Compañía y en Berlín pescó una infección en la garganta que la hizo retirarse durante un año. Ya sea por la infección o por cantar antes de tiempo, Lucha perdió los tonos altos y le quedó una voz entre mezzosoprano y contralto, rasposa. Se unió al Mariachi Vargas como solista de rancheras bravías, canciones que antes las cantaban hombres y vino su gran éxito.
@Sergio26495 Bien dicho, amigo. Pero bendito accidente de voz, porque de haberse quedado como cantente de ópera quizá ahora pasaría inadvertida. Pero su voz y su muy particular manera de vivir y morir la inmortalizaron... Gracias a la tecnología podemos disfrutarla ahora, solo por ello, viva la tecnología y la globalización.
lo que mucha gente no sabe, que en esa epoca de los 40 la fama y la musica de lucha, llego a todo los paises de latinoamerica era muy conocida.......mi abuelo que era de tarma me hablaba de ella......saludos de peru
hola a todos que buenos recuerdos de toda su musica y para todos los que vivimos en el D.F seria bueno visitar de vez en cuando la tumba de lucha reyes en el panteon dolores ya que hace poco navegando por la red me entere que se ve muy abandonada y nadie la visita al igual que la de lupe velez
¡Qué hermoso recuerdos nos trae esta hermosa canción! No hay duda que recordar es volver a vivir. Amigos le recomiendo el bolero “La silla vacía” interpretada por Moisés Palomino. El cantante es peruano y es un éxito en argentina.
Toda la inspiración del verbo inspirado de los años veinte del siglo pasado. La labia del pueblo hecha una bella letra, en la época que no había estándares en la duración de una canción. De la interpretación ni qué decir... Sencillamente magistral.
@ffercho99 A Jenny Rivera y sus hermanos y un poco de feria con tal que vuelva nuestra Luchita Reyes, voz como esta solo una vez en la vida se escucha
@hexdymb1978 con vdownloader puedes bajar vídeos y solo el audio de los vídeos en formato mp3, y te aconsejo a que te suscribas ami canal porque tengo algunos trabajos de lucha reyes que publicar en youtube, tal ves sencillos pero con todo el alma, soy dj, ya mas o menos sabras que onda
muchos nombres vinieron y muchos nombres vendran,pero ninguno lograra tener la luminosidad que tuvo ella,es cierto que ha habido excelentes interpretes de ranchero pero han sido muy parejas en su estilo por ejemplo,quien llora sus canciones? quien rie sus canciones? ella en una sola cancion hacia todo eso si no escuchen la cancion tambien con ella de joaquin pardave " o i g a"
Fue muy popular alla a principios de los 1900s...fue muy popular, cuando su popularidad menguo, se suicido (!!!)....la caida fue muy fuerte y despiadada; no supo como hacer el ajuste.... Q.E.P.D.
Gracias por compartir con los admiradores de Lucha Reyes estas canciones que son clásicos de clásicos de la mejor cantante de música ranchera una mujer que le ponía pasión y sentimiento a sus canciones, Gracias otra vez por compartir estos videos y tan maravillosa música ranchera
Hola Beto Barrera, mi nombre es Domingo Ramon, voy a ser un poco consciso en el comentario, Panchita era de Cananea Sonora, Joaquin Pardave andaba en sus giras con su circo y precisamente fue en Cananea donde conocio a Panchita (Francisca Espinoza de Lopez), esposa de Domingo Lopez y mama de Manuel, Miguel, Domingo, Rogelio y Guadalupe, luego le cuento lo demas pues nadamas me dan 500 caracteres amigo.
@domingoramon15 Que bonito que hayas dado esa informacion!Algo supe hace cuando era peke que Joaquin Pardave tenia un circo!Yo escuchaba las cancion de el por mi abuelita,ella siempre las cantaba ,en especial Varita de Nardo y en el jardin de mi abuelita siempre esta llenos de ellos!Tengo años que no veo ningun Nardo y de mi abuelita ,pues ni te cuento!Yo solo en mi recuerdos ,me meto solo a escuchar estas canciones.Es donde me encuentro con mis muertos!Pero no se lo digas a nadie,okay ja ja ja!
