Added: 3 years ago
From: vaza7
Views: 16,171
Sort by time | Sort by thread (beta)

Link to this comment:

Share to:

All Comments (60)

Sign In or Sign Up now to post a comment!
  • Escuchando temas de este grupo, Agrada mucho su novedosa originalidad de usar la lengua inka. ni que decir de la calidad de su interpretacion y fussion pro con el folk. Los sudamericanos como acomplejados de inferioridad nunca daran apoyo masivo a sus propios valores, sino miren conciertos de carcomidos extranjeros donde alli si estan dejando de llevar pan a sus hijos. Aun asi UCHPA tienen la valentia de seguir en esta magnifica causa rockera. OK bros hagan mas music chuchaza(bacan).

  • hermosa canción

  • productoPERUANO.Bueno este tema de los kechua 80 s es lo maximo de todo la historia del Peru y marca Peru.y en la lengua andina bueno yo soy del cuzco kausachun llaqtansiiiii

    todos valoremos nuestra cultura (viva el PERU carajooo¡¡¡) juveal2033@facebook

  • Bueno este tema de los kechua 80 s es lo maximo de todo la historia del Peru y marca Peru.y en la lengua andina bueno yo soy del cuzco kausachun llaqtansiiiii

  • MI GRUPO FAVORITOOOO...... BUENA

  • Upcha. Lo máximo, pedagogos, filosofos, antropologos, son una mierda ustedes, hacen lo que nadie hizo, quiero decir que los andinos somos más inteligentes, esto digo no por que soy etnocentrista, sino somos unos pendejos rechuchamadres.

  • @TheHAQUIRAMANTA HAHAHAHAHHA gran puta, si heras pendejo, pero no eres el indicado de blar de inteligencia

  • buana fredy ortiz UCHPA

  • Goste muito o video na musica e muito hermossa !

    Cumprimentos ao Grupo ! PORTUGAL !

  • Gracias por este video. Especialmente para mi ver el video y oír la canción en quechua es tener presente a mi padre, la nostalgia de su tierra OCOBAMBA. En los ñiños del video imagino verlo a él en su niñez (24 de Agosto 1937).

    EXCELENTE.

  • GEnial!!!

    

  • lo maximo ushpa...........aun rcuerod haberlo svistos en quilca- el averno, junto a los mojarras,,de l ptm,, busco sus concirtos y no los ncuentro..si alguine sabe donde se presenta avisennnnnnn

    excelente video niños de peru ..quechua puro,,,tmr la sangre me late ,,no lo puedo evitar soy peruano

  • lo maximo ushpa...........aun rcuerod haberlo svistos en quilca- el averno, junto a los mojarras,,de l ptm,, busco sus concirtos y no los ncuentro..si alguine sabe donde se presenta avisennnnnnn

  • GENIAL!

  • Esta cancion se parece en la tonada a la cancion: knocking on heaven's door de guns n roses.

  • @The123456789nuisance

    bob dylan no guns...

    ;)

  • pucha  sho no tuve la oportunidad de ir a sus conciertos... cuanto em gustaria k retomen de nuevo el grupo..,,, ..

  • Yo no sabía de este grupo los encontré de casualidad y realmente qué HERMOSOOOOOOOOOOOOO.

    Yo entiendo algo de quéchua y este grupo es FENOMENAL !!!

    Desde Alemania.

  • puxa ke puedo decir lo maximo uchpa.

  • Super!!!

  • este grupo es de la ptm algien me puede decir que paso con ellos si siguen tocando ???

  • yeah uchpa lo mejor...seeeeeeee++++++10

  • esto es lo que necesitamos en estos tiempos, buenisimo  ya estoy cansado con esta mierda de rompe rompe rompe ( regueton ) saludos muchachos.

  • eso es musica y de la nuestra!!! aopoyemos lo nuestro

  • causachun peru llaccta huayke panaycuna

  • Excelente, no hay palabras para elogiarlo. solo escuharlo y vivir su musica con los ojos cerrados. hermoso video!!!!

  • emociona y conmueve escuchar a estos niños cantando en el que tendria que ser nuestra lengua madre,ojala nunca se pierda esto

  • BUENISIMO, FELICITACIONES UCHPA

  • waqamurqa¡¡ =

    y llorooooooooo

  • waqamurqa¡¡

    y llorooooooooo

  • Felicitaciones y bendiciones para los musicos de UPCHA,que demuestran la verdadera musica peruana,aunque fuzionandola pero con mucha originalidad.

    Hay que apoyarlos.

  • Bueno, tengo mucho tiempo viviendo en los Estados Unidos, y me prestaron un video de "UCHPA" hace un tiempo, desde entonces me gusta mucho y les aplaudo muchachos que canten en la" verdadera" lengua Peruana, desde ya un fanatico. !Saludos via Ayacucho!

  • uchpa los escucho desdeque erapequeño y muy buenos ...un abrazo y que sigan adelanteee y esta que es buena he?me gustaaa un abrazo a todos y feliz 28 a todolos peruanos que andamos por todo elmundo jajajaja

  • esa people

    jajjaj

    wena

    uchps ...

    adelante carajo ..

