la crisis usa esta basada, en un dolar cuya fuerza esta EN LA ESPECULACION Y EL PRESTIGIO, la especulacion termino con la crisis inmobiliaria, y el prestigio cuando la china pido q sea otra moneda y no solo el dolar MONEDA DE REFERENCIA, vendiendo los chinos sus dolares , probocando con esto la caida del dolar en su valor,asimismo si sumamos la tecnologia medriocre usa, superada por toda el ASIA tenemos pues un imperio en franca caida , la impresion de 600 billones de dolares, sera su fin
A mi siempre me ha aburrido este hombre, vale quela mayoria de gente no sabe de economia pero nohace falta que lo explique como en un cuento para niños de 3 años.
super tus videos.....increiblemente y magistralmente explicado....adelante....keep up the GOOD work...............................internet is the only place where people can be themselves
Perdona, pero creo que la tecnologia ya llevaba tiempo "quitando" empleos, y no se hablaba de crisis... Y que sepas que por mucho que se automatice algo, siempre necesitará de actualizaciones, mejoras, mantenimiento... Por eso sube el paro, pero de la gente sin cualificacion ninguna... Y eso ha sido asi siempre, desde la epoca medieval.
@la57r0n1n que pena pero tu discurso se contradice : tecnología quita empleos sin cualificacion y suben los que tienen . Cada vez hay más gente con cualificacion , esto que se pidan más cualificados , quizá más servicios , y a mal precio , si no hay trabajo , alguno se sacrificará . Ha sido así des de la revolución industrial .
La época medieval ha seguido eso sí ! Somos más feudales ahora que nunca . El ojo de la pirámide nunca había estado tan alto . Y más duele la caída .
My favorite movie is 'Avatar' owing to its magnified special effects, fabulous computer graphics and striking theme. I got this FULL LENGTH MOVIE for free here: -~>->~>-> freemoviebonanza , c o m
Solo se habla de dinero y no de empleo y por que hay tanta gente en paro, la financiacion esta claro que es un factor pero las tecnologias aplicadas a la produccion son algo de analizar, "Desempeo Tecnologico" este economista me parece patetico, los malos son los pobres y los que idean el sistema son los buenos..
No hay demanda pero la produccion no decae, las empresas siguen produciendo obviamente la construccion no es la unica causa, ademas es que hay mas produccion que consumo, te recomiendo que investigues sobre desempleo tecnologico.
no, no, no la PRODUCCION CLARO QUE DECAE, si la producción no decae no hay paro, el paro se produce cuando la producción decae, y esta decayendo, por eso hay paro
Hola! entiendo lo que dices, en teoria si, solo si consideras la mano de obra humana como un factor necesario para la produccion, la cuestion es que la mano de obra humana es cada vez menos necesaria y esto esta creciendo a un ritmo acelerado, busca informacion sobre los empleos perdidos por tecnologias, en las noticias nunca te van a hablar de esto..ahhh y ni siquiera este profesor vendido!! Saludos..
Mira GEXM10!!!! hablar de este tema es un poco complicado pero si no estas al dia en los avances tecnologicos, pues lo que se busca es maximo rendimiento. Primero que todo hay que abordar el tema del dinero, el dinero es un recurso de este sistema de mierda que es ESCAZO y como tal hay que hacerlo que rinda o kunda si eres español, por tanto hay que automatizar la produccion y esto se hace con maquinas y software, de tal forma que las maquinas pueden trabajar autonomamente sin,, continuo..
Bien...la cuestion es que cada uno puede creer lo que quiera!!! pero eso no implica que sea Real, seguro si tu no estas en algun area de las tecnologias entonces claramente no veras maquinas de este tipo, voy a darte un dato por si no estas en España, el reciente despido de controladores aereos sustituidos por un Programa informativo "Software" + "Hardware" si no buscas informacion spbre esto ten por claro que ningun politico, ni economista te lo va a decir, Busca que encontraras
GEXM10 te lo voy a explicar con un ejemplo para que lo entiendas, hace 20 años para descargar un barco de mercanias en el puerto se necesitaban 100 personas y una semana de trabajo, hoy dia ese mismo barco se descarga con menos de la mitad de la gente y en tan solo 48 horas, es decir las maquinas necesitan hombres y es cierto, pero debido a la mejora y eficiencia de la tecnologia si antes se necesitaban 3 personas para hacer un trabajo ahora se necesitan 1.
ya, si eso lo entiendo pero 777 dice k solo acen falta makinas... de toas maneras el desempleo teconologiko siempre a estado ahi, y no tiene na k ver cn la crisis
Hace años, era muy difícil que te concedieran un crédito. Debias demostrar ser un cliente solvente, y en caso de duda, solicitaban avalista que también debía demostrar una sólida solvencia. No era fácil. Nadie sabe por qué, pero las exigencias bancarias para la concesión de un crédito hipotecario, se redujeron a la mínima expresión.
Lo que habría que plantearse, es si todos esos créditos fueron concedidos, a sabiendas que no iban a ser pagados. Te concedo un crédito y tu vas pagando lo que te ha costado la casa y un muy suculento interés. Cuando dejes de pagar, me quedo con lo que has desembolsado durante años y me quedo con tu propiedad. Propiedad que espero vender por más dinero del que te presté en su momento.
Ninguno de estos chorizos se paró a pensar que la gallinita de los huevos de oro colapsaría.
No le da demasiada importancia a determinada legislación americana que prácticamente obligaba a los bancos a dar hipotecas a los ninjas, sobre todo si eran de minorías étnicas. Tampoco tiene el cuenta el afán de la ADMINISTRACIÓN Bush -el gobierno- en extender la tenencia en propiedad de las viviendas. Y como han escritos antes, a menores intereses, más hipotecas que pide la gente.
Para muestra un botón. 1. Según teoría económica: A menor tasa de interés mayor nivel de créditos, más consumo, más inversión... Dónde está la baja del negocio que denuncia el profesor Abadía? 2. Se les acaba el dinero a los bancos? Y el nivel de retorno de los créditos? Pienso que el modelo que utiliza el profesor Abadía para explicar la crisis es demasiado pero demasiado SIMPLE, es decir echa por tierra muchos otros factores importantísimos...
lo que no sabe es cual es la causa de caida del mercado inmobiliario. confunde la crisis ciclica del capitalismo con la crisis financiera. son crisis distintas que provocan juntas esta gran caida de la economia.