Sr. Barrera por cierto que Lucha Reyes era una maginifica interprete de nuestra musica, solo que el hecho que me mando a este foro fue escuchar la cancion de mi abuelita.
@domingoramon15 Gracias por contarme la anécdota. Yo admiro mucho a Lucha y a esta canción de Pardavé en especial. Mi padre, que ya se fue, solía cantarla siempre con su armónica así que me trae muy gratos recuerdos. Compartiré con mi madre y seres queridos lo que me has contado sobre esta canción.
Por cierto, todos hemos mencionado maravillas de la voz de Lucha pero nadie ha comentado que esta hermosa canción es una compisición del gran Joaquín Pardavé!!!!
A mi que me disculpen, la señora Lucha Reyes era excelente, pero no fue la única y quizás tampoco la mejor. Voces como la de "La Pacnhita", la de Eva Garza, la de Lidia Mendoza, son, en muchos aspectos, iguales o superiores a la de esta señora.
que feas son las comparaciones y qué estupidos los que se dedican a comparar. A cada quien lo suyo y Lucha Reyes era extraordinaria por donde se le vea. Mejor disfruten su musica y dejense de cosas ociosas.
Muy interesante tu opinión, Eva Garza fue maravillosa... yo admiro mucho a Lucha pero reconozco lo que dices...trataré de conseguir más material de Eva y de Lilia...
Lila Downs es muy buena y Astrid Hadad también pero nadie como Lucha... su voz era imponente y ya es todo un referente de una época de nuestra historia...
Apesar de la tecnologia,me encanta escuchar el ruido dela aguja en el disco pues es otro recuerdo de nuestros tiempos,gracias por estas joyas musicales!!!.romantico potosino.
@lasombraricar1 estoy muy de acuerdo...que maravillosa voz!,sabes si hay algunos cd'con sus canciones?,me gustaria poder comprarlos!.,saludos desde Boston.
es una verdadera joya su musica , esta es la verdadera musica mexicana, sobre todo la gran voz de lucha reyes , y logico que mi mama nos ponia discos de ella , y lola beltran ..tambien de los hermanos zaizar .....saludos de cordoba ver.
Dicen que recordar es vivir..Como recuerdo un tocadiscos de mis abuelitos,y que era de cuerda,me parece ver el disco de asetato, ( 33 r,p.m ?)..dando vueltas mientras escuchaba La Panchita con esta gran Cantante..Lucha Reyes..Que tiempos !
sinduda la mejor sin ofender anadie pero Lucha Reyes reconocida mundial mente porfabor suvan mas canciones de ella para poder deleitarnos con su preciosa vos gracias
esa cancion es un tesoro nacinal por que si escuchan el piano y la letra de joaquin pardave la voz de esta mujer hacen q sea la cancion neta y verdadera de la musica mexicana q viva lucha reyes la reina de la musica ranchera
@elpolibos Tienes toda la razon, lucha Reyes es la madre de la cancion ranchera, con la unica voz que la han podido comparar es con Edith Piaff, pero mi Lucha,de mexico tiene un sentimiento enorme para interpretar, me gustaria que jamas la dejaramos derecordar y pasemos estos datos a nuestros hijos.
gracias por el comentario gregilgar, y además tienes que escuchar a Lola Beltrán y a Lucha Villa, nuestras 3 ángeles de la canción... y suma a Rocío Durcal española querida...
Voces privilegiadas como la de Lucha Reyes puedes encontrar a Matilde Sánchez "La Torcacita", María de los Ángeles Loya "La Consentida" y Lila Downs, de esta última puedes buscar en youtube "Ofrenda", "Pobre changuita" y "Tres pedernal". Saludos.
esta cancion esta genial, espero que con el ti empo no se olvide la músic a mexicana por que es hermosa y espero encontrar mas música de esta excelente cantante
La Panchita, Varita de nardo, Ventanita morada... qué canciones del gran Pardavé.