  • que tal video locazo,me gusta el estilo, un rock peruano y sobre creado en nuestra sierra que cultiva la mistica de la cosmovision andina , LO MAXIMO UCHPA..............eso es mi tierra mi apurimac andahuaylas,ocobamaba,apurimac­, QUE VIVA EL PERU.

  • Saludos al Grupo UCHPA.

    Excelente, el runasimi es parte de NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL, debemos todos practicarla...

  • que buenao UCHPA soy de Ecuador y vivo en los estados unidos y dejenme decirle que es una muy buena banda esta y a mis amigos lo gringos les encanta sigan adelante uschpa son lo maximo

  • Arriba Uchpa

  • de PM !!!

  • Que hermoso ver una banda como esta... en nuestros tiempo... ello es raro... Siempre quise aprender quechua... pero nunca tuve un verdadero incentivo... creo que escuchando estas canciones poco a poco ire aprendiendo...

    Sigan adelante chicos... estoy seguro que llegaran muy lejos.

  • buena música..la letra no se... pero la facha del tipo..... lo veo y me escapo... ya no existen los rocker sucios.

  • En estos casos, cuando raras veces aparecen grupos imnovadores y originales como UCHPA, realmente la pinta es lo de menos.

  • tienes mucha razón.

  • @cezarix no entiendo a que se debe que aun haya gente tan estupida que se pueda guiar por las apariencias de otros, es tiempo que madures y veas mas la realidad del pais. Rocker sucio??? podria ponerte muchos adjetivos calificativos pero prefiero ser mas "dulce" contigo...metete los dedos al **** y deja de estar escribiendo babosadas. Uchpa Rulez....el rock and roll peruano sigue vivo.

  • @MetalXtrmHyo .......metal extremo a tu hoyo...?.'' significa eso tu nick?...wawitoy.... mana intindiquichu!...wanaco bípedo.

  • @cezarix La letra es preciosa, Fredy es original, es su forma arististica pues. Por otra parte, aprovecho para decir que solo un decerebrado puede decir que el rock es alejado de consciencia social y ambiental, no confundir con política barata. Saludos

  • Nice....! lo mejor, el coro de niños.......te pasastes Uchpa, que bueno la letra chevere, vamos adelante!

  • este es el peru con una diversidad increible , no podria d ser d otra manera q estos chikos la estan haciendo linda con su fusion una banda bravaza

  • La imagen del maiz y Fredy: Si Ocobamba sigue ceciendo y alcaldes disque modernos sigan expropiando terrenos de cultivo para hacer mercados, plaza de toros, canchas de futbol, lozas deportivas y avenidas, nos iremos a la chingada, porque el rico maiz y la papa de Ocobamba que son de alta calidad, se irán perdiendo, quedan ya pocas chacras.

    Salvemos a Ocobamba, salvemos las tierras de cultivo, el maíz, la papa, el tarhui, la racacha, el yacumpi. El rio Huaytapallana ya está contaminada.

  • calla cokero de mierda! serrano rctm...

    Q Viva Uchpa y tu andate a tu puta madre.

    no mescles la musica con otras cuestiones hijo de tu chingana perrisima madre.

  • ocampino!! SIIIIIIIIIIIIIII hay que salvar nuestras tierras de cultivo, el maiz, la papa, el tarhui, la racacha el yacumpi!! Es un crimen olvidar que La Pachamama es madre de nuestras vidas!! La modernizacion es el cancer y la destruccion de toda cultura!! Olvidar que necesitamos de nuestro medio ambiente para vivir es un suicidio!!

  • Tania, se ve que tu si tienes educacion y conciencia ambiental, tienes razon, ademas UCHPA si es ambientalista. Si consiguen su concierto de febrero en Ocobamba en la fiesta de la familia de Sixto Ayvar, ahi podrán oir sus reclamos. Besos

  • Para mi, que soy de otras tierras, es una canción excelente, un grupo autentico con una muy buena música en un lenguaje antiguo que es quechua. ¡Felicidades!

  • @institutoare hm.. son etsas huevadas que se deberian promover, enseñar el lenguaje materno que es el quechua enves de tanta huachaferia que se enseña en los colegios, el peru tiene mucho solo que su gente esta hasta el huevo y no lo save utilisar.

  • Peru te amo gracias Freddy conoci tu tierra y estuve en el Sondor Raymi

  • hola fredy pucha este video esta dela ptm que lindo es tu tierra ocobamba

  • este video es de la ptm viva el rock quechua carajo arriba la identidad cultural abajo la mierda de lo comercial abjo las webadas de libido y toda esa mierda

  • Fredicha, este video es de la PM, saludos desde México. Viva Ocobamba mayllapipas. Que lindas imágenes, aparece mi terreno, jajaja. Saludotes

Loading...
Alert icon
0 / 00Unsaved Playlist Return to active list
    1. Your queue is empty. Add videos to your queue using this button:
      or sign in to load a different list.
    Loading...Loading...Saving...
    • Clear all videos from this list
    • Learn more