Aún no sabes que la crisis ha sido provocada como las otras anteriores? en la bolsa tener la información es de privilegiados, quien mejor para provocar esa crisis los mismos q dominan el mundo? se ponen de acuerdo; ellos son ahora más ricos y el resto más pobres. Así de simple. Resurgirá pronto la economía, pero nuestras libertades serán recortadas, sino, al tiempo. salú!
si hombre!..si ya lo dice la constitucion!todo español tiene dcho a una vivienda digna y adecuada que sera tipo chalet con piscina , automovil de lujo, vacaciones en paises exoticos ,cenas en caros restaurantes...esto es lo que han hecho muchos españolitos de a pie pensando que los creditos que les concedian los bancos eran a FONDO PERDIDO.
llamas farsante al profesor abadia por hacer un analisis detallado, asequible y con cierta ironia de la triste realidad ?...no sera porque tu tambien eres un ninja?, en esta vida hay que ser coherente :saber que los actos tienen conscuencias y estar preparado para asumirlas , y tambien un poco listo:nadie regala nada y los bancos menos.
ah clro! tu quieres respuestas mas tecnicas y que la gran multitud de ninjas que tiene este pais sean capaces de entender,....yo creo con todos mis respetos que el idiota lo eres tu.primero los ninjas fueron los mas chulos del barrio,ahora les toca joderse con dignidad y coherencia, no lloriqueando.
el problema no lo originan los ninjas ellos son victimas los que originaron el lio son los que les dan prestamos ridiculos sin la garantia necesaria para que les den los numeros de ganancia que necesitan. los ninjas quedan endeudados de por vida.
Disculpa y te lo digo con todo el respeto, creo que te faltan algunos conocimientos de economía (y de ortografía, se dice "bienes" y "liquidez" y "parásitos" y "gente")
Una sugerencia de un argentino: Cuando cualquier institucion financiara (banco, agencia de credito, etc) le ofrezca un "oportunidad" (inversion, credito, mejor tasa, etc) salgan corriendo para el otro lado. El banco en el que tengo cuenta jamas me llamo por telefono, salvo una vez , unos meses antes del "corralito" para sugerirme que haga un plazo fijo con lo que tenia en mi caja de ahorro (cosa que no hice), la tasa era muy buena!.. pocos meses despues a los plazos fijos se lo fumaron en pipa!
Parece que el primer mundo se esta enterando que no se puede crear riquieza de la nada. En Argentina -siempre haciendo punta- hace ya unos años aprendimos que el bienestar de prestado dura poco pero me sorprende que sociedades que uno consideraria sofisticadas caigan en estafas tan basicas, porque que clase de ignorante se endeuda en una cifra que sabe impagable (salvo que el deudor no tenga intencion de pagar)? El paradigma de vivir endeudado (el american way) no es viable a largo plazo.
Y les embargarán los sueldos, supongo k ahi ta el truco...creo k ya lo entiendo osea la cuestion consiste en k ganan mas dinero de los embargos de los muchos ninjas k dando pocos prestamos a gente k sabe k pagará, no? :S
Los ninjas destinarian todo o más de lo que ganan para pagar la deuda, endeudandose a si mismos y a su vez a medio mundo, provocando la crisis actual. Todas las partes tienen que ver y fomentaron esta complicación financiera y económica.
Mira estos videos, explican de manera sencilla el proceso:
"La Crisis en Cinco Minutos" y "Explosión de la burbuja inmobiliaria"
This comment has received too many negative votesshow
Que Carajos van a saber estos gallegos Imbeciles el por que de la crisis, y los otros anormales preguntando donde esta el dinero? el dinero esta en manos de menos del 0,16 % de la poblacion Mundial, el mundo esta hecho para los vivos en los negocios que ganan, y los bobos como los que han opinado aqui, y los 2 imbeciles gallegos del video que pierden su dinero por dejarse caer en estafas, promesas, etc, Dejen de ser imbeciles y ponganse a tarbajr y ahorrar./
spidefen, no se si el odio valiese dinero o no, pero siempre el ser humano le hecha las culpas de su fracaso a otras personas, llamensen bancos, financieras, estafas, comercios, negocios, etc, en realidad el unico fracasado es uno mismo, si caes en eso es por ingenuo, por creer que ganaras dinero facilmente sin trabajar, eso NO existe, pero este senor quiere dar a entender que la crisis nosotros no somos culpables si no los grandes bancos. Los unicos culpables somo nosotros mismo y punto.
me gusta muchisimo mas el tono de tu segundo comentario, pero si tengo claro que ESTA "crisis" actual no la he provocado yo, con mi exceso de celo en el consumo o mi jefe o ningun ciudadano de a pie, creo que todos trabajamos igual que hace 1 año, no me siento en absoluto culpable. Nunca me he creido eso de que el mercado se autoregula.
Y desde luego no estoy a favor de los "vivos" en los negocios, estoy a favor de la gente que sabe aprovechar el momento, no de los estafa/especuladores. Un saludo
Demuestra tu nivel de ignorancia el hecho de que uses el termino "gallego" de manera peyorativa, insultando así a un país como es GALIZA que es anterior al Imperio Romano, te pongo este ejemplo (imperio romano) porque posiblemente este sea con muchísima suerte el máximo referente histórico.
Para que no te queden dudas, si soy gallego y a mucha honra. Y sí, también considero que eres como mínimo "un capullo". ¿OU TI QUE DIS?
This comment has received too many negative votesshow
Con solo decir que "GALIZA" demuestras tu ignorancia, y por otra parte galicia fue un pais 29 anos A.C asi que no seas imbecil en llamarlo pais, es una pobre privincia de espana, y Capullo es la concha de la puta madre que te pario, y la mierda de OU TI QUE DIS> aprende bien el gallego o mejor dicho el portugues mal hablado que se habl en galicia, gallego inverbe anda y te lavas el culo y de paso te lo rasuras que ustedes son bien peluos y cochinos, ok.. IDIOTA, agora que caralho vais falar?
Galicia nunca existió como pais, existió el reino de los suevos. Fueron un pueblo germanico que invadieron esa parte de la peninsula. No solo era galicia, además asturias, León, Palencia y la mitad norte de portugal.
Y para terminar te diré que Galicia no es una provincia. Galicia la comprenden cuatro provincias, y esas cuatro provincias son una autonomia llamada Galicia. Nosotros somos peludos, pero ustedes tambien ke para algo heredaron nuestros genes (salvo los indigenas puros).