MARIAESTHERGUZMAN 3 weeks ago
Dios Mio Regresanos a Lucha Reyes y a Lucha Moreno y LES REGRESAMOS A TODAS LAS CANTANTES de los 1980 hasta la fecha!
MrPanchovilla64 2 months ago 3
mentevisualizacion. comunicate directemente y te dejo saber como saber la reencarnacion de cada quien. Estoy en edgardo@torralvo.com
midestinopuntoco 3 months ago
UNA DE LAS MEJORES CANCIONES DE JOAQUIN PARDAVE, INTERPRETADA POR LA MEJOR CANTANTE DE MEXICO, DE TODOS LOS TIEMPOS, LUCHA REYES,Y QUE VIVA MEXICO.-
moisesluisfy 3 months ago
Asi es, definitivamente La Gran Lucha REyes es la Reina del Mariachi, que voz, que belleza, que sentimiento!!! :) gracias Plomat por subir este video
avrocio 4 months ago
Esta voz es una de las voces más representativas de la canción ranchera. Su timbre, la fuerza y el cuerpo de su voz es formidable. Está entre las mejores. Mi más profunda admiración.
alberto969ful 4 months ago in playlist Lucha Reyes
Presentación: “Así cantaba Lucha Reyes” homenaje. Con Julia Palma, Astrid Hadad, Ma. Elena Leal, mariachis y ballet folklórico. Domingo 4 de septiembre 18 h. Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Cd. de México. Boletos de $90 a $200
tochtli4666 4 months ago
odio su voz , no me gusta :)
LeeMcQuen 5 months ago
todo lo que encuentren aqui lo pueden descargar solo descarga un progarma que se Llama atubecacher y podran bajar todo lo que se encuentra en youtube solocopea el URL cuando comiense la cansion o video y selecionen video o audio
Texanoel4 5 months ago
Nuestra querida Lucha Reyes
MrAlbermax 5 months ago
esta cancion la escuchaba mi abuelita, y cuando yo la escucho me transporta a esa epoca bella de mi niñez y parece que veo a mi abue cantando haciendo los quehaceres de la casa.y a m i mami diceindole " ay mama vas a rayar el disco"
1Tetragramaton 5 months ago
He estado analizando estos cantantes muy famosos y me he encontrado con la sorpresa de que todos son almas muy antiguas (espritus) viejos. Jorge Negrete era novena reencarnacion y Lucha Reyes tambien. Antonio Aguilar ambien. mas otro pocoton.
midestinopuntocom 6 months ago
@midestinopuntocom Hola, a qué te refieres con decir que eran novena reencarnación?, ¿cómo lo sabes?, ¿podrías investigar a Genaro Salinas?. Si no es broma lo que dices, para mi resulta muy interesante tu comentario. Saludos.
mentevisualizadora 4 months ago
@mentevisualizadora si deseas saber todas estas cosas y muchas otras me lo dejas saber estoy en edgardo@torralvo.com
midestinopuntoco 3 months ago
no habra nadie que la iguale, es la autentica representante de nuestro raices musicales, del folclor mexicano de provincia VIVA LA REINA DE LOS MARIACHIS
galileoingles 6 months ago
Lucha Reyes la unica....una clasica de la musica mexicana.....
tobe57840 6 months ago
Quiero que Lidia Mendoza tambien muero de una cruda en Agua Prieta o Ciudad Juarez . No estoy seguro qual.