Hablamos de economia global que a todos afecta. No de delirios de gran estupidez como la tuya y los que opinan de lo mismo junto a ti. A nadie le interesa tu absurda opinión ignorante. Además, todos somos parte de ello al cobrar y comprar con dinero usado de otros a base de créditos. Otra cosa, todo circula en todos y por lo tanto TODOS están inevitablemente en el circulo de satisfacción de necesidades. Ese exceso de "porqueria" hizo que la economía se volviese lo mismo.
Activos Financieros con nula liquidez; eso es la porqueria de la que habla el profe Abadia.
Luego, en el mercado interbancario, EEUU nos endosa estos activos financieros que jamás podremos cobrar.
Por tanto, todos los bancos excepto los de EEUU se quedan sin liquidez, y por eso estan de mierda hasta el culo.
¿DONDE ESTA EL DINERO? muy claro, el dinero esta en EEUU, se lo gasto el ninja, el banco americano nos endoso ese derecho de cobro (incobrable) y nosotros nos comimos la mierda.
Algo. La economía no es de fácil comprensión. Debes entender el porque cada ser humano satisface necesidades con medios escasos y a partir de ahí (con instrucción de un profesional del tema), entenderás poco a poco.
k viejito tan cabron.. el si entendio la "gran transa" como algunos....pero la cuasa causorum.. fue la avaricia y falta de objetividad de parte del comprador y del vendedor...
Aqui hay algo que falta... una vez que la constructora recibe el dinero de la casa... ¿donde lo mete? en el banco ¿donde lo mete el empleado?¿donde lo mete el propio ninja?... cuanto te cobran de intereses, comisiones, mantenimiento hasta por sacar tu dinero. Esto es una estafa para quedarse con mucho dinero, y ahora viene lo malo ¿tanto dinero para que?
Te equivocas, la constructora como ve que hace negocio fácil lo que hace es invertir parte de esas ganancias junto con mas financiación invertir en nuevos proyectos, para hacer mas dinero que a su vez gasta, el ninja, se gasta por derrochar, porque no tiene mentalidad ahorrativa, etc etc, con lo cual, los ahorros no son tanto ya que se vive a crédito y las comisiones y todo eso, no da como para tanto pese a que siguen ganando pero menos (me refiero al crecimiento, no a los beneficios puros)
¿Me equivoco? entonces ¿donde esta el dinero?¿debajo de un colchon? El dinero no es sino unos numeros que te introducen en tu cuenta. El ninja gasta por derrochar, y los que reciben ese dinero ¿donde lo meten?, ¿debajo de un ladrillo? Y si dices que ganan pero menos ¿como es que el santander o BBVA hayan ganado mas que nunca?
Quieren eliminar la clase media o eso parece, y vuelvo a preguntar ¿POR QUE?. Ah, y curioso, como es que tengo un punto negativo por dar mi opinion :o.
Respecto a lo que dices, pues si, te equivocas, estamos de acuerdo que los grupos bancarios han ganado mas que nunca, pero tienes que entender que están igualmente endeudados entre si. Pero para que lo entiendas... el problema de la crisis, no es la cantidad de dinero, sino el movimiento.
El dinero está ahí, no se fue, simplemente no se mueve, y sin movimiento de dinero, da igual que el banco gane mas o menos, porque no hay "negocio"
¿El dinero esta ahi?¿Donde?... pues en los bancos, son ellos que lo tienen y que ahora no lo quieren mover, ¿y por que?... esa es la buena, para que se quieren quedar con tanto dinero ¿que quieren hacer realmente?
Al final los dos tenemos razon asi que ¿si hay dinero por que no se mueve? que no hay negocio: coche electrico, cultura, escuelas, hospitales, ayudas al tercer mundo... hay demasiado negocio...
el ninja al volver a casa corre demasiado y le ponen una multa y paga a la policia de trafico.
con lo que al final donde esta el dinero?
allí , en todas partes.
IRRECUPERABLE.
no busques otras escusas esta en todas partes no en paraisos fiscales ni totneries, puede que una parte si, pero 3'5 trillones de $ no caben en ninguna isla del pacifico.
el ninja con los 30 restantes se compra muebles (por ejemplo). el de los muebles recibe el dinero y paga a los empleados a los proveedores... etc. luego el ninja aquella noche invita a cenar a otros ninja por lo cual va a un restaurante y encarga la comida y paga al restaurante y el restaurante paga a los empleados, a los proveedores y asi succesivamente. el ninja se va de vacaciones y compra un coche, paga al concesionario y este a los empleados facturas etc etc,
ejemplo;el santander tiene unos beneficio netos despues de impuestos y dividendos a los accionistas de 13.000 millones de euros por 20 años de buena racha y ahora a eso sumale los beneficios de todos los bancos del mundo y veras el monto total de dinero en efectivo que esta fuera del circuito financiero mundial .ese dinero no es virtual y esta en camaras acorazadas
el BCE esta comprando activos a los bancos para reactivar la economia, pidiendo prestamos a alto interes a los paises de la OPEP. por ejemplo nose que banco dice que ha ganado un 10% mas que el año pasado y los politicos sacan pecho, normal yo tmb lo haria si fuese el gobierno. el problema esta que las cifras que se dicen no son ni mucho menos los beneficios.piensa que el 75% del beneficio del banco santander son las comisiones.el 25restante es muy poco. no creo que haya + de esto en paraises.
esto no es spam, es una recomendación de alguien y se puede querer compartir o no, desde mi punto de vista ambos documentales tienen partes muy buenas y merece la pena verlos.
debe ser la estafa mas grande de todos los tiempos, los gobiernos del primer mundo no regulan nada por q? los banqueros se llenaron de dinero, el gobierno gasta fortunas en salvar a estos señores en lugar de meterlos en la carcel y ni siquiera es seguro q funcione por la magnitud del desastre creado, ellos llenos de dinero y la gente pierde sus trabajos mientras ellos estan en la playa tomando un daiquiri, la diosa de la justicia debe estar llorando.
Oye entre otras me pudes explicar como le haces para que el video se vea con tanta nitidez que incluso a pantalla total no se daña la imagen que debo hacer para mantener esa calidad?
se mire por donde se mire ,estados unidos y el cartel de la banca se han embolsado un tercio de todo el dinero del mundo ,ahora toca saber donde esta la cueva o las cuevas de ali baba y los cuarenta ladrones e ir a por el dinero ,porque en las islas CAimam no esta,alli solo estan las oficinas y no tienen mas que un poco de calderilla .hay que encontrar las cuevas y demas lugares secretos donde esconden el dinero y expropiarles hasta el apellido ,luego volar con exploxivos los paraisos fiscales
losbancos tasan una casa en 70 y le dan 100 al ninja. entonces el ninja coje los 100 y se va a la immobiliaria y paga 70. la immobiliaria coge los 70 y paga los sueldos de los empleados la factura del gas de la luz del telefono etc,,,
Ya habia leido su excelente articulo , pero verlo es genial, por su claridad, sencillez y buen humor ... su relato de la crisis muestra lo que hace la avaricia de unos pocos ... desregulados, o sea actuan sobre la sociedad, pero la sociedad no tiene mecanismos efectivos para controlar su ambicia.
Buscando empleo? Extra money? ... entra aquí w w w .trabaja-y-gana.blogspot. com ( no olvides los puntos) o haz click arriba en mi usuario xanderusa1 para ver el video.
Es muy posible que esto te pueda interesar. Es a nivel mundial
añado, yo que vosotros me armaria bien, el paro esta aumentando lo que llevara a mas delincuencia , narcotrafico robos etc lo que sea para pagar hipotecas, letras o lo mas basico y esencial , sustento alimento. todavia no ha empezado. unete a cualquier manifestacion apoya lo justo y copra fairi y esas cosas, freir huevos con saliba, no lavar la ropa para no gastar ni luz ni agua,
Es la mayor operación de expropiación realizada contra la Humanidad.
"With Usura", poema por Ezra Pound dará claves mejores.
El trabajo no está siendo apoyado. Solo están rescatando a los responsables de la debacle los grandes capitalistas.
Zarkozi es parte del problema, no es para nada parte de la solución. Pobres los más pobres, que son inocentes o mucho menos culpables y serán los que paguen la cuenta, aún perdiendo la vida.
Oye tu Jimmart32, si lo aprendistes hace 10 años porque no lo utilizaste santes de que llegara todo esto?
dsdesing 1 month ago
Estos me sacaron la riza de la manera en como nos vamos a la mierda con la deuda ninja.
amkocr 2 months ago
Un "poco" imbécil el presentador, respecto a leopoldo...un crack ;)
songokualex 2 months ago
no se equivoca nada
juanchicorrea 8 months ago
jajaja buen video es mas dificil explacar las cosas faciles que usar la gran instrumentaria economica
Josuezu90 10 months ago
Esto yo lo apendi hace 10 anos en la Universidad.
Fanni Mae , Fredie Mac, Euro Libor, "backed Securities", "diversed portfolio.
jimmart32 11 months ago
PLAGIO DESCARADO!!! de bird and fortune. Copiar Bird and Fortune - Financial Adviser en el buscador de youtube i vereis.
Panda de sinverguenzas, al menos que lo citen abiertamente
xeivbcn1 11 months ago
PLAGIO DESCARADO!!! de bird and fortune
xeivbcn1 11 months ago
la crisis usa esta basada, en un dolar cuya fuerza esta EN LA ESPECULACION Y EL PRESTIGIO, la especulacion termino con la crisis inmobiliaria, y el prestigio cuando la china pido q sea otra moneda y no solo el dolar MONEDA DE REFERENCIA, vendiendo los chinos sus dolares , probocando con esto la caida del dolar en su valor,asimismo si sumamos la tecnologia medriocre usa, superada por toda el ASIA tenemos pues un imperio en franca caida , la impresion de 600 billones de dolares, sera su fin
mag11no74 11 months ago
A mi siempre me ha aburrido este hombre, vale quela mayoria de gente no sabe de economia pero nohace falta que lo explique como en un cuento para niños de 3 años.
BoigPerTu1987 1 year ago
El profesor es brillante en su exposición jejeje
YokeseBetsabe 1 year ago
el argentino es un nabo... hablando como español... gilún!!
cebmaster 1 year ago
@cebmaster labura para un publico español... que queres que haga? que hable en lunfardo? adaptarse o morir
nimecadesortigoilea 1 year ago
tiene un sentido del humor unico, y la explicacion MAS CLARA QUE ESTA...NI EL AGUA.
un Ninja panzon...si igual estaba en camiseta viendo la casa..(se gasto toda la plata) jajaja..GRANDE PROFESOR!!!... paquetitos porqueria.
CHS2310 1 year ago
este tio si sabe explicar XD , me gusto la parte donde dice un misero trillon $_$ o.o
ACERITOXPX 1 year ago
por los años 50 un teorico de la escuela austriaca ya dijo algo simialr si los tipos de interes estaban bajos al final la gente se arriesgaria mucho
nitz23 1 year ago
Capo el profesor
15616428 1 year ago
he escuchado a este hombre en varios videos, y siempre lo explica de la misma manera xDDDDDDD comprobarlo
laju669 1 year ago
Buen video!!!
enllamas 1 year ago 4
super tus videos.....increiblemente y magistralmente explicado....adelante....keep up the GOOD work...............................internet is the only place where people can be themselves
alfaandomega1 1 year ago
Perdona, pero creo que la tecnologia ya llevaba tiempo "quitando" empleos, y no se hablaba de crisis... Y que sepas que por mucho que se automatice algo, siempre necesitará de actualizaciones, mejoras, mantenimiento... Por eso sube el paro, pero de la gente sin cualificacion ninguna... Y eso ha sido asi siempre, desde la epoca medieval.
la57r0n1n 2 years ago
vos sos un boludo q no tenes ni idea de economia lee un poco más nene
ArielGiacinti 1 year ago
@la57r0n1n que pena pero tu discurso se contradice : tecnología quita empleos sin cualificacion y suben los que tienen . Cada vez hay más gente con cualificacion , esto que se pidan más cualificados , quizá más servicios , y a mal precio , si no hay trabajo , alguno se sacrificará . Ha sido así des de la revolución industrial .
La época medieval ha seguido eso sí ! Somos más feudales ahora que nunca . El ojo de la pirámide nunca había estado tan alto . Y más duele la caída .
zaradero 1 year ago
My favorite movie is 'Avatar' owing to its magnified special effects, fabulous computer graphics and striking theme. I got this FULL LENGTH MOVIE for free here: -~>->~>-> freemoviebonanza , c o m
dulaylenagabb 2 years ago
Solo se habla de dinero y no de empleo y por que hay tanta gente en paro, la financiacion esta claro que es un factor pero las tecnologias aplicadas a la produccion son algo de analizar, "Desempeo Tecnologico" este economista me parece patetico, los malos son los pobres y los que idean el sistema son los buenos..