sojoz4 7 months ago
Muy hermosa la voz de esta cantante, pero parece que hay una confusion con la Voz de oro de Peru, llamada tambien Lucha Reyes!! En todo caso, las dos poseen una voz extraordinaria. Pareciera que todas las Luchas Reyes, fueron dotadas de este singular talento. Felicitaciones Mexico por tan lindas rancheras y al Peru por sus inigualables valses criollos
valentinaenparis 7 months ago
simplemente la mejor exponente de la cancion mexicana, no tiene comparacion con nadie, es unica y seguira por siempre en ese lugar.
bartman300867 7 months ago
Asi es, ella cantaba opera, pero ahora canta ranchero y con unas energias y un sentimiento que a mi madre que antier cumpliria 97 años de edad, pero si que le gustaba y encantaba como cantaba esta gran mujer que se suicidió joven, todo por un gran amor hacia su pareja
raulfrancisco1 8 months ago
investigare en Tijuana Baja Calif. y si hay de lo que me comentas te avisare, si no, deja que me comunique con mis hermanos que están en el Distrito Federal, Morelia,
lasombraricar1 8 months ago
lucha reyes es un icono de la música ranchera, es la mejor cantante de este estilo, lastima que murió, ojala muchos uniéramos ideas y fuerzas para que puedan darle publicidad a este personaje clásico de la música ranchera
lasombraricar1 8 months ago
Esta gran mujer cantaba más bravío que cualquier charrito montaperros pelospintados manoquebrada que hay ahora...
1952a 8 months ago
!!Esa es mi Lucha!! aunque me ponga nostálgico. !Viva la musica MEXICANA!
jomaemta 1 year ago
, me contaba un venezolano que ella canto ranchero por que se le fue la vos lirica que ella tubo antes de viajar a RUSIA al pricipio cantaba zarzuelas......saludos de peru
pilotoinfante 1 year ago
This has been flagged as spam show
olinalfayet 1 year ago
@pilotoinfante Cierto
ReyAfricano 1 year ago
@pilotoinfante Lucha Reyes cantaba música popular pero cultivó su voz y cantaba como soprano. Se fue Europa con una Compañía y en Berlín pescó una infección en la garganta que la hizo retirarse durante un año. Ya sea por la infección o por cantar antes de tiempo, Lucha perdió los tonos altos y le quedó una voz entre mezzosoprano y contralto, rasposa. Se unió al Mariachi Vargas como solista de rancheras bravías, canciones que antes las cantaban hombres y vino su gran éxito.
Sergio26495 1 month ago
@Sergio26495 Bien dicho, amigo. Pero bendito accidente de voz, porque de haberse quedado como cantente de ópera quizá ahora pasaría inadvertida. Pero su voz y su muy particular manera de vivir y morir la inmortalizaron... Gracias a la tecnología podemos disfrutarla ahora, solo por ello, viva la tecnología y la globalización.
MARIAESTHERGUZMAN 3 weeks ago
This has been flagged as spam show
lo que mucha gente no sabe, que en esa epoca de los 40 la fama y la musica de lucha, llego a todo los paises de latinoamerica era muy conocida.......mi abuelo que era de tarma me hablaba de ella......saludos de peru
pilotoinfante 1 year ago
hola a todos que buenos recuerdos de toda su musica y para todos los que vivimos en el D.F seria bueno visitar de vez en cuando la tumba de lucha reyes en el panteon dolores ya que hace poco navegando por la red me entere que se ve muy abandonada y nadie la visita al igual que la de lupe velez
niramet 1 year ago 2
This has been flagged as spam show
¡Qué hermoso recuerdos nos trae esta hermosa canción! No hay duda que recordar es volver a vivir. Amigos le recomiendo el bolero “La silla vacía” interpretada por Moisés Palomino. El cantante es peruano y es un éxito en argentina.