777asmodeus 2 years ago
k kieres saber xq no ai trabajo? porke no ai demanda asi de claro
GEXM10 2 years ago
No hay demanda pero la produccion no decae, las empresas siguen produciendo obviamente la construccion no es la unica causa, ademas es que hay mas produccion que consumo, te recomiendo que investigues sobre desempleo tecnologico.
777asmodeus 2 years ago
no, no, no la PRODUCCION CLARO QUE DECAE, si la producción no decae no hay paro, el paro se produce cuando la producción decae, y esta decayendo, por eso hay paro
GEXM10 2 years ago
Hola! entiendo lo que dices, en teoria si, solo si consideras la mano de obra humana como un factor necesario para la produccion, la cuestion es que la mano de obra humana es cada vez menos necesaria y esto esta creciendo a un ritmo acelerado, busca informacion sobre los empleos perdidos por tecnologias, en las noticias nunca te van a hablar de esto..ahhh y ni siquiera este profesor vendido!! Saludos..
777asmodeus 2 years ago
aber para k las makinas funcionen, tiene k estar el hombre manejandolas, y los k las manejan son trabajadores
GEXM10 2 years ago
Mira GEXM10!!!! hablar de este tema es un poco complicado pero si no estas al dia en los avances tecnologicos, pues lo que se busca es maximo rendimiento. Primero que todo hay que abordar el tema del dinero, el dinero es un recurso de este sistema de mierda que es ESCAZO y como tal hay que hacerlo que rinda o kunda si eres español, por tanto hay que automatizar la produccion y esto se hace con maquinas y software, de tal forma que las maquinas pueden trabajar autonomamente sin,, continuo..
777asmodeus 2 years ago
todavia no e visto una makina que trabaje sola
GEXM10 2 years ago
Bien...la cuestion es que cada uno puede creer lo que quiera!!! pero eso no implica que sea Real, seguro si tu no estas en algun area de las tecnologias entonces claramente no veras maquinas de este tipo, voy a darte un dato por si no estas en España, el reciente despido de controladores aereos sustituidos por un Programa informativo "Software" + "Hardware" si no buscas informacion spbre esto ten por claro que ningun politico, ni economista te lo va a decir, Busca que encontraras
777asmodeus 2 years ago
si estoy en españa y veo makinas y la mayoria de las maquinas en las empresas, las manejan los hombres
GEXM10 2 years ago
GEXM10 te lo voy a explicar con un ejemplo para que lo entiendas, hace 20 años para descargar un barco de mercanias en el puerto se necesitaban 100 personas y una semana de trabajo, hoy dia ese mismo barco se descarga con menos de la mitad de la gente y en tan solo 48 horas, es decir las maquinas necesitan hombres y es cierto, pero debido a la mejora y eficiencia de la tecnologia si antes se necesitaban 3 personas para hacer un trabajo ahora se necesitan 1.
andresitopepe 1 year ago
ya, si eso lo entiendo pero 777 dice k solo acen falta makinas... de toas maneras el desempleo teconologiko siempre a estado ahi, y no tiene na k ver cn la crisis
GEXM10 1 year ago
Hace años, era muy difícil que te concedieran un crédito. Debias demostrar ser un cliente solvente, y en caso de duda, solicitaban avalista que también debía demostrar una sólida solvencia. No era fácil. Nadie sabe por qué, pero las exigencias bancarias para la concesión de un crédito hipotecario, se redujeron a la mínima expresión.
corso1900 2 years ago
Lo que habría que plantearse, es si todos esos créditos fueron concedidos, a sabiendas que no iban a ser pagados. Te concedo un crédito y tu vas pagando lo que te ha costado la casa y un muy suculento interés. Cuando dejes de pagar, me quedo con lo que has desembolsado durante años y me quedo con tu propiedad. Propiedad que espero vender por más dinero del que te presté en su momento.
Ninguno de estos chorizos se paró a pensar que la gallinita de los huevos de oro colapsaría.
corso1900 2 years ago
No le da demasiada importancia a determinada legislación americana que prácticamente obligaba a los bancos a dar hipotecas a los ninjas, sobre todo si eran de minorías étnicas. Tampoco tiene el cuenta el afán de la ADMINISTRACIÓN Bush -el gobierno- en extender la tenencia en propiedad de las viviendas. Y como han escritos antes, a menores intereses, más hipotecas que pide la gente.
ffergom 2 years ago
Para muestra un botón. 1. Según teoría económica: A menor tasa de interés mayor nivel de créditos, más consumo, más inversión... Dónde está la baja del negocio que denuncia el profesor Abadía? 2. Se les acaba el dinero a los bancos? Y el nivel de retorno de los créditos? Pienso que el modelo que utiliza el profesor Abadía para explicar la crisis es demasiado pero demasiado SIMPLE, es decir echa por tierra muchos otros factores importantísimos...
giancvp 2 years ago
lo que no sabe es cual es la causa de caida del mercado inmobiliario. confunde la crisis ciclica del capitalismo con la crisis financiera. son crisis distintas que provocan juntas esta gran caida de la economia.
sheesta 2 years ago
Aún no sabes que la crisis ha sido provocada como las otras anteriores? en la bolsa tener la información es de privilegiados, quien mejor para provocar esa crisis los mismos q dominan el mundo? se ponen de acuerdo; ellos son ahora más ricos y el resto más pobres. Así de simple. Resurgirá pronto la economía, pero nuestras libertades serán recortadas, sino, al tiempo. salú!
zahoryclub 2 years ago
Comment removed
0WallStreet0 2 years ago
si hombre!..si ya lo dice la constitucion!todo español tiene dcho a una vivienda digna y adecuada que sera tipo chalet con piscina , automovil de lujo, vacaciones en paises exoticos ,cenas en caros restaurantes...esto es lo que han hecho muchos españolitos de a pie pensando que los creditos que les concedian los bancos eran a FONDO PERDIDO.
ATENASGOLD 2 years ago
llamas farsante al profesor abadia por hacer un analisis detallado, asequible y con cierta ironia de la triste realidad ?...no sera porque tu tambien eres un ninja?, en esta vida hay que ser coherente :saber que los actos tienen conscuencias y estar preparado para asumirlas , y tambien un poco listo:nadie regala nada y los bancos menos.
ATENASGOLD 2 years ago
Comment removed
0WallStreet0 2 years ago
ah clro! tu quieres respuestas mas tecnicas y que la gran multitud de ninjas que tiene este pais sean capaces de entender,....yo creo con todos mis respetos que el idiota lo eres tu.primero los ninjas fueron los mas chulos del barrio,ahora les toca joderse con dignidad y coherencia, no lloriqueando.
ATENASGOLD 2 years ago
el problema no lo originan los ninjas ellos son victimas los que originaron el lio son los que les dan prestamos ridiculos sin la garantia necesaria para que les den los numeros de ganancia que necesitan. los ninjas quedan endeudados de por vida.
xilo301 2 years ago
Comment removed
0WallStreet0 2 years ago
¿Y eso?
guillermogg75 2 years ago
Comment removed
0WallStreet0 2 years ago
No entiendo, ¿tú le darías un crédito a alguien que no lo pudiese pagar?
guillermogg75 2 years ago
Comment removed
0WallStreet0 2 years ago
¿Alguien cuyos ingresos no permitan pagar la deuda que tiene contraída y cuyos activos tampoco cubrirían la deuda en caso de que se liquidasen?
guillermogg75 2 years ago
Comment removed
0WallStreet0 2 years ago
Disculpa y te lo digo con todo el respeto, creo que te faltan algunos conocimientos de economía (y de ortografía, se dice "bienes" y "liquidez" y "parásitos" y "gente")
guillermogg75 2 years ago
Comment removed
0WallStreet0 2 years ago
Hombre, no sé, yo soy economista, entiendo el porqué de la crisis y lo que dice este señor.
Creo que tu has querido montar una teoría conspirativa y decir que los malos son los bancos y que pobrecito el que no pueda pagar su hipoteca.
En la vida las cosas son grises, ni es tan malo el banco, ni tan cándido el pobrecito ciudadano.
Apuesto a que no tienes más de 20 años (si es que los tienes), que no eras muy buen estudiante y que apenas conoces nada de economía.
guillermogg75 2 years ago
Comment removed
0WallStreet0 2 years ago
Comment removed
0WallStreet0 2 years ago
Muy bueno !!! Gracias!
lnterprete 2 years ago
Una sugerencia de un argentino: Cuando cualquier institucion financiara (banco, agencia de credito, etc) le ofrezca un "oportunidad" (inversion, credito, mejor tasa, etc) salgan corriendo para el otro lado. El banco en el que tengo cuenta jamas me llamo por telefono, salvo una vez , unos meses antes del "corralito" para sugerirme que haga un plazo fijo con lo que tenia en mi caja de ahorro (cosa que no hice), la tasa era muy buena!.. pocos meses despues a los plazos fijos se lo fumaron en pipa!
martindigital301 2 years ago
Parece que el primer mundo se esta enterando que no se puede crear riquieza de la nada. En Argentina -siempre haciendo punta- hace ya unos años aprendimos que el bienestar de prestado dura poco pero me sorprende que sociedades que uno consideraria sofisticadas caigan en estafas tan basicas, porque que clase de ignorante se endeuda en una cifra que sabe impagable (salvo que el deudor no tenga intencion de pagar)? El paradigma de vivir endeudado (el american way) no es viable a largo plazo.
martindigital301 2 years ago
Muy bueno los dos!!! muchas gracias!!!... y El Profesor Abadía excelente humor e inteligencia.. AAA++++
jeremiebonjour 2 years ago
This has been flagged as spam show
1) "THE OBAMA DECEPTION" LOOK IT UP 2) ZEiTGEiST - THE MOVIE 3)NORTH AMERICAN UNION & RFID Chip TRUTH! Must SEE
some serious shit!!!
casper18nyc 2 years ago
pero a k se refiere con paketitos??? no entiendo...
arg2032 2 years ago
partes de las "porquerias" (las hipotecas subprime)
bxiii19 2 years ago
pero de que les servia a los bancos dar una hipoteca que saben que no van a poder pagar la gente??
arg2032 2 years ago
Simple; los bancos nunca pierden, si no les pagan...
Embargan.
bxiii19 2 years ago
Y les embargarán los sueldos, supongo k ahi ta el truco...creo k ya lo entiendo osea la cuestion consiste en k ganan mas dinero de los embargos de los muchos ninjas k dando pocos prestamos a gente k sabe k pagará, no? :S
arg2032 2 years ago
Los ninjas destinarian todo o más de lo que ganan para pagar la deuda, endeudandose a si mismos y a su vez a medio mundo, provocando la crisis actual. Todas las partes tienen que ver y fomentaron esta complicación financiera y económica.
Mira estos videos, explican de manera sencilla el proceso:
"La Crisis en Cinco Minutos" y "Explosión de la burbuja inmobiliaria"
Entre ambos duran 10 min.
bxiii19 2 years ago
Te recomiendo que veas primero "Explosión de la burbuja inmobiliaria", porque podrías confundirte viendo primero el otro.
bxiii19 2 years ago
This comment has received too many negative votes show
Que Carajos van a saber estos gallegos Imbeciles el por que de la crisis, y los otros anormales preguntando donde esta el dinero? el dinero esta en manos de menos del 0,16 % de la poblacion Mundial, el mundo esta hecho para los vivos en los negocios que ganan, y los bobos como los que han opinado aqui, y los 2 imbeciles gallegos del video que pierden su dinero por dejarse caer en estafas, promesas, etc, Dejen de ser imbeciles y ponganse a tarbajr y ahorrar./
eellttoonn 2 years ago
ains... si el odio valiese dinero.. ya no trabajabamos mas, verdad elton?
spidifen600 2 years ago
spidefen, no se si el odio valiese dinero o no, pero siempre el ser humano le hecha las culpas de su fracaso a otras personas, llamensen bancos, financieras, estafas, comercios, negocios, etc, en realidad el unico fracasado es uno mismo, si caes en eso es por ingenuo, por creer que ganaras dinero facilmente sin trabajar, eso NO existe, pero este senor quiere dar a entender que la crisis nosotros no somos culpables si no los grandes bancos. Los unicos culpables somo nosotros mismo y punto.
eellttoonn 2 years ago
me gusta muchisimo mas el tono de tu segundo comentario, pero si tengo claro que ESTA "crisis" actual no la he provocado yo, con mi exceso de celo en el consumo o mi jefe o ningun ciudadano de a pie, creo que todos trabajamos igual que hace 1 año, no me siento en absoluto culpable. Nunca me he creido eso de que el mercado se autoregula.
spidifen600 2 years ago
Y desde luego no estoy a favor de los "vivos" en los negocios, estoy a favor de la gente que sabe aprovechar el momento, no de los estafa/especuladores. Un saludo
spidifen600 2 years ago
SI POR ESTUPIDOS...
7777victor 2 years ago
Demuestra tu nivel de ignorancia el hecho de que uses el termino "gallego" de manera peyorativa, insultando así a un país como es GALIZA que es anterior al Imperio Romano, te pongo este ejemplo (imperio romano) porque posiblemente este sea con muchísima suerte el máximo referente histórico.