50megamary 1 year ago
Toda la inspiración del verbo inspirado de los años veinte del siglo pasado. La labia del pueblo hecha una bella letra, en la época que no había estándares en la duración de una canción. De la interpretación ni qué decir... Sencillamente magistral.
frutomaduro 1 year ago
soy dj, tengo 20 añotes y como me encanta esta mujerona
yea!!
olinalfayet 1 year ago
Dios mio regresanos a Lucha Reyes y te devolvemos a Jenny Rivera
ffercho99 1 year ago 18
@ffercho99 A Jenny Rivera y sus hermanos y un poco de feria con tal que vuelva nuestra Luchita Reyes, voz como esta solo una vez en la vida se escucha
ricosolo56 1 year ago
@ffercho99 Palabra que le diste al clavo!!!
teofilalara 3 months ago
@ffercho99 ,Jenny Rivera, paquita y otraas
loma020857 1 month ago
alguien sabe como la puedo descargar
hexdymb1978 1 year ago
@hexdymb1978 que tal, baja atube catcher
pcolada186 1 year ago
@hexdymb1978 con vdownloader puedes bajar vídeos y solo el audio de los vídeos en formato mp3, y te aconsejo a que te suscribas ami canal porque tengo algunos trabajos de lucha reyes que publicar en youtube, tal ves sencillos pero con todo el alma, soy dj, ya mas o menos sabras que onda
olinalfayet 1 year ago
Lucha, nadie como tú, siempre serás la mejor y TQM, TQM en donde estés.
mario1951ful 1 year ago
muchos nombres vinieron y muchos nombres vendran,pero ninguno lograra tener la luminosidad que tuvo ella,es cierto que ha habido excelentes interpretes de ranchero pero han sido muy parejas en su estilo por ejemplo,quien llora sus canciones? quien rie sus canciones? ella en una sola cancion hacia todo eso si no escuchen la cancion tambien con ella de joaquin pardave " o i g a"
jesusballesteros2010 1 year ago
Fue muy popular alla a principios de los 1900s...fue muy popular, cuando su popularidad menguo, se suicido (!!!)....la caida fue muy fuerte y despiadada; no supo como hacer el ajuste.... Q.E.P.D.
bvb7589 1 year ago
Gracias por compartir con los admiradores de Lucha Reyes estas canciones que son clásicos de clásicos de la mejor cantante de música ranchera una mujer que le ponía pasión y sentimiento a sus canciones, Gracias otra vez por compartir estos videos y tan maravillosa música ranchera
ricosolo56 1 year ago 5
que voz y que sentimiento que dios te guarde luchita reyes
balam2062 1 year ago
la única cosa que puede superar al talento es el sentimiento... eso es lucha reyes
yonfe130470 2 years ago
hay panchita donde andasn te amooo
lenchito73 2 years ago
saben a quien le dedico joaquin pardave esta cancion, no creo que nadien vivo me pueda decir pero los hijos, nietos y bisnietos a lo mejor
domingoramon15 2 years ago
@domingoramon15 tienes que contarme esa historia; de verdad me interesa!
betobarrera 2 years ago
Hola Beto Barrera, mi nombre es Domingo Ramon, voy a ser un poco consciso en el comentario, Panchita era de Cananea Sonora, Joaquin Pardave andaba en sus giras con su circo y precisamente fue en Cananea donde conocio a Panchita (Francisca Espinoza de Lopez), esposa de Domingo Lopez y mama de Manuel, Miguel, Domingo, Rogelio y Guadalupe, luego le cuento lo demas pues nadamas me dan 500 caracteres amigo.
domingoramon15 2 years ago 2
@domingoramon15 Que bonito que hayas dado esa informacion!Algo supe hace cuando era peke que Joaquin Pardave tenia un circo!Yo escuchaba las cancion de el por mi abuelita,ella siempre las cantaba ,en especial Varita de Nardo y en el jardin de mi abuelita siempre esta llenos de ellos!Tengo años que no veo ningun Nardo y de mi abuelita ,pues ni te cuento!Yo solo en mi recuerdos ,me meto solo a escuchar estas canciones.Es donde me encuentro con mis muertos!Pero no se lo digas a nadie,okay ja ja ja!