Para que no te queden dudas, si soy gallego y a mucha honra. Y sí, también considero que eres como mínimo "un capullo". ¿OU TI QUE DIS?
otolodearteixo 2 years ago
This comment has received too many negative votes show
Con solo decir que "GALIZA" demuestras tu ignorancia, y por otra parte galicia fue un pais 29 anos A.C asi que no seas imbecil en llamarlo pais, es una pobre privincia de espana, y Capullo es la concha de la puta madre que te pario, y la mierda de OU TI QUE DIS> aprende bien el gallego o mejor dicho el portugues mal hablado que se habl en galicia, gallego inverbe anda y te lavas el culo y de paso te lo rasuras que ustedes son bien peluos y cochinos, ok.. IDIOTA, agora que caralho vais falar?
eellttoonn 2 years ago
Galicia nunca existió como pais, existió el reino de los suevos. Fueron un pueblo germanico que invadieron esa parte de la peninsula. No solo era galicia, además asturias, León, Palencia y la mitad norte de portugal.
Y para terminar te diré que Galicia no es una provincia. Galicia la comprenden cuatro provincias, y esas cuatro provincias son una autonomia llamada Galicia. Nosotros somos peludos, pero ustedes tambien ke para algo heredaron nuestros genes (salvo los indigenas puros).
pimientopadron3 2 years ago
Comment removed
bxiii19 2 years ago
eellttoonn
Hablamos de economia global que a todos afecta. No de delirios de gran estupidez como la tuya y los que opinan de lo mismo junto a ti. A nadie le interesa tu absurda opinión ignorante. Además, todos somos parte de ello al cobrar y comprar con dinero usado de otros a base de créditos. Otra cosa, todo circula en todos y por lo tanto TODOS están inevitablemente en el circulo de satisfacción de necesidades. Ese exceso de "porqueria" hizo que la economía se volviese lo mismo.
bxiii19 2 years ago
This has been flagged as spam show
porfavor no lea esto
el 13 de octubre de 1991
un niño llamado nick se tiro de un puente devido a problemas familiares
si ya leiste esto deves copiar y pegar
en otros 5 videos mas o si no
nick vendra por toda tu familia
haslo o moriran porfavor hasme caso
yo lo lei y lo hise
MrPuflito 2 years ago
Activos Financieros con nula liquidez; eso es la porqueria de la que habla el profe Abadia.
Luego, en el mercado interbancario, EEUU nos endosa estos activos financieros que jamás podremos cobrar.
Por tanto, todos los bancos excepto los de EEUU se quedan sin liquidez, y por eso estan de mierda hasta el culo.
¿DONDE ESTA EL DINERO? muy claro, el dinero esta en EEUU, se lo gasto el ninja, el banco americano nos endoso ese derecho de cobro (incobrable) y nosotros nos comimos la mierda.
Archiseudo 2 years ago 3
Jajaja, se supone que es una explicación fácil del tema, pero el periodista esta... ¿un poco colgado?
jorgenox1983 2 years ago
Algo. La economía no es de fácil comprensión. Debes entender el porque cada ser humano satisface necesidades con medios escasos y a partir de ahí (con instrucción de un profesional del tema), entenderás poco a poco.
bxiii19 2 years ago
k viejito tan cabron.. el si entendio la "gran transa" como algunos....pero la cuasa causorum.. fue la avaricia y falta de objetividad de parte del comprador y del vendedor...
ralph18tx 2 years ago
Aqui hay algo que falta... una vez que la constructora recibe el dinero de la casa... ¿donde lo mete? en el banco ¿donde lo mete el empleado?¿donde lo mete el propio ninja?... cuanto te cobran de intereses, comisiones, mantenimiento hasta por sacar tu dinero. Esto es una estafa para quedarse con mucho dinero, y ahora viene lo malo ¿tanto dinero para que?
nacheso 2 years ago
Te equivocas, la constructora como ve que hace negocio fácil lo que hace es invertir parte de esas ganancias junto con mas financiación invertir en nuevos proyectos, para hacer mas dinero que a su vez gasta, el ninja, se gasta por derrochar, porque no tiene mentalidad ahorrativa, etc etc, con lo cual, los ahorros no son tanto ya que se vive a crédito y las comisiones y todo eso, no da como para tanto pese a que siguen ganando pero menos (me refiero al crecimiento, no a los beneficios puros)
Spigel 2 years ago 4
¿Me equivoco? entonces ¿donde esta el dinero?¿debajo de un colchon? El dinero no es sino unos numeros que te introducen en tu cuenta. El ninja gasta por derrochar, y los que reciben ese dinero ¿donde lo meten?, ¿debajo de un ladrillo? Y si dices que ganan pero menos ¿como es que el santander o BBVA hayan ganado mas que nunca?
Quieren eliminar la clase media o eso parece, y vuelvo a preguntar ¿POR QUE?. Ah, y curioso, como es que tengo un punto negativo por dar mi opinion :o.
nacheso 2 years ago
Lo del voto negativo será por otra gente.
Respecto a lo que dices, pues si, te equivocas, estamos de acuerdo que los grupos bancarios han ganado mas que nunca, pero tienes que entender que están igualmente endeudados entre si. Pero para que lo entiendas... el problema de la crisis, no es la cantidad de dinero, sino el movimiento.
El dinero está ahí, no se fue, simplemente no se mueve, y sin movimiento de dinero, da igual que el banco gane mas o menos, porque no hay "negocio"
Spigel 2 years ago
¿El dinero esta ahi?¿Donde?... pues en los bancos, son ellos que lo tienen y que ahora no lo quieren mover, ¿y por que?... esa es la buena, para que se quieren quedar con tanto dinero ¿que quieren hacer realmente?
Al final los dos tenemos razon asi que ¿si hay dinero por que no se mueve? que no hay negocio: coche electrico, cultura, escuelas, hospitales, ayudas al tercer mundo... hay demasiado negocio...
nacheso 2 years ago
"un pueblo sin educación es un pueblo fácil de engañar"
Ernesto Che Guevara
Y la codicia también forma parte de la ignorancia
oski48v 2 years ago
el ninja al volver a casa corre demasiado y le ponen una multa y paga a la policia de trafico.
con lo que al final donde esta el dinero?
allí , en todas partes.