indigo4fox 1 year ago 3
Sr. Barrera por cierto que Lucha Reyes era una maginifica interprete de nuestra musica, solo que el hecho que me mando a este foro fue escuchar la cancion de mi abuelita.
domingoramon15 2 years ago
@domingoramon15 Gracias por contarme la anécdota. Yo admiro mucho a Lucha y a esta canción de Pardavé en especial. Mi padre, que ya se fue, solía cantarla siempre con su armónica así que me trae muy gratos recuerdos. Compartiré con mi madre y seres queridos lo que me has contado sobre esta canción.
betobarrera 1 year ago
Por cierto, todos hemos mencionado maravillas de la voz de Lucha pero nadie ha comentado que esta hermosa canción es una compisición del gran Joaquín Pardavé!!!!
betobarrera 2 years ago
A mi que me disculpen, la señora Lucha Reyes era excelente, pero no fue la única y quizás tampoco la mejor. Voces como la de "La Pacnhita", la de Eva Garza, la de Lidia Mendoza, son, en muchos aspectos, iguales o superiores a la de esta señora.
villarreal46 2 years ago
que feas son las comparaciones y qué estupidos los que se dedican a comparar. A cada quien lo suyo y Lucha Reyes era extraordinaria por donde se le vea. Mejor disfruten su musica y dejense de cosas ociosas.
nachofinito 2 years ago 2
@villarreal46
Muy interesante tu opinión, Eva Garza fue maravillosa... yo admiro mucho a Lucha pero reconozco lo que dices...trataré de conseguir más material de Eva y de Lilia...
betobarrera 2 years ago
Lila Downs es muy buena y Astrid Hadad también pero nadie como Lucha... su voz era imponente y ya es todo un referente de una época de nuestra historia...
betobarrera 2 years ago
Cuando la oligogrenia está presente, los insultos la acompañan. Nacho Finito, cerebrito también finito.
villarreal46 2 years ago
Esta es una de las mejore voces que a tenido mexico.
eduardouseche19 2 years ago
En este momento, la única heredera es Lila Downs, pero francamente, todavía le queda un trecho!
reinadegrillos 2 years ago
Lo mejor de lo mejor, no cabe duda, Dios la tenga en el cielo, que gran talento!
rito1959 2 years ago
Esta canción la tocaba mi mamá en sus discos de acetato. Dios Tenga en la gloria a Lucha Reyes, y a mi mamá también.
ellibrepensador 2 years ago
Apesar de la tecnologia,me encanta escuchar el ruido dela aguja en el disco pues es otro recuerdo de nuestros tiempos,gracias por estas joyas musicales!!!.romantico potosino.
sinamor1000 2 years ago 20
Me encanta la voz de lucha Reyes, era la favorita de mi Madre Juanita que hace 3 años descansa en paz. ARTISTAS COMO ELLA YA NO HAY.
Mesack007 2 years ago
@sinamor1000 lucha reyes es un icono de la música ranchera, nunca habrá otra mujer que cante con el alma como lo hacía lucha reyes
lasombraricar1 8 months ago
@lasombraricar1 estoy muy de acuerdo...que maravillosa voz!,sabes si hay algunos cd'con sus canciones?,me gustaria poder comprarlos!.,saludos desde Boston.
sinamor1000 8 months ago
es una verdadera joya su musica , esta es la verdadera musica mexicana, sobre todo la gran voz de lucha reyes , y logico que mi mama nos ponia discos de ella , y lola beltran ..tambien de los hermanos zaizar .....saludos de cordoba ver.
arturolararodriguez 2 years ago 4
Dicen que recordar es vivir..Como recuerdo un tocadiscos de mis abuelitos,y que era de cuerda,me parece ver el disco de asetato, ( 33 r,p.m ?)..dando vueltas mientras escuchaba La Panchita con esta gran Cantante..Lucha Reyes..Que tiempos !
sacalepuntaatulapiz 2 years ago 4
sinduda la mejor sin ofender anadie pero Lucha Reyes reconocida mundial mente porfabor suvan mas canciones de ella para poder deleitarnos con su preciosa vos gracias
alfredog65 2 years ago 3
genial, estupenda, fabulosa!! Dios la tenga en el cielo...
josedorron 2 years ago 3
Me encanta su voz. Gracias por compartir lo que saben sobre esta música. Gracias por tomarse el tiempo de subir los videos. ¡generosos!
yoliztli89 2 years ago 2
la mejor
immaloser19 3 years ago
me encantaaa su voz y la panchita =
raizalegre 3 years ago
Lucha Reyes, Peruana.
piontro 3 years ago
Tu Lucha Reyes la Peruana no es la que canta La Panchita. Maria de Luz Flores cantante mexicana era conocida como "Lucha Ruyes"
jochauye 3 years ago
Lucha Reyes, la peruana se llamaba Lucila Justina Sarcines y nació en 1936. Lucha Reyes la mexicana se llamaba Ma de la Luz Flores y nacio en 1906
jochauye 3 years ago
Hola Plomat, gracias por querer a la música mexicana. Hermosísima canción entrañable.
tochtli4666 3 years ago
Es la mejor. A pesar del tiempo, Lucha Reyes no ha sido igualada.
Gracias por subir esta linda música.
ramongoyas 3 years ago
esa cancion es un tesoro nacinal por que si escuchan el piano y la letra de joaquin pardave la voz de esta mujer hacen q sea la cancion neta y verdadera de la musica mexicana q viva lucha reyes la reina de la musica ranchera
elpolibos 3 years ago 15
@elpolibos Tienes toda la razon, lucha Reyes es la madre de la cancion ranchera, con la unica voz que la han podido comparar es con Edith Piaff, pero mi Lucha,de mexico tiene un sentimiento enorme para interpretar, me gustaria que jamas la dejaramos derecordar y pasemos estos datos a nuestros hijos.
PARCAN06 1 year ago
No, yo no conozco otras mujeres que canten como ella la cancion mexicana, para mi gusto es la mejor no le falta nada: temperamento, voz, volumen.
Felicitaciones desde España por colocarla en la red
gregilgar 3 years ago 4
gracias por el comentario gregilgar, y además tienes que escuchar a Lola Beltrán y a Lucha Villa, nuestras 3 ángeles de la canción... y suma a Rocío Durcal española querida...
netogrimald 3 years ago
Gracias Plomat por subir esta canción, refleja la ruralidad y el sentimiento del México de esos tiempos, hermoso.
tochtli4666 3 years ago
Es la mejor cantante de música ranchera! es encantadora! si alguién conoce mujeres que canten como ella, suban su música...
MEMOLO211 3 years ago 3
Voces privilegiadas como la de Lucha Reyes puedes encontrar a Matilde Sánchez "La Torcacita", María de los Ángeles Loya "La Consentida" y Lila Downs, de esta última puedes buscar en youtube "Ofrenda", "Pobre changuita" y "Tres pedernal". Saludos.
tochtli4666 3 years ago
es la mejor de todas las cantantes de mexico
elpolibos 3 years ago 2
caray excelente cancion interpretada por la gran cantante MARIA DE LA LUZ FLORES ACEVES (1906-1944) y su gran himno o su biografia LA TEQUILERA
fernaandoo 3 years ago 4
Essa que canta é Lucha Reyes?!!!
kardozo22 3 years ago 2
Así es, la Lucha Reyes mexicana, porque había una peruana que obviamente no cantaba rancheras.
tochtli4666 3 years ago
La letra de esta canción es de Joaquin Pardave.
lramirez64 3 years ago 4
esta cancion esta genial, espero que con el ti empo no se olvide la músic a mexicana por que es hermosa y espero encontrar mas música de esta excelente cantante
asyd666 3 years ago 3
Espero também encontrar outras musicas de Matilde Sanchez, La Torcacita. Grato.
kardozo22 3 years ago