IRRECUPERABLE.
no busques otras escusas esta en todas partes no en paraisos fiscales ni totneries, puede que una parte si, pero 3'5 trillones de $ no caben en ninguna isla del pacifico.
rautibo 2 years ago
¿Creés que lo tiene una sola persona eso, que está en un solo banco, en un solo país?ç
Pensalo.
Stemma3 2 years ago
el ninja con los 30 restantes se compra muebles (por ejemplo). el de los muebles recibe el dinero y paga a los empleados a los proveedores... etc. luego el ninja aquella noche invita a cenar a otros ninja por lo cual va a un restaurante y encarga la comida y paga al restaurante y el restaurante paga a los empleados, a los proveedores y asi succesivamente. el ninja se va de vacaciones y compra un coche, paga al concesionario y este a los empleados facturas etc etc,
rautibo 2 years ago
ejemplo;el santander tiene unos beneficio netos despues de impuestos y dividendos a los accionistas de 13.000 millones de euros por 20 años de buena racha y ahora a eso sumale los beneficios de todos los bancos del mundo y veras el monto total de dinero en efectivo que esta fuera del circuito financiero mundial .ese dinero no es virtual y esta en camaras acorazadas
majuelero40 2 years ago
el BCE esta comprando activos a los bancos para reactivar la economia, pidiendo prestamos a alto interes a los paises de la OPEP. por ejemplo nose que banco dice que ha ganado un 10% mas que el año pasado y los politicos sacan pecho, normal yo tmb lo haria si fuese el gobierno. el problema esta que las cifras que se dicen no son ni mucho menos los beneficios.piensa que el 75% del beneficio del banco santander son las comisiones.el 25restante es muy poco. no creo que haya + de esto en paraises.
rautibo 2 years ago
en camaras acorazadas?
donde?
nubeZita 2 years ago
preguntale a Emilio BOTIN
majuelero40 2 years ago 2
This has been flagged as spam show
Si se quieren mas datos recomiendo.
ZEITGEIST ADDENDUM y Dinero es Deuda que podéis encontrar en youtube.
Un saludo.
PinwiD 2 years ago
esto no es spam, es una recomendación de alguien y se puede querer compartir o no, desde mi punto de vista ambos documentales tienen partes muy buenas y merece la pena verlos.
ArminMeiwes23 2 years ago
debe ser la estafa mas grande de todos los tiempos, los gobiernos del primer mundo no regulan nada por q? los banqueros se llenaron de dinero, el gobierno gasta fortunas en salvar a estos señores en lugar de meterlos en la carcel y ni siquiera es seguro q funcione por la magnitud del desastre creado, ellos llenos de dinero y la gente pierde sus trabajos mientras ellos estan en la playa tomando un daiquiri, la diosa de la justicia debe estar llorando.
xilo301 2 years ago 4
perfectamente resumido
eljosele4 2 years ago 4
A eso se le llama mafia.
bxiii19 2 years ago
Gracias profesor Abadía y el personaje que subió este video, por ayudar a comprender la crisis financiera desde el punto de vista lúdico.
Saludos desde Mexico
jerrysalazarflores 2 years ago
This has been flagged as spam show
Excelente
Oye entre otras me pudes explicar como le haces para que el video se vea con tanta nitidez que incluso a pantalla total no se daña la imagen que debo hacer para mantener esa calidad?
gracias
Henry
delchoco . com
henrypandales 2 years ago
se mire por donde se mire ,estados unidos y el cartel de la banca se han embolsado un tercio de todo el dinero del mundo ,ahora toca saber donde esta la cueva o las cuevas de ali baba y los cuarenta ladrones e ir a por el dinero ,porque en las islas CAimam no esta,alli solo estan las oficinas y no tienen mas que un poco de calderilla .hay que encontrar las cuevas y demas lugares secretos donde esconden el dinero y expropiarles hasta el apellido ,luego volar con exploxivos los paraisos fiscales
majuelero40 2 years ago
losbancos tasan una casa en 70 y le dan 100 al ninja. entonces el ninja coje los 100 y se va a la immobiliaria y paga 70. la immobiliaria coge los 70 y paga los sueldos de los empleados la factura del gas de la luz del telefono etc,,,
rautibo 2 years ago
Comment removed
SaKaCorChos 3 years ago
Ya habia leido su excelente articulo , pero verlo es genial, por su claridad, sencillez y buen humor ... su relato de la crisis muestra lo que hace la avaricia de unos pocos ... desregulados, o sea actuan sobre la sociedad, pero la sociedad no tiene mecanismos efectivos para controlar su ambicia.
cdoris16 3 years ago 3
Que bien lo explica
Braitat 3 years ago 4
This has been flagged as spam show
Buscando empleo? Extra money? ... entra aquí w w w .trabaja-y-gana.blogspot. com ( no olvides los puntos) o haz click arriba en mi usuario xanderusa1 para ver el video.
Es muy posible que esto te pueda interesar. Es a nivel mundial
xanderusa1 3 years ago
CULTURA DEL ESFURZO es lo que ha faltado desde hace tiempo, y demasiado hueboneo y vivir del cuento, a dejarse la piel chavales!!
mungafarlopa 3 years ago 3
excelente Abadía! desde México
KidRugo 3 years ago 2
añado, yo que vosotros me armaria bien, el paro esta aumentando lo que llevara a mas delincuencia , narcotrafico robos etc lo que sea para pagar hipotecas, letras o lo mas basico y esencial , sustento alimento. todavia no ha empezado. unete a cualquier manifestacion apoya lo justo y copra fairi y esas cosas, freir huevos con saliba, no lavar la ropa para no gastar ni luz ni agua,
gumer18 3 years ago
vean el video'grupo bilderberg' muestra muy claramente el porque de la crisis y como ahorrarse mucho dinero a mi me esta funcionando creo suerte
carraquelero 3 years ago
Nos reimos con Leopoldo y creo que tendríamos que llorar...
toparycel123 3 years ago
Es la mayor operación de expropiación realizada contra la Humanidad.
"With Usura", poema por Ezra Pound dará claves mejores.
El trabajo no está siendo apoyado. Solo están rescatando a los responsables de la debacle los grandes capitalistas.
Zarkozi es parte del problema, no es para nada parte de la solución. Pobres los más pobres, que son inocentes o mucho menos culpables y serán los que paguen la cuenta, aún perdiendo la vida.
mementoaudaresemper 3 years ago 4
LA CRISIS es la crisis de los trabajadores, y la felicidad de los ladrones. Saludos
jorgrecito35 3 years ago 7
¡Profesor Abadía ministro de economía ya!
alfonsomallorca 3 years ago 17